Jump to content

INGLESES DEL PEÑON TIROTEAN BANDERA DE ESPAÑA


CHOPI

Posts Recomendados

por cierto, no es justificación pero lo digo

puede que mi intervención suene un poco como despegada o fria o sin importarme algo, pero últimamente no si se si es la desafección a la politica en general, territorios y naciones que todo me la suda un poco, hay que ser mas objetivo en estos temas y no mirarlo como algo en el que nos va la vida

tengo por perdidas muchas batallas antes de iniciarlas, veo que esto es solo una merienda de negros en que TODOS los politicos acaban mirando por sus intereses y haciendo que TODOS nos metamos en batallas absurdas de un lado u otro, se lo que son los sentimientos hacia una tierra, entiendo muy bien vuestra postura me pasa a mi también con una parte que era catalana (también española) que se perdió en la misma guerra, la cataluña norte, la cerdaña un valle que la mitad es español y la mitad frances, cuando era unicamente de un solo pais, la zona al norte de los pirineos el roselló cuya capital es perpiñan, donde los franceses han intentado y siguen haciendolo extinguir todo aquello relacionado con el catalán y su cultura, pero nadie se acuerda de ello porque claro, francia está ahi al lado y gibraltar es como la aldea de los galos que sigue allí indestructible

disculpar por el tostón, me encanta debatir de politica, historia o cualquier otra cosa que tenga delante mio una persona inteligente de la cual me aporte y me enriquezca como persona, como es en el caso de chopi con este debate, pero también decir que estoy hasta los mismisimos de aquellos que queriendolo sin querer intentan manipular nuestras opiniones en favor simple y llanamente de las futuras elecciones, sin importar que detrás de todo hay personas, que en este caso son los gibraltareños que no tienen ninguna culpa despues de mas de 300 años de lo que pasó entonces, simplemente son descendientes de personas que los enviaron allí y que puede que tampoco les hiciera ninguna gracia a esos enviados hace 300 años que los enviaran allí ya que me remito al principio del anterior post, en el 1700 pocos derechos tenian las personas

saludos y disculpar

un saludo, :whistle::003:;):bowdown::039::bowdown::bowdown: pirata lo unico que podemos hacer hante esa manipulacion,es lo que estamos haciendo debatir para acercar posturas o almenos no alejarnos mas ,que es lo querrian algunos politicos y si en alguna ocasion esos debates nos alejaran mas ,que sea por nosotros mismos por propios razonamientos no por estar manipulados por terceros

post.lo de las copas no lo he dicho,para que tu almenos pages algo ja,ja,ja,ja :beer:

Hola pirata-1

El REY que entrego el peñon NO lo entrego como acto de amista o de union, como ha dicho el conpañero chopi lo entrego vajo presion por evitar males mallores como por ejenplo el derramamiento

de sangre, quizas de no entregarlo lo ubieran ocupao igualmente y eso para mi significa quitar, usurpar, o robar

un saludo

un saludo,no recuerdo haber dicho que se entrego el peñon por un acto de amistad,todo lo contrario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un saludo, :unsure::056::089::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: pirata lo unico que podemos hacer hante esa manipulacion,es lo que estamos haciendo debatir para acercar posturas o almenos no alejarnos mas ,que es lo querrian algunos politicos y si en alguna ocasion esos debates nos alejaran mas ,que sea por nosotros mismos por propios razonamientos no por estar manipulados por terceros

post.lo de las copas no lo he dicho,para que tu almenos pages algo ja,ja,ja,ja :beer:

un saludo,no recuerdo haber dicho que se entrego el peñon por un acto de amistad,todo lo contrario

Compañero eso mismo e dicho ( que NO se entrego por amista o por union ) e dicho que tu as dicho que se entrego vajo presion o por evitar males mallores

perdona si antes no me e esplicado vien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero eso mismo e dicho ( que NO se entrego por amista o por union ) e dicho que tu as dicho que se entrego vajo presion o por evitar males mallores

perdona si antes no me e esplicado vien

un saludo,culpa mia he leido mal :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco la historia real del peñon, tampoco me interesa mucho. Ni pìenso visitarlos y por mi, la verdad, que se metan el peñon por donde les quepa. Lo que no comprendo es que se les consienta tanto privilegio, la union europea que vigila tantas cosas y permite que esta gente haga lo que le salga por el forro...

A los ingleses mantener el peñon les cuesta un ojo de la cara, pero es un enclave militar estrategico que no pueden soltar. Desde ahi controlan la entrada y salida del mar con mas historia del mundo. Solo por eso lo tienen que mantener si o si. Si no fuera por eso habrian dejado el peñon hace mucho tiempo. Mira que pronto soltaron Hong Kong.

Los llanitos son ingleses circunstanciales, de conveniencia. Si que he visto varios documentales y articulos sobre el tema y a ellos lo que les interesa es la situacion economica privilegiada que tienen. Si mañana cambiara la legislacion europea y les conviniera mas ser españoles, pues mañana mismo son mas españoles que cualquiera de alrededor. Estos van al sol que mas calienta.

Me quedo con lo que ha dicho Kingtuna. Hoy por hoy lo mas importante son los espacios economicos y ahi les ganamos por goleada a los ingleses en muchos terrenos. En los nacionalismos, como la religion y la politica, hace muchos años que deje de creer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco la historia real del peñon, tampoco me interesa mucho. Ni pìenso visitarlos y por mi, la verdad, que se metan el peñon por donde les quepa. Lo que no comprendo es que se les consienta tanto privilegio, la union europea que vigila tantas cosas y permite que esta gente haga lo que le salga por el forro...

A los ingleses mantener el peñon les cuesta un ojo de la cara, pero es un enclave militar estrategico que no pueden soltar. Desde ahi controlan la entrada y salida del mar con mas historia del mundo. Solo por eso lo tienen que mantener si o si. Si no fuera por eso habrian dejado el peñon hace mucho tiempo. Mira que pronto soltaron Hong Kong.

Los llanitos son ingleses circunstanciales, de conveniencia. Si que he visto varios documentales y articulos sobre el tema y a ellos lo que les interesa es la situacion economica privilegiada que tienen. Si mañana cambiara la legislacion europea y les conviniera mas ser españoles, pues mañana mismo son mas españoles que cualquiera de alrededor. Estos van al sol que mas calienta.

Me quedo con lo que ha dicho Kingtuna. Hoy por hoy lo mas importante son los espacios economicos y ahi les ganamos por goleada a los ingleses en muchos terrenos. En los nacionalismos, como la religion y la politica, hace muchos años que deje de creer.

un saludo,tienes razon en como permite europa la econmia tan particular del peñon,pero como sempre cuando se trata de inglaterra europa calla,pues si no oo les permiten estar como pais de libre comercio y no monetario,inglaterra en su historia siempre ha sido una mosca porculera ysiempre lo sera,en lo referente a lo militar,hace 100años quizas hoy es irrelevante una sola fragata de ultima generacion española militarmente vale mas que todo el peñon,hoy en dia por muchas armas que metiesen alli españa tomaria el peñon en 20minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La union europea advirtio a GIBRALTAR sobre los depositos de los cuidadanos europeos en los bancos debian de declararlo, y asi se hizo, mucha gente que tenia depositos en los bancos ,tuvieron que pasarlo a otros paraisos fiscales a traves de los bancos de GIBRALTAR y otros hacer una sociedad, decir que por un lado o otro siempre siguen siendo un paraiso fiscal, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,segun ellos son los demas quien va por el lado equivocado :beer:

pues eso lo que yo te diga :):unsure:

hay una cosa en la que si coincido y es que la UE no debería permitir paraisos fiscales en europa y mas con colonias de paises miembros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...