Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Kin,

estoy contigo en que ambas cañas son muy potentes. Yo despues de no poder frenar con mi caña de jigging el primer rojo de 50kg, opté por la TUNA como artilleria pesada. Ademas para poder cojer un rojo y soltarlo con garantias para que sobreviva, cuanto más rapido salga mejor, aunque menos dura el disfrute :bienvenido:

Estoy seguro que cuando venda mi barco empiezan a comer los rojos :bienvenido:

Saludos

• Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

• Miembros
Publicado

Esta mañana e visto (yo diria que eran bacoretas y alguna mola de rojos) no muy lejos del puerto de badalona (6-8'), haber si les entra pronto el hambre y empezamos a disfrutar

Publicado

Para los que quereis lanzar jigs pequeñitos (que es lo más efectivo) os recomiendo que deis un vistazo al tema que hay abierto en la sección de spinning.

Cañas Spinning Atunes

Suerte :beer:

Publicado

Hola,

Esta mañana he salido "de paseo" sin calar cañas, y he visto averíos y ballenas.

Mañana en plan serio ya, a cuchillo!

:bienvenido:

Publicado

mañana estaremos por fuera nosotros también galletas, nos hablamos

Publicado

que tal, como ha ido galletas?

sitgeta, a ver si la próxima semana te llamo y salimos a probar tu equipo y el mio :pescando2:

Publicado
que tal, como ha ido galletas?

sitgeta, a ver si la próxima semana te llamo y salimos a probar tu equipo y el mio :coche:

Hola, Pirata

Pues no hemos pescado, les hemos visto en dos ocasiones tímidamente, pero nada más.

Un día precioso aunque un poco de frío todavía en el aire, y sobre todo en el agua. Nos hace falta un poco más de temperatura y un poco menos de comida para que entren a los artificiales, creo yo.

No sñe de nadie que haya pescado, pero supongo que alguna flauta habrá sonado por ahí!

:coche:

Publicado

lo que si hay son muchas ballenas

Publicado
lo que si hay son muchas ballenas

Hoy por la radio e escuchado que an sacado uno por dnd yo los vi pirata, y en puerto me an dicho que an sacado uno de 70 kilos....

Publicado
Hoy por la radio e escuchado que an sacado uno por dnd yo los vi pirata, y en puerto me an dicho que an sacado uno de 70 kilos....

dime que fuman los de tu puerto porque voy a comprarmelo para mi tambien :pescando2: :pescando2: :pescando2:

Publicado

bueno por fin, ayer despues de estar todo el dia pisandolos, rodearlos bueno yo creo que les pasamos ya de tantas maneras que creo que asta les pasamos por debajo y eso ya es dificil.al final ha las 4 de la tarde tubimos la recompensa, con un picadon al curri con ese señuelo que mide 19cm que casi nadie lo conoce y casi nadie lleva ha bordo.bueno despues del combate lo subimos ha bordo reanimamos un poquito no hizo falta el disfibrilador reacciono enseguida y al agua.doy las gracias al pirata ya que gracias ha la llamada que me hizo hemos estrenado la temporada. :pescando2::whistle::whistle:

Publicado
bueno por fin, ayer despues de estar todo el dia pisandolos, rodearlos bueno yo creo que les pasamos ya de tantas maneras que creo que asta les pasamos por debajo y eso ya es dificil.al final ha las 4 de la tarde tubimos la recompensa, con un picadon al curri con ese señuelo que mide 19cm que casi nadie lo conoce y casi nadie lleva ha bordo.bueno despues del combate lo subimos ha bordo reanimamos un poquito no hizo falta el disfibrilador reacciono enseguida y al agua.doy las gracias al pirata ya que gracias ha la llamada que me hizo hemos estrenado la temporada. :pescando2::pescando::pescando2:

Felicidades Albert, ya has estrenado el pepinazo, saludos

Publicado

Hola,

Pues eso es lo que nos ha faltado a nosotros, pasarles por debajo, y por eso no nos han entrado!!!

Enhorabuena ARUBERUTO.

Espero que la semana que viene el que has pescado tú les enseñe a los demás lo que tienen que hacer, y que lo disfrutemos.

Con ese mismo señuelo hemos levantado un pez luna de buen tamaño, que también hemos devuelto al mar, MIRA QUE ES FEO!!

:pescando2:

Publicado (editado)

Felicidades Aruberuto, no deleitarás con unas foticos?

Editado por JOHAN
Publicado

hoy salida por la zona y ni rastro de ellos!!!!!!q ,alguien los a visto en la zona d valencia o castellon????

Publicado

ni rasto hoy tampoco por mi zona

Publicado
hoy salida por la zona y ni rastro de ellos!!!!!!q ,alguien los a visto en la zona d valencia o castellon????

Hoy seguían por Valencia :cry2: .

Saludos.

Publicado

pues yo hoy ni los e visto!!!!gracias por la informacion!!!!!m creia que se habian ido....yo e estado por almenara y nada

Publicado

Hola compañeros, el domingo por fin estrené mi barquichuelo en cuanto a pesca, pero una sépia y dos pajeles majos con " coreano " en un sitio que me dijeron. Creo que es muy poco para tanto barco y tanta gasolina ( entre comillas ) ya que eso ya lo hacia con mi antigua estable 4,15 y un 25 cv 2T jeje. En fin, el sábado si que vi unos cuantos peces luna en superfície tomando el sol o desparasitándose, no sé. El caso es que aún no tenemos experiencia para adentrarnos al mar si no está completamente plano, y eso aún no lo hemos visto desde que tenemos el barco nuevo, uno por otro nos metemos miedo y no entramos más de dos millas. Me gustaría al menos tener una orientación básica de a que distancia y profundidad pescáis, intentáis pescar y véis delfines y ballenas, atunes , etc... porque nosotros no vemos na de ná. Cuando venzamos ese " miedo " y cojamos experiencia nos enchufaremos detrás de esos que salen cagando leches para dentro a ver donde váis.... Bueno, excepto el ALSEMAR y algún otro avión que nos doblan en velocidad. Este finde lo volveremos a intentar, si alguna alma piadosa nos quiere pasar una pista se lo agradecemos. GRACIAS.

SALUD Y BUENA PESCA.

Publicado

:beer: Enhorabuena ARUBERUTO :D

tonijig esta semana yo tampoco los he visto :D

un saludo

Publicado

Siguen en la zona y en la misma profundidad, pero ni caso a los señuelos.

Se rumorea que en Oliva hubo dos capturas a curri¿Alguien sabe algo?

Publicado

Hola a todos, me gustaría preguntaros que tipo de montaje, cuantas cañas, que señuelos, os dan mejor resultado.

No he tenido mucho exito hasta ahora y me gustaría mejorar. El año pasado sólo toque un rojo de 9kg y una albacora de 6Kg. Agradeceré cualquier ayuda que me podaís prestar.

Publicado
Hola a todos, me gustaría preguntaros que tipo de montaje, cuantas cañas, que señuelos, os dan mejor resultado.

No he tenido mucho exito hasta ahora y me gustaría mejorar. El año pasado sólo toque un rojo de 9kg y una albacora de 6Kg. Agradeceré cualquier ayuda que me podaís prestar.

Yo uso exclusivamente halco 19 cm, el color depende del día y las cañas según la embarcación que tengas y si tienes tangones o no.

Publicado

Hola

yo al curri, 2-3 halcos 19 cm bastante cerca y 2 plumas (lejos)

En esta época ni lo pruebo y voy a spinning o spinjig. De momento este año uno de 18 y el otro día otro que se perdió después de unas cuantas carreras (rotura linea, multifilamento 50 lbs - puse el freno demasiado fuerte)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...