Jump to content

OPINION STELLA 8000FA o 8000sw


elmohicano

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos compito en embarcacion fondeada, en fondos desde 40 metros a 95 metros estoy pescando con caña de 2.7 metros y carrete shimano aero tecnium con linea dinema de 0.12 y plomos de 80 a 150 gramos mi problema que la caña es corta, he probado con una de 4 metros y el carrete se queda corto mi idea es cambiar al stella 8000fa ¿que opinais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos compito en embarcacion fondeada, en fondos desde 40 metros a 95 metros estoy pescando con caña de 2.7 metros y carrete shimano aero tecnium con linea dinema de 0.12 y plomos de 80 a 150 gramos mi problema que la caña es corta, he probado con una de 4 metros y el carrete se queda corto mi idea es cambiar al stella 8000fa ¿que opinais?

Un saludo

Aver,yo creo que el SW te ira bien,pero el FA también, el tema de la caña creo k con una de 2.70 vas mas que sobrado 4 metros para mi seria un engorro.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Aver,yo creo que el SW te ira bien,pero el FA también, el tema de la caña creo k con una de 2.70 vas mas que sobrado 4 metros para mi seria un engorro.

Saludos!

hola amigo coincido con,browser el problema no es del carrete con la caña 2,70 vas masque sobrao, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un stella 8000FA y he pescado tambien con el SW y la diferencia ke yo le veo es el freno que el SW tiene mas pero eso para la pesca con cebo en embarcacion fondeada no es tan necesario y lo ke se nota tambien es el precio que al ser el stella FA mas antiguo te va a costar menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Stella sw o "salt water", están diseñados para resistir mejor la corrosión marina, pero cualquier Stella resiste maravillosamente el uso marino si se tiene la precaución de endulzarlos a la vuelta, y cualquier Stella grande a partir de 5000 es adecuado para el uso descrito.

Si nos queremos poner estupendos, el Stella 8000 swpg sería el ideal para "sacar el tapón del fondo" porque su ratio de recogida es menor (4,9:1) que el 8000sw (5,6:1) y el 5000sw (6,2:1) con lo que costará menos subir una pieza grande de los 60 u 80 metros mencionados.

I ;) Stella

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Un carrete como el FA que hace un par de años era el top de los tops, dos años después no tendría que ser tan malo ;-) por lo que con la diferencia de precio actual yo me compraría el FA antes que el SW ... supongo este último mejorará algún aspecto, más bien pequeños detalles y acabados, sobre el FA, pero creo que las grandes marcas usan mucho el marketing para mejorar sus ventas y entre ello está sacar nuevos modelos de un mismo carrete para que la gente busque cambiar a "mejor" ... yo uso carretes tipo el Spheros 8000FA (sic) e incluso un Daiwa Emcast EVO 5000, para el mismo tipo de pesca, fondos entre 40 y 100 o incluso cerca de 120 mtrs, a fondo con plomos de hasta 200 y 300 grms con una caña de 2.40 y no tengo más problemas que el recoger desde tanto fondo, por lo que con un Stella, aunque sea el modelo de hace 10 años, creo que uno podría sobrado ... ahora bien, como todos, si uno se lo puede permitir, porque no tener el último modelo que seguro será "más" de todo ;-) ;-) .. en ese caso el 8000 SWPG como indica el compañero tolopesco sería también mi elección (aunque no le haría ascos a un TwinPower PG, tanto el 6000 como el 8000 :no: ) ... es sólo una reflexión en voz alta que espero te ayude a decidirte ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola amigos compito en embarcacion fondeada, en fondos desde 40 metros a 95 metros estoy pescando con caña de 2.7 metros y carrete shimano aero tecnium con linea dinema de 0.12 y plomos de 80 a 150 gramos mi problema que la caña es corta, he probado con una de 4 metros y el carrete se queda corto mi idea es cambiar al stella 8000fa ¿que opinais?

Un saludo

Hola Elmoicano, no entiendo porque dices que el Shimano Aero Technium XT10000 se te queda corto para Competir desde Embarcaacion Fondeada, este modelo destaca por su potente recogida de Ratio 3.56 y 620gr.de peso, el Stella FA8000 de Ratio 4.7 y 646gr. de peso es un modelo de Jigging. Se de un conocido pescador de Alta Competicion que tuvo 2 Daiwa Saltiga modelo similar al Stella y se los cambio por 2 modelos de Surfcasting de Alta Gama. Creo que el Aero Technium XT es un gran carrete que no se queda nada corto para la pesca Embarcada, es mas lo utiliza el unico Asturiano que milita actualmente en Alta Competicion modalidad Embarcacion Fondeada.

La caña de 2.7mts. si que te queda corta, se utilizan modelos telescopicos y telegraduables con puntas intercambiables de 3, 4 y 5mts. Deberias de mirar antes mejor una buena caña de alto modulo que invertir en un Stella FA8000. Con el A.T. vas sobrado, pocos carretes encontraras tan potentes.

Saludos y buena pesca desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...