Jump to content

Al recoger me encuentro el hilo enredado


potera

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy nuevo en este foro y tambien es esto del spining . tengo un problema vastante gordo de las cuatro veces que he ido a pescar me encuentro que a la media hora o a la hora de estar recogiendo me encuentro que el hilo me llega hecho una pelota y temgo que parar para descenredarlo o como la última vez partir y volverlo a empatar con el monofilamento.¿Algien me podría decir cual es el fallo o la causa de tanta enreina?Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo en este foro y tambien es esto del spining . tengo un problema vastante gordo de las cuatro veces que he ido a pescar me encuentro que a la media hora o a la hora de estar recogiendo me encuentro que el hilo me llega hecho una pelota y temgo que parar para descenredarlo o como la última vez partir y volverlo a empatar con el monofilamento.¿Algien me podría decir cual es el fallo o la causa de tanta enreina?Gracias.

Tambien puede ser que no lleves quitavueltas entre la linea y la muestra o si lo llevas que no funcione correctamente ( a mi me ha pasado )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Potera.

Los motivos pueden ser varios. Desde el bajo peso del señuelo que hace que el hilo no se enrrolle con fuerza en la bobina, hasta el viento, o que llevas el carrete cargado con demasiado hilo.

Que equipo usas? Utilizas trenza o nylon? De qué diámetro? Utilizas señuelos muy ligeros?

Un saludo

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos mi equipo está compuesto caña y carrete grauvell modelo smart xf 3500 en el cual en la bobina llevo hilo de 18mm completamente lleno de la marca power pro terminado en filamento y unido a un jiratorio de enganche rápido marca evia.Como soy nuevo en esto sólo tengo dos rapadas de superficie o que desciende hasta 2metros aproximadamente. Espero que estos datos le sirvan para intentar solucionar este problemón que tengo y sí, el jiratorio gira bien.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...en la bobina llevo hilo de 18mm completamente lleno...

Como de lleno Potera? Es frecuente hacer pelucas por exceso de hilo en la bobina. LLena la bobina hasta unos 2 mm. del borde. Si la llenas más es fácil hacer enredos.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jurela´s Killar buenas noches, a lo mejor me expresé mal, me refiero a que completamente lleno no es que sobresalga sino que está al fá del aro de la bobina.Lo que intentaré este fin de semana es fijarme más en las cosas que me estan diciendo haber si averiguo cual es el problema o para dar mas detalles de las preguntas que me hacen para ser más específico.¿Entonces tu crees que pueda ser un exceso de hilo en el carrete?. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si te pasa con señuelos de superficie solo.estas pescando a favor del viento o al contrario?cuando lances intenta tensar un poco la linea con la mano antes de hacer la recojida ok y ya contaras si te sigue el problema.

mira lo que te dice jurelas que para eso es el maestro jajaja

un saludo

sig.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola ivan03140 gracias por tu ayuda,iré a pegar un par de lances este fin de semana y ya te contaré como me ha ido,espero que muy bien en el doble sentido de la palabra jajajajaja.Gracias por vuestra ayeda y ya les contaré :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Marabilloso, gracias por vuestra alluda,perfecto realicé unos lance y no tube problema alguno de enredarse el hilo me costó un poco al principio de mantener el hilo sienpre tenso pero bien .Gracias. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos y gracias por su ayuda me di cuenta y no asia biento era que cuando lanzaba el hilo haqcia como circulos en el aire,y ese era el problema señuelo de poco peso y para que no se me enredara el hilo y estirarlo lo que hice fue que cada vez que lanzaba y que antes que el señuelo tocara el agua serraba el carete y esto hacia que el hilo se estirara, maravilloso.Gracias por vuestra ayuda gracias. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...