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delpeso

duda motorización beneteau 650 (6.35 m) 150/115 cv?

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Por favor

estoy pensando comprarme una beneteau open 650 (6.35 m)

la duda es si ponerle como me recomiendan en el concesionario 150 cv o ahorrame una pasta y ponerle 115 cv?

por ejemplo en yamaha ¿que diferencia de precio hay en el motor porque creo que la carcasa es la misma?

¿creeis que se me quedará corto de motor?

soy un novato y agradeceria vuestros comentarios

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si puedes y admite el 150 yo no lo dudaria,pero creo que la potencia maxima admitida es de 115 por lo menos antes lo era,y la diferencia de precio ronda los 3000 mas que el 115

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Buenos días:

Soy de la opinión (al contrario que muchos foreros) que de un tiempo a esta parte tendemos a sobremotorizar las embarcaciones.

Para una embarcación por debajo de la tonelada de registro 115cv son más que suficientes, y ahorras en la compra y en el consumo (salvo que vayas siempre a tope)......cuando ves a los mayores con sus 45cv/50cv tan ricamente.......Ahora bién, a mí me gusta navegar, que tipo de navegación te gusta a tí ? vas a arrastrar ? Hay muchos factores a sopesar......

Saludos

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jupa a mi esa regla no me sale jeeje,yo tenia un 115 cv y ahora 175 y consume menos a velocidad crucero,como es entonces???? y si un barco de 6 metros como dices le metes todo lo que llevamos y 4 personas y te pilla un poco de mar donde estan los cv???

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Con un 115 cv esta bien, ya que los 30 nudos de maxima los pasara y a 4000 revoluciones los 20 nudos de cruzero no hay quien te los quite, pero si hay poca diferencia de precio entre los dos motores, que creo que la diferencia no es mucha, yo pondria en ese caso el 150, para mi la desicion esta en la diferencia de precio enter un motor u otro, saludos

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la sobremotorizacion es mas seguridad que otra cosa por que realmente no utilizas toda la potencia, pero si fuerzas menos el motor y por lo tanto optienes mayor durabilidad y fiabilidad.

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Azote: por eso empezaba el mensaje ......opinión (al contrario que muchos foreros).........

Dentro de una gama de motores, la misma gama, un 175cv consumirá más, a la misma velocidad, no proporcionalmente, pero más, porque tiene más cilindrada y "chupa más". La diferencia no es proporcional porque le cuesta menos esfuerzo alcanzar esa velocidad que al de 115cv.

Otra cosa es, como sucede con los motores de los vehículos, que van evolucionando y con la misma cilindrada se obtiene más potencia, pero ya no podríamos hablar de motores de la misma gama.

De todas formas la diferencia de consumo no es fundamental, es la diferencia en la compra como dice Pícaro, la más relevante.

Sigo pensando que depende del tipo de navegación que se pretenda realizar, si sueles salir con tres amigos ó la familia más el periquito, y más pertrechado que un ballenero, la conclusión está clara, no ?, pero si sales solo ó con un amigo/familiar, cuantas veces pasas en crucero de 20 nudos ?........y de 30 en máxima ?, yo al año 4 ó 5 veces.

Otra pregunta que me parece interesante es: dónde tienes los pesqueros ?, porque el tiempo de ocio vale más que el oro, y no es lo mismo una hora par ir y una para volver que la mitad.

El tema también es que en una embarcación de 650 de eslora, despachada en C, 3.000 pavos pueden ser las comunicaciones, la electrónica, el salvamento y 2 equipos de curry ligero dignos.

Saludos

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pues ahí está el tema jaja,tengo pesqueros a 5-6-7-9 millas pero hay otros a 22 millas y se nota y bastante,pero sobre todo lo que veo mas importante es cuando te pilla el mar con mas potencia el barco va mejor y sales antes,con el 115 con mar de popa no me pasaba de 10 nudos ahora voy a 18 y tan a gusto y si quieres mas pues mas,normalmente suelo ir a unos 20-22 y como as dicho por encima de los 30 3-4 veces al año pero me gusta tener reserva,saludos

ah cada vez que voy a las 8 millas ahorro 7 litros imaginate en las 22 + 22 de vueltas

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yo opino que un barco debe llevar la motorización justa, es tan malo ir sobremotrorizado como inframotorizado creo que las cabinadas de beneteau con esas esloras se mueven bien con 90 y 115cv, creo personalmente que esa con el 115cv tiene que ir bien, como comparación, hay una hydra de 650 open que con un 150cv (potencia mínima) pasa de 30ktns. de máxima y pesa bastante mas que la beneteau, yo a ese casco no le pondria un 150cv ya por seguridad

con lo de pasar o no de 30knts., esto es algo personal, yo si que los paso mas de 3/4 veces al año y la media de mis cruceros son entre 25 y 30 knts., todo depende del casco que lleves

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yo opino que por llevar algo mas de motor no es perjudicial. ahora llevar un pepino pues habra veces que te perjudique.

Algo me dijo mi nautica que hay casos que con mas motor el barco apopa mas y navega peor.

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Con un 115 cv esta bien, ya que los 30 nudos de maxima los pasara y a 4000 revoluciones los 20 nudos de cruzero no hay quien te los quite, pero si hay poca diferencia de precio entre los dos motores, que creo que la diferencia no es mucha, yo pondria en ese caso el 150, para mi la desicion esta en la diferencia de precio enter un motor u otro, saludos

estoy con tigo picaro

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Que peso??

Por si la pregunta es en serio: delpeso es el Nik del iniciador del post.

Saludos

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Una broma "pesada :pescando2: "

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A ver si me dice la nautica la diferencia de precio entre 115 y 150

el peso son 1230 kg

con tanta ayuda, asi da gusto

gracias a todos por tanta respuesta

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