Jump to content

LIO EN LA GAMETAA !


Posts Recomendados

pues queria vuestras opiniones y soluciones a la gameta , os a pasado que al recoger viene liada ?? para el mal tiempo lo pongo corto , con la mar trankila le doy algo mas de longuitud , pero algunas veces viene liado , a qse deve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues queria vuestras opiniones y soluciones a la gameta , os a pasado que al recoger viene liada ?? para el mal tiempo lo pongo corto , con la mar trankila le doy algo mas de longuitud , pero algunas veces viene liado , a qse deve?

usas hilos de fluorocarbono o sin memoria??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo utlizo gametas de entre 1'80 a 2'50 a plomo corrido y en el plomo montado un quitavueltas con termorretractil,pues cuando el quitavuelas del plomo no funciona bien,normalmente por quedarse demasiado pillado con el termoretractil,se lia muchisimo.

pon especial atencion si usas este aparejo en que el quitavueltas haga su funcion perfecta,es rara la vez que se lia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

cuando se lía la gameta lo normal es, como dice santana_extreme, acortar las gametas y aumentar su grosor; esto aunque no te libre de algún lío, no será tanto como con gametas de 2 metros. Otra solución es cambiar de aparejo, quizás encuentres alguno que en ese momento no se lía (plomo corrido, chambel, etc.).

Para empatillar puedes utilizar el amnesia (yo utilizo el de nou cast), que aunque se te líe el hilo (menos que con otro hilo), estirándolo con la mano volverá a su posición original y no se volverá a liar por el mismo sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se lian por la mar de fondo,oleaje fuerte,por el arrastre de la marea...

A mi entender,le pongas el hilo que le pongas como este el dia malo se te liara,aunque tambien con dias de mar llana y sin viento se lian.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi modo de ver, puedes solucionar el lío en el coal de las dos formas siguientes:

- Cuando la mar esté revuelta o haya mar de fondo, aumenta el diámetro del coal, y pónlo más corto (de 1 metro o menos).

- Además puedes usar un artilugio que se denomina "urfe", que algo de lío te quitará. Para saber qué es y cómo se hace, utiliza el buscador de este foro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Colega Pescaytiro abrió estos días un post de un sistema para evitar los enredos, muy eficaz y con fotos y de facil fabricación. el post se llama "Helicóptero anti enredos"

echale un ojo que vale la pena. un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Colega Pescaytiro abrió estos días un post de un sistema para evitar los enredos, muy eficaz y con fotos y de facil fabricación. el post se llama "Helicóptero anti enredos"

echale un ojo que vale la pena. un saludo y buena pesca!

Gracias , pues si le vendria al compañero bien , he estado estos dias a anguilas y perfecto alguna vez venia enredado porque la morralla se llevaba el gusano de viaje pero no le entraba en la boca el anzuelo , pero por lo demas perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti. yo también tengo que recurrir a estos montajes muchas veces. los dos somos del norte y sabemos como las gasta el mar por aquí.. enredamos mucho las gametas. aparte a mi me gusta darle movilidad al cebo y gameta larga, 1,2,3,4 metros y si no fuese por este tipo de montajes seria imposible...

Gracias por el post fiera! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que al que mas y al que menos por muchos inventos que hagamos alguna vez se nos lia y mas con codales tan largos.¿que tal con el anzuelo arriba tipo chambel? aqui con el mar revuelto a mi me funciona aunque si dices que llevas el plomo corrido va ser complicadete.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...