Jump to content

se puede pescar en kayak en asturias?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas tardes , estoy interesado en pescar en kayak en asturias y fui a capitania y a la casa del mar de gijon y me dijeron que no habia problema pero despues pregunte en la consejeria de pesca y me dijeron que solo podia pescar en navia y en un pantano de alli . y enun foro vi que en asturias no se podia pescarporque la licencia de pesca en embarcacion en buques de 6º y 7º pero en otro foro ponia que teniendo todos los permisos decia que habia un vacio legal ¿ estoy un poco liado no se si puedo o no pescar en kayak en asturias ,alguien podia ayurdarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

en este pais no hay vacios legales, todo aquello que no esta prohibido esta permitido, otra cosa es que no tengan ni idea de lo que les preguntas que suele pasar con los funcionarios de turno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas

si es para pescar en el mar tienes el mismo problema que nosotros compañero que pescaban en kayak en el mediteraneo les amoleto la guadia civil que les comentaron que no podia pescar con el kayak porque esta conciderado como artefaco flotante y en segundo lugar les pidieron la liciencia la cual es de embarcacion les dijieron que la liciencia era para barco y no para kayak

La cosa se está poniendo cada vez más difícil para nosotros pescadores desde kayak, nos estan dejando sin posibilidad de seguir pescando, debemos unir los blogs, las webs y todo los kayakistas a nivel nacional para que regule o un anexo a la actual ley en la que se pudiera solicitar la inclusión de esta actividad y modalidad por omisión y siempre que se cumplieran los requisitos que la Administración estableciera… recordad que la unión hace la fuerza.

unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Ernest.

Tal y como os comentaba hace unos días, esta misma mañana he pasado por Capitanía Maritima de Caleta de Vélez.

La consulta, muy acotada, era la de saber qué alteración nos ha deparado la nueva ley de pesca de recreo; en lo concernientes a la pesca desde kayak.

Si la pregunta ha sido concreta, la respuesta aún más...Está tal y como estaba antes de la nueva ley.

Ni se alude, ni menciona nada sobre los "artefactos flotantes"; por tanto y dado que no se prohibe ni autoriza; si el agente de la GC deseara redactar una sanción deberá indicar cuál es el art. que se contraviene o la falta que propone.

En todos los casos, se deberá ir provisto de la correspondiente licencia de pesca desde embarcación y el dni.

Ni tan siquiera se alude a las motos de agua, que visto y oido lo interpretado por el funcionario que me informa...es perfectamente válida también practicar la pesca; dado que no se prohibe, ni menciona en la citada ley.

Así que, sin más que saber...ni opinar, me he vuelto con las mismas interrogantes; ya que los argumentos y ejemplos citados ya los conocemos todos...

Si algún otro practicamente de esta modalidad de pesca tiene o dispone de información acreditada, por favor, haznoslo saber para intentar despejar dudas.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La semana pasada, nuestro compañero Antonio Miguel López (Ibérico) se pasó por la delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Málaga.

Dadas las dudas, más que razonables, de si se podía o no pescar desde kayak; habló con los responsables del negociado de la delegación y presentó una instancia, solicitando conocer la postura formal de la administración sobre pescar desde kayak.

Los términos son muy concretos y la respuesta también ha sido contundente y muy aclaratoria.

En escasos 7 días, cosa nada habitual, ha recibido en su domicilio respuesta satisfactoria.

Dice: "...según la normativa sectorial aplicable (decreto 361/2003, de 22 de diciembre) la licencia de clase 2 autoriza a su titular para el ejercicio de la pesca maritima de recreo desde embarcación, entendiéndose (a los solo efectos de dicho Decreto) el concepto embarcación en sentido amplio, como construcción capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte."

Por tanto, y bajo mi punto de vista, deja aclarado la correcta utilización del kayak como embarcación...y nos empezamos a olvidar del "artefacto flotante" tan manoseado y que nos dejaba a "la deriva" en la legislación marítima.

Felicitaciones y...Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...