Jump to content

consulta independencia de cataluña


Posts Recomendados

pero críspemonos por la falta de trabajo y la inutilidad de una clase política a la que un día, y ahí si estaremos todos juntos y de acuerdo, con un reunión de millones de firmas por las listas abiertas, les vamos a dar por donde amargan los pepinos; y no nos críspemos "gratuitamente", por un quítame allá esa banderita.

Saludos

Donde hay que firmar para las listas abiertas, que me apunto.

Felices fiesta y mejor pesca el 2010, si las autoridades lo permiten, claro.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 283
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

un saludo,deacuerdo contigo,y ese es el problema,no saben el modelo de pais que quieren o al menos yo aun no lo se y ese punto espero que me responda algun nacionalista con sinceridad,y a ver si puede ser sin atacarnos en lo personal.¿quieren o no la independencia total,parcial(en este caso cuales serian sus necesidades para sentirse realizados)

que yo sepa hasta ahora nadie ha dicho nada de ningún tipo de referente de pais o de nación independiente, bernardeau sigue saliendose por las ramas ya que hablo de la importancia en nº de parlantes de un idioma respecto a otro, este me dice que no tiene pais, le indico que si hay un pais oficial y me sale con el modelo de pais, no es así, hablabamos de idioma solamente

chopi que modelo quieren, pues sencillamente un modelo de pais independiente y autosuficiente ni mas ni menos, sois vosotros los que veis mas pegas que otra cosa, que si desastre económico, que si se hunden, que si que moneda tendrán y sobre todo teneis la pega de saber en que liga debe o no jugar el barça, bufff, todavia no me he encontrado con catalanes que tengan tantas preocupaciones

lo he dicho desde las primeras páginas, los politicos de aqui tanto de partidos nacionalistas como partidos estatales piden mas autogovierno y mas autonomía económica, solo hay un partido en cataluña que pide la independencia, porque hay que tener una cosa clara un partido nacionalista no es un partido independentista, son dos cosas muy distintas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde hay que firmar para las listas abiertas, que me apunto.

Felices fiesta y mejor pesca el 2010, si las autoridades lo permiten, claro.

Hola Pedrot, deberiamos entre todos fomentar las listas abiertas hacer recogidas de firmas etc., se nos echaria todo el espectro politico encima y hasta nos cerrrarian no solo el post, sino el foro, la conexion a internet, y a mi por extranjero me largaban del pais, revolucionarimos la clase politica, para tener pension a cargo del estado tres mandatos, sino no hay pension, mas de tres mandatos en los cargos no habria, y mas de 8 anos como presi tampoco, todo por listas abiertas y con prohibicion expresa de disciplina del partido, etc.... a una iniciativa de esa yo me apunto. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa hasta ahora nadie ha dicho nada de ningún tipo de referente de pais o de nación independiente, bernardeau sigue saliendose por las ramas ya que hablo de la importancia en nº de parlantes de un idioma respecto a otro, este me dice que no tiene pais, le indico que si hay un pais oficial y me sale con el modelo de pais, no es así, hablabamos de idioma solamente

chopi que modelo quieren, pues sencillamente un modelo de pais independiente y autosuficiente ni mas ni menos, sois vosotros los que veis mas pegas que otra cosa, que si desastre económico, que si se hunden, que si que moneda tendrán y sobre todo teneis la pega de saber en que liga debe o no jugar el barça, bufff, todavia no me he encontrado con catalanes que tengan tantas preocupaciones

lo he dicho desde las primeras páginas, los politicos de aqui tanto de partidos nacionalistas como partidos estatales piden mas autogovierno y mas autonomía económica, solo hay un partido en cataluña que pide la independencia, porque hay que tener una cosa clara un partido nacionalista no es un partido independentista, son dos cosas muy distintas :unsure:

Es en balde amigo pirata-1, hay gente que ella misma se pone la venda en los ojos y se tapa los oidos, no quiere ver ni oir nada que no sean sus pensamientos... siguen mirando al bosque y no pasan mas alla de la primera fila de arboles, el espesor del bosque en sus mentes calenturientas les agobia y tienen pavor de que les salga algun dragon de tres cabezas hablando Catalan, Euskera o algo diferente al Castellano y les coma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot, deberiamos entre todos fomentar las listas abiertas hacer recogidas de firmas etc., se nos echaria todo el espectro politico encima y hasta nos cerrrarian no solo el post, sino el foro, la conexion a internet, y a mi por extranjero me largaban del pais, revolucionarimos la clase politica, para tener pension a cargo del estado tres mandatos, sino no hay pension, mas de tres mandatos en los cargos no habria, y mas de 8 anos como presi tampoco, todo por listas abiertas y con prohibicion expresa de disciplina del partido, etc.... a una iniciativa de esa yo me apunto. Slds

me uno al club, pero como bien dices hechar a estos politicos que tenemos, ni los GEO los hechan, para que después partidos de tres al cuarto vayan diciendo que hacen primarias y que tienen listas abiertas, abiertas a que a los del carnet o a los que dejan presentarse?

y mientras hayan periodistas como estos que siguen a pies juntillas aquello que les dictan...

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo decia internacional, pero esto ya es mundial.....no se te habra olvidado alguno. no ?.... a ver si la vamos a liar ....... :pescando2:

Me he quedado flipado, hay hasta aleman de Pennsilvania, de los primeros colonizadores, incultura la mia. Slds

Afrikaans: Gesëende Kersfees

Afrikander: Een Plesierige Kerfees

African/ Eritrean/ Tigrinja: Rehus-Beal-Ledeats

Albanian: Gezur Krislinjden

Arabic: Idah Saidan Wa Sanah Jadidah

Argentine: Feliz Navidad

Armenian: Shenoraavor Nor Dari yev Pari Gaghand

Azeri: Tezze Iliniz Yahsi Olsun

Bahasa Malaysia: Selamat Hari Natal

Basque: Zorionak eta Urte Berri On!

Bengali: Shuvo Naba Barsha

Bohemian: Vesele Vanoce

Brazilian: Boas Festas e Feliz Ano Novo

Breton: Nedeleg laouen na bloavezh mat

Bulgarian: Tchestita Koleda; Tchestito Rojdestvo Hristovo

Catalan: Bon Nadal i un Bon Any Nou!

Chile: Feliz Navidad

Chinese: (Cantonese) Gun Tso Sun Tan'Gung Haw Sun

Chinese: (Mandarin) Kung His Hsin Nien bing Chu Shen Tan

Choctaw: Yukpa, Nitak Hollo Chito

Columbia: Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Cornish: Nadelik looan na looan blethen noweth

Corsian: Pace e salute

Crazanian: Rot Yikji Dol La Roo

Cree: Mitho Makosi Kesikansi

Croatian: Sretan Bozic

Czech: Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok

Danish: Glædelig Jul

Duri: Christmas-e- Shoma Mobarak

Dutch: Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar! or Zalig Kerstfeast

English: Merry Christmas

Eskimo: (inupik) Jutdlime pivdluarit ukiortame pivdluaritlo!

Esperanto: Gajan Kristnaskon

Estonian: Ruumsaid juulup|hi

Faeroese: Gledhilig jol og eydnurikt nyggjar!

Farsi: Cristmas-e-shoma mobarak bashad

Finnish: Hyvaa joulua

Flemish: Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar

French: Joyeux Noel

Frisian: Noflike Krystdagen en in protte Lok en Seine yn it Nije Jier!

Galician: Bo Nada

Gaelic: Nollaig chridheil agus Bliadhna mhath ùr!

German: Froehliche Weihnachten

Greek: Kala Christouyenna!

Hausa: Barka da Kirsimatikuma Barka da Sabuwar Shekara!

Hawaiian: Mele Kalikimaka

Hebrew: Mo'adim Lesimkha. Chena tova

Hindi: Shub Naya Baras

Hausa: Barka da Kirsimatikuma Barka da Sabuwar Shekara!

Hawaian: Mele Kalikimaka ame Hauoli Makahiki Hou!

Hungarian: Kellemes Karacsonyi unnepeket

Icelandic: Gledileg Jol

Indonesian: Selamat Hari Natal

Iraqi: Idah Saidan Wa Sanah Jadidah

Irish: Nollaig Shona Dhuit or Nodlaig mhaith chugnat

Iroquois: Ojenyunyat Sungwiyadeson honungradon nagwutut. Ojenyunyat osrasay.

Italian: Buone Feste Natalizie

Japanese: Shinnen omedeto. Kurisumasu Omedeto

Jiberish: Mithag Crithagsigathmithags

Korean: Sung Tan Chuk Ha

Latin: Natale hilare et Annum Faustum!

Latvian: Prieci'gus Ziemsve'tkus un Laimi'gu Jauno Gadu!

Lausitzian: Wjesole hody a strowe nowe leto

Lettish: Priecigus Ziemassvetkus

Lithuanian: Linksmu Kaledu

Low Saxon: Heughliche Winachten un 'n moi Nijaar

Macedonian: Sreken Bozhik

Maltese: IL-Milied It-tajjeb

Manx: Nollick ghennal as blein vie noa

Maori: Meri Kirihimete

Marathi: Shub Naya Varsh

Navajo: Merry Keshmish

Norwegian: God Jul or Gledelig Jul

Occitan: Pulit nadal e bona annado

Papiamento: Bon Pasco

Papua New Guinea: Bikpela hamamas blong dispela Krismas na Nupela yia i go long yu

Pennsylvania German: En frehlicher Grischtdaag un en hallich Nei Yaahr!

Peru: Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo

Philipines: Maligayan Pasko!

Polish: Wesolych Swiat Bozego Narodzenia or Boze Narodzenie

Portuguese: Feliz Natal

Pushto: Christmas Aao Ne-way Kaal Mo Mobarak Sha

Rapa-Nui (Easter Island): Mata-Ki-Te-Rangi. Te-Pito-O-Te-Henua

Rhetian: Bellas festas da nadal e bun onn

Romanche (sursilvan dialect): Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn!

Rumanian: Sarbatori vesele

Russian: Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva is Novim Godom

Sami: Buorrit Juovllat

Samoan: La Maunia Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou

Sardinian: Bonu nadale e prosperu annu nou

Serbian: Hristos se rodi

Slovakian: Sretan Bozic or Vesele vianoce

Sami: Buorrit Juovllat

Samoan: La Maunia Le Kilisimasi Ma Le Tausaga Fou

Scots Gaelic: Nollaig chridheil huibh

Serb-Croatian: Sretam Bozic. Vesela Nova Godina

Serbian: Hristos se rodi.

Singhalese: Subha nath thalak Vewa. Subha Aluth Awrudhak Vewa

Slovak: Vesele Vianoce. A stastlivy Novy Rok

Slovene: Vesele Bozicne. Screcno Novo Leto

Spanish: Feliz Navidad

Swedish: God Jul and (Och) Ett Gott Nytt År

Tagalog: Maligayamg Pasko. Masaganang Bagong Taon

Tami: Nathar Puthu Varuda Valthukkal

Trukeese: (Micronesian) Neekiriisimas annim oo iyer seefe feyiyeech!

Thai: Sawadee Pee Mai

Turkish: Noeliniz Ve Yeni Yiliniz Kutlu Olsun

Ukrainian: Srozhdestvom Kristovym

Urdu: Naya Saal Mubarak Ho

Vietnamese: Chung Mung Giang Sinh

Welsh: Nadolig Llawen

Yugoslavian: Cestitamo Bozic

Yoruba: E ku odun, e ku iye'dun!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo decia internacional, pero esto ya es mundial.....no se te habra olvidado alguno. no ?.... a ver si la vamos a liar ....... :untitled:

Gkr, seguro que alguno se habra quedado fuera, llamese Tagalo, o Guarani o similar, pero para no avivar la polemica me asegure que las principales lenguas ibericas si aparecieran, me puede faltar esa del valle de Aran o de algun rincon perdido de la mano de Dios. Por cierto ... yo quiero que se protega el Aleman de Pensilvania, ya que los pobrecitos de ellos que emigraron y llegaron a esas tierras hostiles donde solo habia indios y frio, mucho frio, estan en peligro de extincion idiomatica, y seguro que en EEUU no les hacen ni puto caso y como protesten mucho les meten en una reserva, como la de los indios, a atender turistas. Esto podria ser la siguiente polemica del foro de pesca, jeje.

Bueno, paz a todos, por cierto, se me olvidaba del Euskera, en EEUU por la zona de Idaho y las Carolinas, hay todavia ciertos descentiendes vascos que tienen un Euskera bastante antiguo, sin evolucionar, debido a las migraciones de vascos Pastores a esas zonas hace 100 o doscientos años, que hacemos con ese idioma o lengua? Hay tanto por donde empezar, y tan pocos recursos.! Entiendo que tiene que haber un equilibrio en todo, y lo que no se pueda mantener tendera a desaparecer con el tiempo, perdiendose, y lo reconozco, una parte de una cultura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas que no entiendo:

El Barça es un equipo Español o no?

porqué si es Español los medios de España deberian haber hecho gala y orgullo de uno de sus equipos. ¿alguien ha visto las portadas de Marca y As del domingo?

Hay cosas que son claramente separatistas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo decia internacional, pero esto ya es mundial.....no se te habra olvidado alguno. no ?.... a ver si la vamos a liar ....... :untitled:

falta en asturiano y aragones :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

un crack el que a puesto esos idiomas :bienvenido::pescando2::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

falta en asturiano y aragones :bowdown::whistle: :whistle: :whistle:

un crack el que a puesto esos idiomas :untitled::bienvenido::pescando2::bowdown:

Euskaldun, es sencillo copiar y pegar.

Efectivamente si esta el Tagalo, no el Guarani, tampoco asturiano y aragones, lo del valenciano mejor ni mentarlo, no vaya a estallar la polemica con sus vecinos del norte :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskaldun, es sencillo copiar y pegar.

Efectivamente si esta el Tagalo, no el Guarani, tampoco asturiano y aragones, lo del valenciano mejor ni mentarlo, no vaya a estallar la polemica con sus vecinos del norte :beer:

yo por eso me callado por si acaso y no e dicho nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas que no entiendo:

El Barça es un equipo Español o no?

porqué si es Español los medios de España deberian haber hecho gala y orgullo de uno de sus equipos. ¿alguien ha visto las portadas de Marca y As del domingo?

Hay cosas que son claramente separatistas.

Un saludo,

AVI PESQUETA

el sport , el mundo deportivo y los diarios catalanes .......¿¿¿¿¿ son españoles ??????

respondete tu mismo

si comparas la actitud de unos y otros no hay comparacion .

efectivamente hay cosas separatistas pero no son precisamente las que nombras

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por eso me callado por si acaso y no e dicho nada

shh.. no lo digas en voz alta que la montamos.....

por cierto, impresionante la imagen de La Concha toda nevada.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shark vader, pon tu mismo feliz navidad en valenciano y en catalán para que vean que son dos idiomas distintos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shh.. no lo digas en voz alta que la montamos.....

por cierto, impresionante la imagen de La Concha toda nevada.

slds

pena que durase poco y no pudiese ir a una playa a pescar con nieve que me hacia la ostia de ilusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es en balde amigo pirata-1, hay gente que ella misma se pone la venda en los ojos y se tapa los oidos, no quiere ver ni oir nada que no sean sus pensamientos... siguen mirando al bosque y no pasan mas alla de la primera fila de arboles, el espesor del bosque en sus mentes calenturientas les agobia y tienen pavor de que les salga algun dragon de tres cabezas hablando Catalan, Euskera o algo diferente al Castellano y les coma.

un saludo,te montas cada pelicula,ahora dragones de tres cabezas,,tu eres el que ni escucha ni entiende y sigues con tus paranollas,y ya puestos a los castellanos como tu nos llamas(pues la verdad no es muy acertado,pues yo por ejemplo soy almeriense) es muy deficil que se los coma nadie,asi que creo que a eso le tengamos miedo,todavia no te he escuchado(escrito)cual seria vuestra meta como nacionalista que eres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa hasta ahora nadie ha dicho nada de ningún tipo de referente de pais o de nación independiente, bernardeau sigue saliendose por las ramas ya que hablo de la importancia en nº de parlantes de un idioma respecto a otro, este me dice que no tiene pais, le indico que si hay un pais oficial y me sale con el modelo de pais, no es así, hablabamos de idioma solamente

chopi que modelo quieren, pues sencillamente un modelo de pais independiente y autosuficiente ni mas ni menos, sois vosotros los que veis mas pegas que otra cosa, que si desastre económico, que si se hunden, que si que moneda tendrán y sobre todo teneis la pega de saber en que liga debe o no jugar el barça, bufff, todavia no me he encontrado con catalanes que tengan tantas preocupaciones

lo he dicho desde las primeras páginas, los politicos de aqui tanto de partidos nacionalistas como partidos estatales piden mas autogovierno y mas autonomía económica, solo hay un partido en cataluña que pide la independencia, porque hay que tener una cosa clara un partido nacionalista no es un partido independentista, son dos cosas muy distintas ;)

un saludo,dices un modelo de pais independiente y autosuficiente,,,,,entonces eso es indempendiente total, <_< y mas abajo dices que esto solo lo pide un partido,que la malloria solo quiere mas autonomia y economia,¿pero entonces te estas contradiciendo?-pirata-1 este es el problema que no se habla claro,para entendernos tu como nacionalista,estatal,independentista,(no se como ponerte para que no te cabrees,elige tu)¿como te gustaria que fuese cataluña?pirata ,digas lo que digas,la cervecita sigue de mi parte,ja,ja,ja,,,,,,,,,,Ah,si quiere tambien responder a esto ultimo el amigo koldo,estupendo,eso si,si ya ha salido del bosque tras aparearse con dragones :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Yo soy Catalan nacido en Barcelona.No soy independestista.Me siento catalan y español por igual.POR IGUAL.

Dicho esto,tengo una pregunta:Si perteneces a un "colectivo" con el cual no te sientes identificado que tienes que hacer?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Yo soy Catalan nacido en Barcelona.No soy independestista.Me siento catalan y español por igual.POR IGUAL.

Dicho esto,tengo una pregunta:Si perteneces a un "colectivo" con el cual no te sientes identificado que tienes que hacer?

Saludos

un saludo,¿no se esactamente a lo que te refieres?-pero,¿no,se?-cambiate de colectivo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamale colectivo...llamale pais...como mas te guste.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamale colectivo...llamale pais...como mas te guste.

Saludos

un saludo,todavia no me he enterado,quizas sigo impactado por no pillar ni un pellizquito de la loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da igual dejalo.En lo de la loteria tienes razon...nos toca seguir currando.Que se le va a hacer.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...