Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros,

Por fin he cambiado mi vieja madesa por una Star Ficher 640 con Volvo 130HP y también 12 añitos de antigí¼edad. La verdad que después de visitar el Salón de Barcelona tuve que decidir entre fueraborda nuevo o intraborda de segunda y "voila" esta es la decisión.

star8hp.jpg

La elegí­ por su estabilidad en parado (pues la patronera es muy baja), una buena quilla, velocidad de crucero suficiente y gran bañera.

Por supuesto que a medida que la pruebo salen cosas que hay que hacerle y querí­a consultaros una posible mejora.

He observado que la estela que deja es muy sucia, de hecho el agua incluso sube a la plataforma a velocidad lenta (7 nudos), e incluso la cola del auxiliar antes del planeo queda dentro de la estela.

Como tengo que sacarla para limpiar y aplicar la patente estoy planteándome colocarle unos flaps manuales.

Que os parece?. También me interesa si alguien los ha colocado, con que ángulo respecto a la horizontal se deben instalar.

En fin consejos sobre problemas de instalación que me podaí­s contar.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo flaps en mi barco llepol, y ya no se vivir sin ellos. Cuando navegas con mar cruzada, o tienes los pesos (la gente) a bordo desompensados, te equilibran la embarcacion de maravilla. Ademas te dan mucho juego segun el estado de tu casco, cuando esta sucio juegas con la combinacion de flaps y trim y sacas el barco del agua con mas facilidad. Los flaps en embarcaciones de pequeña eslora como la nuestra (poco peso) se convierten en imprescindibles. Te los recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...