Jump to content

simple pregunta sobre limpieza de anillas.


JuaN1

Posts Recomendados

hola compañeros ante todo,deciros que no me funciona bien el buscador me da un error de contraseña nose porque,bueno el caso es...como limpiais vosotros las anillas de las cañas?me compre la caña nueva y son anillas low rider,lo que me aconsejo el dueño de la tienda era limpiar las anillas despues de cada salida,lo que se me olvido preguntarle era con que se pueden limpiar,con agua dulce y un trapo sobra?o ai algo mejor?sali el lunes noche a pescar y se me ha olvidado limpiarlas no creo que haya aparecido oxido ni nada,mañana las mirare.un saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros ante todo,deciros que no me funciona bien el buscador me da un error de contraseña nose porque,bueno el caso es...como limpiais vosotros las anillas de las cañas?me compre la caña nueva y son anillas low rider,lo que me aconsejo el dueño de la tienda era limpiar las anillas despues de cada salida,lo que se me olvido preguntarle era con que se pueden limpiar,con agua dulce y un trapo sobra?o ai algo mejor?sali el lunes noche a pescar y se me ha olvidado limpiarlas no creo que haya aparecido oxido ni nada,mañana las mirare.un saludo a todos !

con un trapo humedo te sobra...si despues les quieres echar alguna cosa como silicona vaselina o algo similar eso ya es cosa tuya.....pero yo solo las limpio con agua y a la funda!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

secarlas con un trapito bien siempre que acabes de pescar, sobre todo si es por la noche y ha caido rocio....Y de vez en cuando una buena limpieza con un poquito de agua caliente y jabón neutro (tipo al de baño) con un cepillo de los dientes, un buen secado y te durarán muchisimo.

lo que más jode las anillas es dejarlas mojadas o humedecidas en la funda o fuera una vez has acabado de pescar, el óxido viene porque se seca al aire.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero:

Yo también seco bien las anillas cada vez que acabo de pescar y, si acaso, de vez en cuando les doy una pequeña cepillada con agua y jabón. De esta forma las mantengo estupendamente.

Creo que lo más importante es secarlas bien con un trapo limpio SIEMPRE que acabas de pescar, y entonces a la funda.

Normalmente no se necesita más mantenimiento... y esto sirve también para las cañas.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces vicent me quieres decir,que cada noche que acabe de pescar alli en la misma playa secar las anillas y meter la caña en la funda,o puedo hacerlo tranquilamente cuando llegue a casa?

mejor secarlas en la playa, a la vez que las guardas en la funda, con un trapito seco las secas y hasta la otra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las fundas Zziplex originales te vienen bolitas de gel antihumedad o de lo que sea para evitar esto que comentáis. Yo me pensaba que ya se había llenado de arena, pero no era esto que digo. Los ingleses estos están en todo... Creo que nunca lo había visto por aquí.

Normalmente para las anillas secarlas bien, y luego en casa jabón neutro y un poquito de agua, muy bueno consejo lo del cepillo de dientes también, y si quieres darle un poco de spray de silicona se quedan muy bien. Luego, según el uso, cada ciertos meses a mi me gusta pasarle un trapo con bastante grasa de litio, y dejarla "trabajar" en la anilla un par de horas, en el bastidor claro está, y luego coger y retirar bien con un trapo y aplicar el spray de silicona. Previamente a rociar la grasa de litio hay que tener limpios los bastidores con agua y jabón.

Te cansarás antes de las cañas que se te estropeen las anillas, más si son SiC de Fuji.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...