Jump to content

Capturas y Bolos 2005


Jurela's Killer

Posts Recomendados

Por ciertooooooo, muchisimas graciassssss por aguantarme, primero ke te despertara a las tantas de la mañana, segundo, muchisimas gracias por ser como eres, con los encontronazos ke hemos tenido y si pudiera me iba contigo al fin del mundo, pero a pescar eh!!!! Otra cosaaaaaaaaaa, los calamares a ke no sabes a ke plancha fueron a parar? :055:

Tenemos al Neno pescando en el Delta, espero ke se divierta mucho al igual ke los ke vayan a la kedada.

Yo no se ke se esta scando ahora por alli :o:beer: Eso es lo maximo ke puedo decirrrrrrrrrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 458
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

JuanD, Felicidades "Mari-K(al cuadrado=mari...nazo)" :055:

La misma tarde, antes de salir me dijo que salí­a a por ellas y horas más tarde me confirmaba las capturas.

Maren te vamos a cambiar el alias por el "despertador" (sacó de la cama a JuanD a las 7 de la mañana y a un servidor, resacoso a las 9 después de una noche de fiesta party) :wub:

Si señor, que se vea que un campeón no nace, se hace!

Esta sigue siendo mi "niña" :o

Saludos y enhorabuena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joerrrr como os lo estais pasando por por ayi arriba, cabronessss :beer: que envidia mas sana me dais...

Asi me gusta juand que no pierdas el tiempo y al maren ya pa que hablar. :ok:

Enhorabuena a ese par de maestros por los dias tan buenos que han pasao¡¡¡

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola. Esta tarde me fui a pegar unos lances. Habí­a algo de oleaje residual, espuma y aguas turbias. Lanzando con el rapala original saque dos lubinillas de unos 23 y 16 cm, no exagero. Esto me deprimió un poco ya que pensé que no es que no querí­an picar, sino que no habí­a otras mayores. Ya de noche puse un buldo y un anguilocillo verde de 10 cm y despues de estar lanzando un buen rato....¡Raca! explosión en superficie a la vez que se nota tirón en la caña. El bicho dio unas carreras llevandose hilo guapisimas, una incluso despues de haber estado en la rompiente. Rendido en la playa resulto ser un espetón. Luego en casa ha resultado medir 79 cm y pesa 2.150 gramos.

Saludos.

nuevas0120bp.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, como hace tiempo que no pongo nada, ni los demás tampoco todo sea dicho de pasa, os relato un episodio pesqueril nada frecuente que me ocurrió ayer a primera hora del anochecer, en una zona de playa areno-rocosa de la costa valenciana.

Deciros primero mi equipo circunstancial de pesca:

-Caña: shimano Technium 22-50 3 mts, habitual en mi caso en la pesca del llobarro (lubina) en sitios donde se que entran cacharrros.

- Carrete: Geologic FD 30 3, 15 eurillos, totalmente inhabitual, de hecho la primera vez que lo uso, comprado como carrete barato pero con buena pinta para el maltrato desde el kayak, yo soy un incondicional de los twinpower, de los que tengo 3 tamaños.

- lí­nea: fireline 0,15 7,9 Kg, que suelo usar para el llobarro, aunque para otras especies soy un incondicional del power pro y tb me gusta el tufline xp.

Monto una rapala Hart anyminow color llisa (mugil), y empiezo a lanzar. A la izquierda hay 2 surfcasters lanzados, y unos 100 mts a mi derecha 2 siningueros.

A los pocos lances clavo y saco un llobarrito de algo más de 1 Kg, así­n que ya no hago porra, bien :D .

Sigo lanzando y los rapaleros se van acercando mientras lanzan, no los conozco. Cuando uno de ellos está a mi altura justo me distraigo y va y enroco bastante lejos..me cagu...Me pregunta:

¿Que llevas algo?, pues no, he enrocado contesto, y sigo dándole cachetazos a la caña, hasta que en una de esas empieza a salir lí­nea del carrete, y se va iendo mar adentro y hacia la izquierda.. :ok::D

¿Que llevas una llisa robada?. Pues no colega, que no ves la caña como está, que no ves la lí­nea como sale, llevo, llevo.....UN CHUCHO, seguro.

Nunca habí­a clavado un animalico de estos, pero no me cabí­a ninguna duda, la forma de tirar es inconfundible.

Apreto el freno y consigo enlentecer la marcha del chico, aviso a los surfcasters de que les voy a cruzar y de que no puedo hacer nada por evitarlo. Pienso que en cualquier momento voy a partir la lí­nea, pues estoy apretando mucho, pero no puedo permitir que se siga alejano ni cruzándose, o no tendré ninguna oportunidad.

El caso es que consigo parar al animal, al que en la nocturnidad y la lejaní­a, he vislumbrado en un par de ocasiones y me ha parecido tal cual lo siento en la caña, grande. Empiezo a bombear y a recoger, bombear y recoger....ME LO VOY TRAYENDO :ok: , je, je...así­ estamos unos 20 minutos, e incriblemente, pues en la zona hay mucha roca, no rompo, ya lo tengo a unos 5 mts de la orilla, ¡ cómo tira! :pescando:

El animalico cuando se ve cerca hace lo que mejor sabe, despliega su cuerpo sobre el fondo y cual lapa gigante se mete en la arena, ya no hay quien lo mueva pero está cerca.

Le dejo la caña a uno de los chavales y me acerco al maletero, caso un gancho y me meto en el agua, enciendo la linterna de cabeza y sigo la tensa lí­nea hasta que se introduce en el agua. Está allí­, semienterrada, mirándose con sus ojos oscuros que parpadean de vez en cuando. ¡CUIDADO CON EL AGUIJON!, PIENSO.

Cargo el brazo y asesto un fuerte golpe contra el agua, consigo alcanzar el objetivo pero quizás no en el sitio ni con la fuerza debida, el animal se encabrita y sale de estampida de nuevo mar adentro. Corro a la orilla, cojo la caña, freno algo más, a unos 30 mts más o menos lo paro y vuelvo a bombear, saca una de las aletas por encima del agua y chapotea, si, si, es grande.

Volvemos a la carga, consigo con mucho esfuerzo, os lo podeis imaginar casi bararlo, lo que esimposible por el descomunal peso. A petición desesperada mí­a uno delos colegas rapaleros toma el gancho y consigue asestarle un gran arponazo en el lomo, el animal, clavado decide que se quiere ir, mete otro arreon y ROMPE EL MANGO del bichero por la mitad, se leja de nuevo.

Esta vez las cosas cambias, y no se aparta más de 15 mts, está cansada y herida, aunque todaví­a le queda mucha fuerza, a mi meduele el brazo pero estoy mejor que nunca. Esta vez ya nadie se atreve a acercarse, así­ que decido un último intento, la acerco lo más posible y cuando apenas nos separan 2 mts, con la caña flexionada a tope, en la mano izquieda, me inclino y engancho la banderilla con la mano derecha, y en un exfuerzo extenuante arrastro a la manta hasta zona seca, ya está fuera, lo he conseguido.

Lleva la rapala bajo de la boca, las poteras rotas, a punto de desprenderse, no deja de moverse, de abrir y cerrar los ojos, viene mal herida y mueve desafiante el punzón caudal. Toca esperar un rato, este animal no lo puedo devolver, es imposible.

Os pongo alguna que otra foto, no son muy buenas pero es lo que hay:

El animalico en 1º plano:

mante21100594pd.jpg

Cuando llegué a caso desperté a la pobre de mi mujer, los niños quedaron en casa sólos por un momento:

mante21100581vc.jpg

Aquí­ me teneis, cansado y con cara de ido:

mante21100519po.jpg

Bueno, ya está bien, un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lala9 enhorabuena por la captura, que relato me tenias de los nervios, ahora solo te queda hacer un buen estofado de rajada e invitar a muchos conocidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Enhorabuena! El relato ha sido emocionante de verdad, y el vivirlo habrá sido bestial. Y con un carrete de 15 euros. Seguro que esa noche no pudiste dormir bien pues tenias el cuerpo inundado de adrenalina.

¡Enhorabuena lala9, con dos cojones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Increible el "bicho".

Enhorabuena! tienes una buena historia que contar al fuego de una chimenea!

Es increible. Ahora mismo tengo cargado en mi bobina el MISMO hilo y diametro. FLIPO de pensar en el trabajo/tiempo requerido para no partir y sacar ese monstruo...

Curiosidad : ¿Que "tiempo" duro aprox. esa pelea con esa linea?. Coj. deberí­as registrar esa "plusmarca" JAJAJA.

Otra curiosidad: directo al artificial o unión con monofilamento?

Que siga la racha!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magní­fico bicho Lala y encima a spinning que aún tiene más mérito. :bienvenido:

Hecho a faltar una parte importante del animal, supongo que por cuestiones de seguridad decidiste amputarlo.

Enhorabuena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa y extraña captura Lala9, sobre todo para ser a spinning, pero eso que pescaste no es un chucho, es una raya y espero que no la tiraras, pq es una de las mejores para comer, tiene una carne blanca y suave y ni una sola espina.

Los chuchos son redondos, escepto el aguila de mar que tiene dos alas, y el rabo mas largo, y no raspan como ese, la piel es como una baba y son de color marron, pero mucho mas oscuro, en ocasiones casi negro.

Por la experiencia que tengo con ese tipo de animales, le calculo 40 kilos ( no vas desencaminado , no)y es la primera vez en mi vida que oigo a alguien sacar una a spinning, y lo extraño es que viniera embocada, posiblemente estaria recien desovada y vendria muerta de hambre o algo asi, si no , no se explica.

Pos nada enhorabuena por tu captura y por tu relato que ha sido de los emocionantes.

Por aqui por Lanzarote, la cosa esta chunga al spinning, sigo con mi lesion de espalda y no aguanto mas de 40 minutos seguidos de spinning, pero movido por la captura ayer de una anjova de casi 10 kilos por parte de mi compañero pedro juan( prometo foto del bicho) me animo y nos vamos esta mañana un ratillo, Pedro Juan , Jose y Yo .

LLegamos de noche, bajamos a las piedras con la linterna y segun pega a clarear no me gusta un pelo lo que veo, la mar esta que parece una balsa de aceite, y muy muy transparente, aun asi nos ponemos a lanzar y al cabo de 5 o 6 lances que do enganchado con un espeton de menos de un kilo.

Lo soltamos y dos o tres lances despues, es Jose el que clava otro.

Una docena de lances despues y Clavamos Pedro y yo a la vez dos espetones mas, mas canijos si cabe.

Cambiamos de sitio pq no nos dejaban ni pescar, y ya de dia, empiezo a arrearle con un ranger todo lo largo que me permiten los brazos, un ataque guapo, repite , vuelve a repetir, pero no se clava.

Ya a las 9 y algo me retiro de pescar y dejo a los chicos lanzando , mi espalda no aguanta mas.

En una de estas vemos un bandito de sardinilla saltando en la misma orilla, jose lanza el popper hacia ellas( un ATRON rojo y amarillo) y al poco de caer ZASSSSSSSS. picada de las guapas en superficie, con mas de media sierra fuera del agua con el popper en la boca, Jose la trabaja y en pocos minutos la tenia fuera.

Pesara en torno a los 4 kilos y dio una lucha muy muy bonita.

Despues de eso nada mas, vuelta para casa en una jornada con sabor agridulca, contento pq me lo pase muy bien con los colegas, pero desesperado pq no soporto las posiciones de trabajo de la caña de spinning, esta espalda me esta matando.

Creo que voy a esperar un par de semanas mas para salir especificamente a spinning, llevare la caña cuanmdo vaya a otras pescas y pegare unos lances, pero eso de ir solo a spinning me parece que de momento tendra que esperar.

salu22 a todos

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He buscado en el libro "Guia de los peces de mar de España y Europa"(M. L. Bauchot- A. Pras), y el pez que sacó Lala9 si es un chucho (o pastinaca). No es Dasyatis pastinaca (el autentico chucho), sino Gymnura altavela, otro Dasiatido y como tal, armado con su aguijón aserrado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata las pastinacas alcanzan los 350 kilos de peso, pero eso no es una pastinaca.

Las pastinacas son los chuchos de toda la vida, y a eso puede que lo llamen chucho en algun sitio, pero es un araya y es exquisita para comer, no como los chuchos, os lo digo yo que he sacado 10 o 12 y ya tengo ganas de sacar alguna otra pq son exquisitas.

Lo de hoy ha sido una cosa rarisima, como ando con molestias en la espalda, me voy al puerto de arrecife a pescar sargos con la caña de spinning, un balde de sardina molida y sardina fileteada y en sal, pero me llevo un par de señuelos por dar un par de lances al llegar al amanecer y por si veo actividad por la zona.

Por la mañana no vi nada , estuve lanzando media hora o asi hasta que me empezo a molestar la espalda, engodo con sardina y me pongo a pescar al sargo.

Caña Grauvell Hm spin 3,30 y carrete grauvell Targa ZF 3500 con fender del 0,30 en el carrete ( aqui los sargos son enormes hasta de dos kilos) y bajo de linea del 0,25.

Pues habia sacado 3 sarguitos de medio kilo o asi, cuando de repente veo las lisas volar por encima del agua, dos ataques simultaneos, 3, 4 que pasada, les estaban dando a base de bien.

Pense en anjovas o sierras, pero de repente una aleta que rompe el agua y un ataque brutal en superficie, siguiendo las lisas hasta la misma orilla.

Me frote los ojos y todo, pq no me lo podia creer.

Eran palometas enormes las que estaban atacando.

Sin pensar mucho en que tenia un nylon super fino para esa pesca, monto un pequeño bajo del 0,50, engancho un Skip Navigator de ATRON ( muy parecido al surface cruiser) y le pego un buen lance.

Al lado mio un abuelo pescando a la vieja me dice:

- LLevan 3 dias aqui y no comen con vivo, asi que con ese pez de plastico menos.

No acaba de decirlo y el señuelo explota en el agua, no lo ocje bien y vuelve a atacar, levanta el señuelo fuera del agua y segun cae, le emto un tiron a la caña. el señuelo hace un zig zag precioso y ZASSSSSSSSSSSSSSSS, Clavada de las guapas.

Al abuelo se le han empañado hasta las gafas, venia , miraba la caña , miraba el carrete y decia:

-Eso no puede salir con ese equipo.

Yo me las veia y me las deseaba para mantener la compostura, estaba a punto de el orgasmo, por dentro pensaba, no lo voy a sacar con este equipo tan ligero, aunque lo voy a disfrutar a tope.

El animalito se lleva 200 metros de la primera arrancada, le recupero como 30 o 40 y vuelve a embestir, menos mal que el Targa 3500 es de una capacidad similar a un 8000 de Shimano y llevaba 300 metros de fender del 30 y unos 60 o 70 de un 40 de vaya usted a saber que marca.

Cuando he visto salir el nylon de debajo pense que se escapaba , pero cuando apenas quedaban 30 metros en el carrete lo pare y le di la vuelta al pescado.

Bombeando como un loco le recupere mas de 100 metros y ahi estuvimos como 5 minutos, que ni pa mi ni pa el.

Hasta que empezo a venir lentamente, bombeandole con mucho mimo lo fui acercando, cada vez mas, cada vez mas, ya casi esta , ya casi esta, el abuelo agarra un bichero antediluviano, pero con buen ojo y mejor pulso lo embichera a la primera como si fuera un maestro.

YA ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Joer que satisfaccion, creo que he estado mas de 20 minutos peleandolo, la verdad es que no lo se, con la caña en las manos me parecieron horas y ahora que lo pienso , parecen segundos.

Le meto el pesimetro y ........................15 kilos 450 gramos, joer que cosa mas bonita de pescado.

Luego llego el cabreo, le saco una foto con la camara nueva( la otra murio en acto de servicio) la primera foto que saco con la camara y cuando voy a sacar la segunda, la maquina que no funciona, le cambio de pilas , nada, la miro la remiro y la vuelvo a mirar y la muy cabrona no quiere funcionar.

Juro en arameo , en runico y en japones de Okinawa, cuando pille al de la tienda me va a oir, quedarme sin dos docenas de fotos de este bicho me da hasta grima.

Al final le saque algunas con una camara analogica a ver si mas adelante las llevo a un colega y me las escanea, pero de momento teneis que conformaros con esta que no es que se vea muy bien, pero es lo que hay.

palometa5xs.jpg

Por cierto, cuando estaba ya rendida, venian otras dos detras, tambien de buena talla, el abuelo me ha asegurado que ha llegado a ver hasta 5 juntas, asi que....................ESTA TARDE VUELVO A POR MASSSSSSSSSSSSSSSSS

Que tengais buen puente,salu22 y buena pesca

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...