Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
Belenos

Importación de embarcaciones

Recommended Posts

Alguien sabe que trámites hay que seguir para importar un barco del extranjero, bien sea Francia o Estados Unidos, que documentación te exigen para matricularlo y legalizarlo aqui. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Si es nueva ...........................

Factura de compra

Pago del IVA

Pago de aranceles

Despacho de aduanas

Marcado CE

Certificado conformidad CE de la embarcacion

Certificado CE del motor/motores

Manual del propietario en español, con todo lo referente a seguridad, manejo, contaminacion, equipos instalados, etc y tiene que ser especifico del modelo, ya no sirven los antiguos genericos.

Si es usado y no tiene todo esta documentacion............................ puede costar mas el papeleo que el propio barco, a no ser que la compra y el estado del barco valgan la pena, normalmnte en barcos que valen muuuuuuuucho dinero, si no, para mi que no vale la pena.

Mi consejo, antes de comprar un barco al extranjero, mejor negociar aqui, el dinero y sobre todo el tiempo perdido, puede que no valga la pena.

Aqui tienes informacion "oficial"

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ones/Matricula/

De todas maneras, sobra decir que en cada comunidad sera de diferente manera, depende del humor del funcionario, de como interpreten las leyes, de si quieren hacer la vista gorda en segun que tonterias o quieran aplicar la ley a rajatabla etc.

un saludo

Edited by carlos ibz

Share this post


Link to post
Share on other sites

efectivamente carlos si estamos hablando de esloras medias no vale para nada la pena

si el barco es usado como necesitas toda la documentación necesaria para homologarlo CE pues a pagar a una agencia tipo eurocontrol para que te haga los certificados correspondientes, eso si, si el motor no pasa las homologaciones, ya puedes ir pensando en comprar un motor nuevo, en la web de eurocontrol tienen los precios de estos trámites

eso siempre sin contar el precio del viaje a donde tengas que mirar el barco, tiempo, transporte, mas tiempo del papeleo...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...