Jump to content

Quicksilver 525 - SABOR 575 - PLAYAMAR 505


Posts Recomendados

Hola amigos,

Estoy intentando decidirme entre estos 3 modelos, y todavia tengo muchas dudas. :whistle:

He probado la Playamar 505 y no me desagrada.

Me han comentado que la QuickSilver 525 puede dar alguna cabezada al navegar rapido y que le puede costar mantener el rumbo. No he podido probarla todavia y no he podido verificarlo. El vendedor tampoco ha puesto mucho interés en permitirme probarla, y me dice que hay que pagar la prueba..... (en tiempos de crisis creia que tendria más interés en vender)

Por diseño me gusta más la QS, por diseño y porque tiene mayor estiba en la consola pero me preocupa el comentario que me han hecho.

¿Hay alguien del foro que tenga una Quick y que pueda informarme si está contento con ella?

Finalmente respecto la Sabor 575 también tiene buena estiba en la consola, pero no he podido probarla.

¿Algun compañero tiene experiencia con ella?

En los 3 casos pensaba en motores de 60HP, Suzuki o Mercury segun el modelo que me ofertan.

¿Que opinais de las dos marcas?

Los precios son bastante similares en los 3 casos, quizas algo más caro la Sabor.

Echarme una mano

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

menudo tipo este de la QS en hacerte pagar la prueba y como tu bien dices mas en estos tiempos, si te encajara mi barco en tu presupuesto la prueba es gratis, es mas este jueves voy con un amigo/cliente a francia a probar un barco y no solo no paga sino que va a gastos pagados

la lamarca cuantos cv tiene la que has probado y cuantos ibais, cuentanos un poco sobre la prueba, me interesan las opiniones de este barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo tipo este de la QS en hacerte pagar la prueba y como tu bien dices mas en estos tiempos, si te encajara mi barco en tu presupuesto la prueba es gratis, es mas este jueves voy con un amigo/cliente a francia a probar un barco y no solo no paga sino que va a gastos pagados

la lamarca cuantos cv tiene la que has probado y cuantos ibais, cuentanos un poco sobre la prueba, me interesan las opiniones de este barco

Hola Pirata

De momento solo contestas tu.

Probamos la Lamarca Playamar 505 con un SUZUKI de 50HP. Eramos 2 adultos y un niño. La prueba ha sido corta ya que apenas hemos salidos de la bocana y el mar estaba bastante plano. La barca navegaba bien y llegamos a casi 30 nudos. El giro a velocidad lo tomó bien parece una barca de fiar, pero es impresión de copiloto, ya que no la conduje yo. El motor sonaba muy bien.

Otra impresión que tengo es que quizás és demasiado ligera, por la sensación al botar sobre las pequeñas olas. No sé como se comportará con oleaje mayor. Al entrar a bordo, la barca nota el peso de un adulto y vulevo a notar esa impresion de demasiada ligereza, quizas cargada y con algo más de peso, esa sensación cambiaria.

De todas maneras, la embarcación no me desagrada, la encuentro bonita y que navega bien y no le faltaba motor. Aun asi, creo que un motor algo mayor permitiria que la embarcación mantuviera sus prestaciones si fuera con más gente o llevara esqui o salchicha de arrastre

En 15 minutos de prueba no te puedo decir muchas mas cosas. :bowdown:

En cuanto a tu barco, cual es y que pides?

Yo no busco algo muy grande; entre 5 y 6 metros

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi barco es el de la foto y son 6.8m

dos personas y un niño casi 30knts. no está mal, pero sigo pensando que hay que ponerle mas motor ya que 4 adultos y todos nuestros trastos de pesca baja bastante

respecto a lo que comentas del reparto de pesos y la ligereza es un mal de la mayoria de barcos europeos, con un poco de mar acaban siendo barcos que pantoquean bastante (hablo de barcos de esta eslora en general) y que sufren bastante la variación de pesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

Estoy intentando decidirme entre estos 3 modelos, y todavia tengo muchas dudas. :wacko:

He probado la Playamar 505 y no me desagrada.

Me han comentado que la QuickSilver 525 puede dar alguna cabezada al navegar rapido y que le puede costar mantener el rumbo. No he podido probarla todavia y no he podido verificarlo. El vendedor tampoco ha puesto mucho interés en permitirme probarla, y me dice que hay que pagar la prueba..... (en tiempos de crisis creia que tendria más interés en vender)

Por diseño me gusta más la QS, por diseño y porque tiene mayor estiba en la consola pero me preocupa el comentario que me han hecho.

¿Hay alguien del foro que tenga una Quick y que pueda informarme si está contento con ella?

Finalmente respecto la Sabor 575 también tiene buena estiba en la consola, pero no he podido probarla.

¿Algun compañero tiene experiencia con ella?

En los 3 casos pensaba en motores de 60HP, Suzuki o Mercury segun el modelo que me ofertan.

¿Que opinais de las dos marcas?

Los precios son bastante similares en los 3 casos, quizas algo más caro la Sabor.

Echarme una mano

:whistle:

buenas, yo tengo una sabor 575 sport, con un 115 suzuki. me da de maxima 33 nudos por gps, y ago tanto wakeboard como esqui acuatico, wake skate, slalom y la llevo con una banana doble, y va de vicio. creo que te queda un poco a desmano no??? sino estas invitado a probarla cuando quieras (gratis, jjajaj). y con mar, pues como decirte............. sali este fin de semana a navegar por la ria de pontevedra, y estabamos en alerta roja, jejejej

digamos que me encantan las olas grandes y me fio del barco que llevo, ya que es muy estable. bueno, un saludo.

en esta direccion, al final del video la puedes ver navegando, aunque era un dia que no habia mala mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rufus, los modelos bay bolt no llevan homologaciones CE ya que son barcos de bahia, con bordas muy bajas, no son barcos para el mar.

en hydra el barco que se asemejaría mas a los que buscas sería esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pirata

De momento solo contestas tu.

Probamos la Lamarca Playamar 505 con un SUZUKI de 50HP. Eramos 2 adultos y un niño. La prueba ha sido corta ya que apenas hemos salidos de la bocana y el mar estaba bastante plano. La barca navegaba bien y llegamos a casi 30 nudos. El giro a velocidad lo tomó bien parece una barca de fiar, pero es impresión de copiloto, ya que no la conduje yo. El motor sonaba muy bien.

Otra impresión que tengo es que quizás és demasiado ligera, por la sensación al botar sobre las pequeñas olas. No sé como se comportará con oleaje mayor. Al entrar a bordo, la barca nota el peso de un adulto y vulevo a notar esa impresion de demasiada ligereza, quizas cargada y con algo más de peso, esa sensación cambiaria.

De todas maneras, la embarcación no me desagrada, la encuentro bonita y que navega bien y no le faltaba motor. Aun asi, creo que un motor algo mayor permitiria que la embarcación mantuviera sus prestaciones si fuera con más gente o llevara esqui o salchicha de arrastre

En 15 minutos de prueba no te puedo decir muchas mas cosas. :lol:

En cuanto a tu barco, cual es y que pides?

Yo no busco algo muy grande; entre 5 y 6 metros

Saludos

Si te interesa una Sabor 575 con un motor de 80cv Suzuki 4t y es un barco que va maravilloso, de todas formas no es comparable con la Open 505 en todo caso con la Cabin 585 que fue seguro la numero uno en ventas en el Salon de Barcelona y que la tendrías por el mismo precio que la 575, ya que la Open 505 es 5,10 de eslora y la sabor 575 es 5,60 y la Cabin 585 es 5,85, de todas formas por ese precio tienes una Open 636 con un motor de 140cv si tu opción es Open.

En mis fabricados de la Open 636 y la 585 de Playamar las tienes con la Sonda ploter GPS Hunminbird 588 conectada por NMEA a la radio VHF Raymarine con el certificado de instalador que te será obligatorio para matricular a mas de 2 millas, placa de energía Solar, 4 defensas , chalecos, botiquín y bengalas.

Yo te hice la prueba de la Open 505 con 50cv y alcanzamos 31 nudos sin darle a tope y menos con un niño a bordo, en cuanto al motor de 60 cv ya te dije que te lo dejaba al mismo precio que el de 50cv pero que no tengo experiencia con este motor ya que salió nuevo en el Salón náutico de Barcelona este año y aun no tienen el primero en Stock y no tengo experiencia con el y como no lo conozco no puedo opinar con fundamento y podía equivocarme.

Nadie que tiene el 50cv se a quejado por falta de motor ya que como la Carena es en forma de Trimaran el coeficiente de fricción en el mar es mas bajo y se lanza a 35 nudos y mas tu que te interesa para tenerla en marina seca.

Un abrazo

Robert

:cumple:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cogeria la playamar sin dudarlo ni un momento. los extrasque te viene de desrie, la electronicas, matrial de seguridad, placa solar, navegacion, caso trimaran super estable y refuerzos de kevlar....

yo lo tengo mas claro que el agua. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert creo que con un 60 iría mas o menos bien el barco, con un 50 la veo corta, he visto navegar una igual con un 40cv y la verdad el dueño no estaba para nada contento y lo entiendo ya que yo iba con una neumática con un 25cv y le haciamos la raya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te interesa una Sabor 575 con un motor de 80cv Suzuki 4t y es un barco que va maravilloso, de todas formas no es comparable con la Open 505 en todo caso con la Cabin 585 que fue seguro la numero uno en ventas en el Salon de Barcelona y que la tendrías por el mismo precio que la 575, ya que la Open 505 es 5,10 de eslora y la sabor 575 es 5,60 y la Cabin 585 es 5,85, de todas formas por ese precio tienes una Open 636 con un motor de 140cv si tu opción es Open.

En mis fabricados de la Open 636 y la 585 de Playamar las tienes con la Sonda ploter GPS Hunminbird 588 conectada por NMEA a la radio VHF Raymarine con el certificado de instalador que te será obligatorio para matricular a mas de 2 millas, placa de energía Solar, 4 defensas , chalecos, botiquín y bengalas.

Yo te hice la prueba de la Open 505 con 50cv y alcanzamos 31 nudos sin darle a tope y menos con un niño a bordo, en cuanto al motor de 60 cv ya te dije que te lo dejaba al mismo precio que el de 50cv pero que no tengo experiencia con este motor ya que salió nuevo en el Salón náutico de Barcelona este año y aun no tienen el primero en Stock y no tengo experiencia con el y como no lo conozco no puedo opinar con fundamento y podía equivocarme.

Nadie que tiene el 50cv se a quejado por falta de motor ya que como la Carena es en forma de Trimaran el coeficiente de fricción en el mar es mas bajo y se lanza a 35 nudos y mas tu que te interesa para tenerla en marina seca.

Un abrazo

Robert

:pescando2:

robert, la 575 es una 575, no 560, ya que el botalon de la sabor viene echo en el molde, no agregado, y de eslora total, con las plataformas incluidas, el barco mide unos 610 mas o menos, pero ya te digo , la eslora de la 575 es 575. seria como tu dices si el botalon se le agregara despues de savarla del molde, pero en esta, ya viene incluido. bajo mi punto de vista asi tambien queda mucho mas bonito.un saludo

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te interesa una Sabor 575 con un motor de 80cv Suzuki 4t la tienes por 23.500€ puesta en Barna e IVA incluido y es un barco que va maravilloso, de todas formas no es comparable con la Open 505 en todo caso con la Cabin 585 que fue seguro la numero uno en ventas en el Salon de Barcelona y que la tendrías por el mismo precio que la 575, ya que la Open 505 es 5,10 de eslora y la sabor 575 es 5,60 y la Cabin 585 es 5,85, de todas formas por ese precio tienes una Open 636 con un motor de 140cv si tu opción es Open por 23500€.

En mis fabricados de la Open 636 y la 585 de Playamar las tienes con la Sonda ploter GPS Hunminbird 588 conectada por NMEA a la radio VHF Raymarine con el certificado de instalador que te será obligatorio para matricular a mas de 2 millas, placa de energía Solar, 4 defensas , chalecos, botiquín y bengalas.

Yo te hice la prueba de la Open 505 con 50cv y alcanzamos 31 nudos sin darle a tope y menos con un niño a bordo, en cuanto al motor de 60 cv ya te dije que te lo dejaba al mismo precio que el de 50cv pero que no tengo experiencia con este motor ya que salió nuevo en el Salón náutico de Barcelona este año y aun no tienen el primero en Stock y no tengo experiencia con el y como no lo conozco no puedo opinar con fundamento y podía equivocarme.

Nadie que tiene el 50cv se a quejado por falta de motor ya que como la Carena es en forma de Trimaran el coeficiente de fricción en el mar es mas bajo y se lanza a 35 nudos y mas tu que te interesa para tenerla en marina seca.

Un abrazo

Robert

:pescando2:

Vale Robert, me has convencido

Como hemos quedado este mediodia, en color blanco. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que mas te puede ayudar en el caso de la playamar es fisher boat que para algo las fabrica y el sabra mejor que nadie lo que le viene mejor o peor a ese barco.

tampoco creo que haya mucha diferencia de un 50 a un 60, aunque si casi siempre vas a ir cargado pues pon 60 pero para un par de veces, y si con 50 la punta es de 30 y pico, creo que ese barco corto corto no anda.

En el caso de QS, creo que lo ideal tambien es 50cv, la mayoria que he visto llevan 50 cv.

En el caso de la Sabor creo que necesita algo mas de motor. En mi club las 3 que hay montan 90 cv, tambien te digo que son las 575 cabin, pero creo que como minimo deben llevar 75cv de hay para arriba.

Editado por Capitan_Mojarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que mas te puede ayudar en el caso de la playamar es fisher boat que para algo las fabrica y el sabra mejor que nadie lo que le viene mejor o peor a ese barco.

tampoco creo que haya mucha diferencia de un 50 a un 60, aunque si casi siempre vas a ir cargado pues pon 60 pero para un par de veces, y si con 50 la punta es de 30 y pico, creo que ese barco corto corto no anda.

Al final hemos quedado con Robert con 50Hp ya que es un motor más probado.

Mi duda era y continua siendo que tal funcionará un poco más cargado, pero Robert me ha convencido. Es buen vendedor. Ya os diré que tal funciona. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rufus , creo que la decisión ha sido acertada (ya explicarás más detalles del barco), yo me he quedado una playamar cabin 600 de Robert, y creo que es un tío legal y lo que te aconseja es lo que toca; pero que si tu quieres más motor, como bien dice pirata es ahora el momento y no después.

Un saludo.

Por cierto Robert uno de estos días me presento en el astillero y veo como va la construcción. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es la motorizacion que te recomiendadan desde el astillero, para lo que se supone que le has dicho que quieres hacer con el barco, seguramente acertaran, nadie conoce mejor su barco que el propio astillero.

Yo hubiera puesto algo mas de potencia, pero depende lo que le pidas al barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder el df 100,pues no se no se la mia con el 115 no iba bien joer,bueno espero y deseo que a ti si te vaya aunque los cascos creo que no son iguales,saludos

esto es lo que pone en su pagina el astillero y en este caso llevaria menos de la mitad en potencia admitida

Características Técnicas

Categoria de diseño: C

Eslora Total: 6,8 m

Eslora de casco: 5,95 m

Manga 2,49 m

Puntal 1 m

Calado 1 m

Nº máximo de personas 6

Carga máxima 980 Kg

Peso sin motor: 972 Kg

Desplazamiento en rosca: 1 Tn

Desplazamiento máximo: 2 Tn

Potencia máximo: 175 kw (240 cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...