Jump to content

delfin 595


Drever

Posts Recomendados

muy buenas a todos, se que de esta embarcacion se ha hablado mucho en este foro, pero quiero que me aconsejeis de esta en particular, ya que me la ofrecen a un precio mas que razonable ( sobre 13.000)y al ser de nautica siempre tendra mas garantia y me para un poco el tema de que lleve dos motores de 50 cv, los dos motores son nuevos del 2008,

Vosotros creeis que es mejor llevar dos o solo uno de mas caballaje????, el gasto de gasoil sera el doble que llevar un solo motor??? Valdria la pena arriesgarse a comprarla????

delfin5951.jpg

delfin5953.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que la delfin 595 pudiese montar dos motores.

Ojo, no vaya a ser una historia, de esas que corrian y yo pensaba que no eran ciertas.

Contaban que un sr. con el titulin, queria un barco de buen porte, por ejemplo la delfin, y como ya no podia conseguir motores de mayor potencia, que en papeles pudiera llevar con titulin, decidió "esquivar" la ley con la historia de montar como motor principal un 50 y como auxiliar otro 50, con lo que conseguia esquivar la limitacion del titulin. Como el barco en cuestion, la delfin, no pasaba de los 6 metros, no pasaria itb, y si colaba en la matriculacion, pues ya estaba el barco "legalizado". Aunque sea obligatorio (creo) notificar a la capitania el montaje de un motor auxiliar, para la matriculacion solo se informo del 50 caballos principal, nunca el auxiliar.

El listo del cliente, o el listo de la nautica, (dicho con buen rollo, ojo) pensó que ya habia burlado toda la burocracia y salio a navegar, y mira por donde, sea por lo raro del barco con los dos motores, o sea por lo que sea, la patrullera para al tipo, y decide que la historia de auxiliar y principal, no vale, y multa por: titulacion insuficiente, barco no permitido doble motorizacion (eso figura en la potencia maxima en el certificado de conformidad), 2º motor no declarado, etc. etc. de manera que el tipo pago la multa y se quedó sin barco, y contaban que como el que montó toda la pelicula era la nautica para vender, al final le tuvo que devolver el dinero y despues haber como vendia el barco.

Esta historia que cuento, que quizas no tiene nada que ver con este barco, circulaba en los corrillos del salon nautico del 2008, cuando entre profesionales contaban las anecdotas tipicas, ya sabeis, uno cuenta una historia y otro cuenta otra. Yo pensaba que era un poco rebuscado, por que nunca vi un barco asi con doble 50, pero parece que existir, existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se de otros barcos con esta misma eslora con dos motores y mi opinión es que eso es una tontería y un doble gasto, lo que comenta carmelo habia oido rumores, pero aqui el único que sale ganando es la náutica vendiendo dos motores

mejor uno grande que dos tan pequeños yo solo pondría doble motor en barcos donde no llegara la potencia para uno solo, sabemos todo eso de la seguridad y tal, pero también hay que mirar el sobre-coste del mismo a veces para solo hacer pesca costera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese barco esta frente al mio , lo he visto amarrado pero nunca he coincidido con el en la mar ,no conozco al dueño y no tengo tampoco ninguna referencia de ningun compañero , si te interesa no pierdes nada por probarlo y tampoco por darle un vistazo a la documentacion alli lo pone todo , si no esta todo bien en capitania de valencia no te lo pasan .

lo de los dos motores si que es curioso en un barco de esa eslora , lo suyo seria preguntarle al dueño por que los ha puesto , a lo mejor considera que por seguridad quiere llevar dos , aun con el sobrecosto que esto pueda suponer , quien sabe si ha

podido tener alguna mala experiencia por una averia , tambien puede ser que los consiguiera a buen precio o

vete a saber .

esos dos evinrude son una monada , bonito diseño , pequeños y con mucho menos peso que un 4t .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto un par de casos asi. uno era en una san remo 635 con 2 yamaha enduros 2t 60cv, (eso comeria gasolina como una loca) y el otro caso fue en septiembre en portugal, aunque fue mas raro por que llevaba 2 motores de 25 cv. Creo que el tema biene por la seguridad, ya que 1 motor de 150 cv empuja mas que 2 motores de 75. (este ejemplo lo ley en un articulo nautico) la unica ventaja que existe de montar 2 motores, o bien por que no exista a partir de una potencia o por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yo tengo un Delfin 595 con un motor Tohatsu de 50 cv. La verdad que todo el mundo me dice que debería llevar más motor, pero opino que con 50 cv y a las distancias que yo me muevo tengo más que suficiente. La ficha de mi barca y supongo que en tu caso pasará igual, me permite un máximo de 115 cv.

El barco va de fábula, mi consejo es que te guardes un motor o lo vendas y vayas tirando con uno solo. Y si consigues vender los dos motores te pongas con ese dinero un 115 cv.

Pero de todas maneras depende de lo que quieras hacer con él, con un solo motor de 50 cv la barca va cojonuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojonuda que significa, que crucero te hace? velocidad punta? con cuantas personas?

todos sabemos y nos adaptamos a lo que tenemos, hay gente que no le da importancia a la velocidad porque entra y sale del puerto haciendo currican, otros porque las distancias a los pesqueros son pequeñas, pero si tus pesqueros están lejos..., o sales de paseo con la familia y llenas el barco como que queda algo corto, otra cosa es que no se tenga mas titulación para llevarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este barco debe rondar los 700 u 800 kg., más motor y pertrechos se debe ir a los 1000 kg., si a esto le añadimos invitados a bordo y caracolillo en los bajos, además de una mar un tanto molesta; creo que con 50 cv la cosa no pinta bien. Creo que a partir de 90 cv sería lo ideal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el 115 de yamaha de 2t no es para tirar cohetes ya que he navegado bastante en ella,mi amigo rafael ct tenia una identica con el v6 y gastaba como una condenada,

carmelo si llevas un motor en el agua y el otro sacado ante la patru no deberia contar el doble de potencia no????,siempre que lleve un trin cada motor y al verlos venir pues lo sacas y paras jaja no se asta que punto puede ser legal o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este barco debe rondar los 700 u 800 kg., más motor y pertrechos se debe ir a los 1000 kg., si a esto le añadimos invitados a bordo y caracolillo en los bajos, además de una mar un tanto molesta; creo que con 50 cv la cosa no pinta bien. Creo que a partir de 90 cv sería lo ideal.

Un saludo

totalmente de acuerdo con tigo, con el 90 deberia ir muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como os venía diciendo ayer la barca con un motor de 50 cv tira muy bien. Evidentemente que tiraría mucho mejor con más potencia, pero no os olvidéis que un barco como este (6 m) tiene una zona de navegación 5 eso significa que no puedes ir más allá de 5 millas. No estamos hablando de pesca de altura, sino de pesca costera, quien se dedica a ir más lejos es normal que se compren barcos más grandes y con más motor. Nosotros llevamos titulación PNB pero con más titulación no conseguirías ir legalmente más lejos. El permiso del barco no lo permite.

Normalmente vamos a pescar tres personas, este verano con 6 adultos manteníamos una velocidad de crucero de entre 12 y 13 nudos, como no se trata de hacer rallies, creo que es una velocidad más de suficiente. De todas maneras eso es lo que tengo, pero insisto, siempre será mejor llevar algo más de motor. Lo que pasa que cambiar un motor es mucha pasta, y me pregunto ¿compensa?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el 115 de yamaha de 2t no es para tirar cohetes ya que he navegado bastante en ella,mi amigo rafael ct tenia una identica con el v6 y gastaba como una condenada,

carmelo si llevas un motor en el agua y el otro sacado ante la patru no deberia contar el doble de potencia no????,siempre que lleve un trin cada motor y al verlos venir pues lo sacas y paras jaja no se asta que punto puede ser legal o no

De acuerdo contigo azote, con 115 ira mejor, pero no es un conjunto para tirar cohetes, (comparandolo con barcos similares, ojo)

Con respecto a lo de levantar el motor. Primero tienes que tener registrado el motor auxiliar en capitania, creo, luego, no hay patrullera que se trague que el motor principal no va a estar en el centro de la popa, si tienes dos motores, de igual potencia, a una distancia igual del centro de la popa, es motorizacion doble, aunque sean de la patrullera, blanco y en botella, pues va a ser . . .

Hola como os venía diciendo ayer la barca con un motor de 50 cv tira muy bien. Evidentemente que tiraría mucho mejor con más potencia, pero no os olvidéis que un barco como este (6 m) tiene una zona de navegación 5 eso significa que no puedes ir más allá de 5 millas. No estamos hablando de pesca de altura, sino de pesca costera, quien se dedica a ir más lejos es normal que se compren barcos más grandes y con más motor. Nosotros llevamos titulación PNB pero con más titulación no conseguirías ir legalmente más lejos. El permiso del barco no lo permite.

Normalmente vamos a pescar tres personas, este verano con 6 adultos manteníamos una velocidad de crucero de entre 12 y 13 nudos, como no se trata de hacer rallies, creo que es una velocidad más de suficiente. De todas maneras eso es lo que tengo, pero insisto, siempre será mejor llevar algo más de motor. Lo que pasa que cambiar un motor es mucha pasta, y me pregunto ¿compensa?. Saludos.

Con 6 personas 13 nudos un 50 cv. ¿no llevaras montado un motor de aquellos para titulin, que la pegatina decia una cosa y luego el motor era de 70, o 90, o algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que es un motor de 50 cv. (Tohatsu 2 tiempos 50 cv).

Tengo un compañero que lleva exactamente el mismo motor en una Lema Saminal 5,50 m y consigue algo más que yo de velocidad punta.

Debe de ser porque esa barca pesa algo menos que la mia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...