Jump to content

Pesca del llobarro en Catalunya


pescapata

Posts Recomendados

Hola de nuevo foreros, en estos dias en cuanto pase el temporal de frio pienso ir a probar suerte con las lubinas (tengo un mono que no es normal, desde noviembre que no salgo).

La verdad que por aqui en Catalunya el tema del llobarro es complicado por la escasez, pero se que alguno gordo lleva mi nombre y de este invierno no pasa.

Aprovechando vuestra experiencia me gustaria saber que cebo, tecnica, etc, preferis. Cada zona sera distinta, deciros que pesco por Barcelona y Tarragona. No se si intentarlo tirando bogas vivas a tirolina que nunca lo he probado.

En fin a ver que opinais...

Suerte para todos...

Editado por pescapata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, la tirolina y el calado de vivo es la mejor opcion para el robalo o lubina. Y no es que yo sea un experto en esta especie, pues llevo un tiempo sin olerla.... :beer2:

Suerte con esos llobarros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te contare chein, quiero ir antes de que pase esta semana, lo he pensado y ahora he de ir obligado, jeje... Llevo años pensando en la tirolina, pero nunca lo he probado... Suelo tirar sardinas y cuando pillo alguna boga con las tripillas la pongo viva, pero claro se va a fondo con el plomo y duran dos minutos, y excepto una buena picada que se escapo (por cierto venia la boga con las escamas a lo punki, por lo que se la saque de la boca al dar el cachete) nada mas en todo el invierno pasado.

Si alguien practica la tirolina y me da algun consejillo le invito a comernos el llobarrote. He pensado que se pondra a la linea como con una arandela o algo similar, no se si hay algo especial....

Saludos y buena pesca a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver, con lo de que se vaya al fondo el vivo con la tirolina, primero podrias usar una lisa, que son peces que se mueven por arriba. De todas formas la boga tambien es de medias aguas. Otra opcion sera el raspallon (o mojarra), que tambien es un pez que no se te va a ir al fondo. Ademas el raspallon es un vivo que te va aguantar mucho tiempo vivo y sobre todo, activo. Y otra ventaja es que se te va quedar en la zona de la rompiente, justo donde caza el llobarro.

Aparte de esto, tambien hay otros trucos para evitar que el vivo se te vaya al fondo, como el siempre recurrido buldo.

Y bueno, estos son ya demasiados trucos por ahora... jejeje. Espero que tengas suerte y pilles pronto esa robalita. Que yo ando igual que tu, en su busqueda.

Saludos y buenas pescas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia a que se me quedan en el fondo porque las ponia con plomo a fondo y gameta larguilla. Quiero probar la tirolina precisamente para que las boguillas naden parriba y pabajo... He probado alguna vez con boya pero sin resultado, la verdad es que no lo hice ni en el momento ni el lugar adecuado.

A ver estas semanas si doy con algun llobarro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las bogas, lisas o raspallones en tirolina te va a ir bien siempre que haya lubinas cerca. Prueba e insiste si no tienes suerte las primeras veces que pronto caera una. Y a ver si tengo suerte también yo... jeje

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola a todos en el delta, en la desembocadura riumar se pueden cojer, vamos lo he hecho yo sin tener ni idea, la primera ver fui alquile una barca y con una pùntera de una de surf y el carrete atado con cinta aislante, un artificial y tubimos mucas picadas pero se nos perdio el artificial y tubimos k pescar a fondo.

por la orilla del rio se mueven los llobarros fue un dia guapo espero repetir

saludos y buena pesca

pd: a ver si alguien me dice como poner unas fotos ,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...