Jump to content

Reparticion/giratorios


Posts Recomendados

Yo creo que el abu 6500 c3ct mag elite SÍ que tiene 4 sistemas de freno, a saber:

El centrí­fugo son las zapatas alojadas a la derecha de la bobina, como ya explicó el compañero.

El magnético los imanes que tiene a la izquierda, según su número o su poximidad a la bobina, frenará más o menos.

El freno de estrella actúa tal y como en los carretes nuestros convencionales, con la ventaja de que no hay que regularlo apretando para lanzar o aflojándolo en acción de pesca, solamente cuando la pieza o la condición de la recogida lo exige.

El freno que en el texto de refeencia llama "freno mecánico de la bobina" entiendo que es el ajuste que permiten las dos tuercas situadas a ambos lados de la misma, según las apretemos más o menos, la bobina tendrá menos o más oscilación en su eje, en sentido longitudinal.

Este último freno no se suele usar más que ajustándolo para el correcto centrado de la bobina y una pequeñí­sima oscilación.

Yo añadirí­a otros dos frenos sistemas de freno digamos "implí­citos" en este tipo de carretes: la densidad del aceite usado para engrasar los rodamientos (operación que se hace muy facilmente) y por último el nivel de llenado de hilo en la bobina. El que sepa de fí­sica podrá explicar que a mayor cantidad de hilo metido, menos velocidad de giro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si tambien hay otro freno en este tipo de carretes es el freno tactil, que usamos con dactilera o a pelo y es el mas utilizado y no biene en ninguna de las carracteristicas del carrete y es el que lleva todo el control del lanzamiento......

....!!! Pero bueno ¡¡¡........... estos carretes, solo tienen dos frenos....... lo demas se podrí­a decir que son preajustes sobre la bovina que una vez ajustados no los volvemos a tocar he incluso hay gente que no sabe ni que existen en estos carretes y no lo tocan jamas pues bienen ajustados por el fabricante.

los frenos los podemos ir ajustando a cada momento con sus mecanismos de accionamiento.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa a mi parecer bastante interesante,es que cuando estuvo aqui MATEO ROCO,un experto en esta materia,comento que no le gustaba,el freno magnetico,segun la casa ABU,hecho para batir recor de distancia,el utiliza solamente el freno que se encuentra en el exterior,con una uña,adaptada por el mismo, cumplia la misma funcion,que el magnetico,que conciste en acortar un poco las revoluciones que toma la bobina en el momento que le pegamos.pordon la exprecion es que no me acuerdo la palabra,luego mediante esa uña aflojaba la bobina, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lubinio ,

Lo que has comentado de empezar con la 'pelota de tenis'.

Me acuerdo que en su momento lo vi ( no se si fue Antonio (Talgo) el que colgo unas fotos u otra persona) el caso es que lo he estado buscando y no lo he encontrado.

Tienes alguna foto o el enlace donde salga dicha 'pelotita' ??

Muchas gracias de antemano Lubinio :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Lubinio: No es que quiera yo, pero son los frenos sobre lo que el que utiliza estos carretes puede accionar.

Yo no he dicho en ningún momento que el freno de estrella sea el centrifugo o el magnético...

Yo entiendo por frenos los mecanismos sobre los que podemos actuar en cualquier momento (en el lanzamiento, en la clavada, en la lucha con la captura etc..) pues estan en la carcasa del carrete para usarlos cuando se necesite, todo lo demas hay que desmontar el carrete para poder acceder a esos mecanismos, y seran ajustes digo yo....

El freno de estrella, no es mas que la palanca para accionar el freno de la bovina, como en los demas carretes sean del tipo que sean y tengan el mecanismo que tengan.

El freno magnético y su sistema de accionamiento hace que la bovina no gire mas deprisa que la fureza que nosotros le impongamos en el lanzamiento a los señuelos o cebos. Pero ademas no se ni porque se llama magnético pues no es mas que una chapita metálica (creo que es de latón) que roza en el eje de la bovina, y cuando más apretemos la rosca que lo acciona mas roza con el eje, por consiguiente más fricción y menos gira la bovina, y no tiene mas misterios.

MATE. El freno magnético, sirve para graduar el giro de la bovina en el momento del lance, y solamente se toca cuando cambiamos el peso de los señuelos o cebos, pues si añadimos peso al señuelo tendremos que apretarlo más (lo de que es para lances mas largos ?????)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera aportar mi modesto conocimiento sobre estos carretes,los he usado en algun momento y seguramente en el futuro lo volvere a hacer,penn surfmaster ,jigmaster ,gti 320, squider,daiwa,abu 7000,el uso de ellos es simplemente "una adaptacion",se usan para otra cosa (embarcado o curri) luego se los uso para surf,lo mismo con las cañas con las anillas al reves,se les quito el devanador,todo esto fue fruto de la adaptacion no fueron "creados" para esto tiene sus pro y sus contras,no es 100% perfecto ,pero lo que si es cierto es que se ganan metros y el hilo sale mas suavemente,tienen mayor traccion,en definitiva para mi son mejores,hay que adaptarse a usarlos,en cuanto a caña me cabe decir que si pensamos logicamente cuanto mas tramos tenga menos flexibilidad tendra,sino hagamos una prueba ,tomemos un tubo de pvc de 4 m agitomoslo viendo su accionar ,ahora cortemos en tres partes es tubo y pegemoslo con manguitos y agitandolo veremos que ha perdido flexibilidad,por supuesto no hay cañas de 4 m enterizas en españa (en argentina o sudafrica, si) pero por un problema de transporte y comodidad se han echo asi ,la accion de las cañas es la misma pongamos las anillas para arriba para abajo o para el costado,de todas maneras con los nuevos materiales y su,combinacion con otros se han logrado la flexibilidad que tienen las viejas cañas enterizas de fibra de vidrio,despues estan los gustos personales ,pero ese es otro tema... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Rescato este tema y me lo traigo a esta sección que es donde debe estar. A pesar de ser un trabajo de una persona que estaba descubriendo algo por primera vez, es un excelente trabajo y una muy buena historia que puede serle útil a muchos.

No ha llovido nada ya desde que yo leía estos post de raul gonzalez y me quedaba :nook::angry::whistle:

Es un muy buen tema sin duda...

Saludos.

P.D. Que bonicos y apañaos que salen mi Jordi y mi Raul en las fotos... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...