Jump to content

¿Cuando empezarán a asomar las doraditas?


Posts Recomendados

Llevo 5 o 6 salidas desde finales de Noviembre y sólo he cogido 2 mabras y 1 sargo...estoy deseando que empiece a subir la temperatura del agua y se acerquen las doradas a la costa.

A partir de cuando creéis que empezaremos a coger doradas por aqui? MArzo? Abril? o más metidos en el verano?.

Y una cosa más, cuando hace algo más de calor suelo coger calavereta en la playa pero me han dicho que me pueden multar, ¿alguien sabe si venden calavereta viva en alguna tienda de Valencia?.

Gracias! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola valenciano yo tambien tengo un monazo de dorada que no me aclaro pero bajo mi modesta opinion creo que estas no son las fechas para esas preciosidades, me suelo tropezar con muchos que dicen que hasta en enero las tocan pero nunca me enseñan ninguna prueba de ello y encima les propongo irnos para que me demuestre que las estan tocando pero siempre responden que no pueden y no creo que sea por no enseñarme su sitio secreto, tambien es verdad que el que no va a la playa no pesca pero yo para pasar frio y que la caña no se mueva prefiero esperarme a que entren de verdad. De todas formas si quieres pillar calabereta en la maritima siempre la he pillado yo aunque no se si en estas fechas vendera, de todas formas suerte. Buen lance

P.D. alguien ha tocado alguna pepona en enero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui algunas salen.. de racion al kilo casi todas de piscifactoria..

Yo creo que a partir de febrero y ya con los dias algo mas largos... alguna gorda se dejará ver..

!! Queda ya poco poco... !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola valenciano yo tambien tengo un monazo de dorada que no me aclaro pero bajo mi modesta opinion creo que estas no son las fechas para esas preciosidades, me suelo tropezar con muchos que dicen que hasta en enero las tocan pero nunca me enseñan ninguna prueba de ello y encima les propongo irnos para que me demuestre que las estan tocando pero siempre responden que no pueden y no creo que sea por no enseñarme su sitio secreto, tambien es verdad que el que no va a la playa no pesca pero yo para pasar frio y que la caña no se mueva prefiero esperarme a que entren de verdad. De todas formas si quieres pillar calabereta en la maritima siempre la he pillado yo aunque no se si en estas fechas vendera, de todas formas suerte. Buen lance

P.D. alguien ha tocado alguna pepona en enero?

alguna sale, jejej

pero en sitios mas concretos, no en todos los sitios

es muy dificil sacar mas de 4 en estas fechas el mismo dia,

lo que si salen son sargos y algunois muy gordos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estas fechas se pueden hacer pesqueras de doradas en mas de una ocasion, para mi son las mejores fechas Enero, Febrero y parte de Marzo, habitualmente casi todas las que saco en la temporada son en estos meses, despues Octubre y Noviembre, pero las de ahora valen la pena, hace una semana saque una y se me escaparon 4, 3 de ellas mal clavadas a las primeras vueltas pero la que tuve en el rebalaje con anzuelo del 2, gameta de 0.40 y que finalmente se le debio romper el labio ..... esa me dolio mucho perderla en el rebalaje despues de un monton de rato de marearla bien y estar viendola alli a dos metros de mi, la que me lleve era solo de un kilo y aunque de esa talla ya no las perdono ya no entraron mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en estas fechas se pueden hacer pesqueras de doradas en mas de una ocasion, para mi son las mejores fechas Enero, Febrero y parte de Marzo, habitualmente casi todas las que saco en la temporada son en estos meses, despues Octubre y Noviembre, pero las de ahora valen la pena, hace una semana saque una y se me escaparon 4, 3 de ellas mal clavadas a las primeras vueltas pero la que tuve en el rebalaje con anzuelo del 2, gameta de 0.40 y que finalmente se le debio romper el labio ..... esa me dolio mucho perderla en el rebalaje despues de un monton de rato de marearla bien y estar viendola alli a dos metros de mi, la que me lleve era solo de un kilo y aunque de esa talla ya no las perdono ya no entraron mas

Que putada, si se t escapa a mitad camino jode pero s q se t pierda en el rebalaje..pero bueno, t llevaste una de un kilito, q está bien :pescando:

Gracias por comentar.

alguna sale, jejej

pero en sitios mas concretos, no en todos los sitios

es muy dificil sacar mas de 4 en estas fechas el mismo dia,

lo que si salen son sargos y algunois muy gordos

Si, fui un dia con viento y bastante oleaje y saqué un par de sargos, uno de ellos me cabía en la mano y lo devolví al agua.

Gracias crack :cumple:

Hola, mi experiencia me dice que por aqui Barcelona se tocan a partir de Marzo, por lo menos en los ultimos dos años asi ha sido... Ansiedad maxima, jejjejj

2 meses más tenemos que esperar????? jajaja si q es cierto q empieza a haber "mono" de dorada. Aqui tb se suelen ver a partir de marzo...

Gracias por comentar :angry:

Por aqui algunas salen.. de racion al kilo casi todas de piscifactoria..

Yo creo que a partir de febrero y ya con los dias algo mas largos... alguna gorda se dejará ver..

!! Queda ya poco poco... !!

Bueeeeno, eso lo tenemos ya ahi jejeje. Cuando pasen por Alicante les dices que sigan nadando eh, q no se paren todas ahi :pescando: jajaja

Graciassss por tu opinion.

hola valenciano yo tambien tengo un monazo de dorada que no me aclaro pero bajo mi modesta opinion creo que estas no son las fechas para esas preciosidades, me suelo tropezar con muchos que dicen que hasta en enero las tocan pero nunca me enseñan ninguna prueba de ello y encima les propongo irnos para que me demuestre que las estan tocando pero siempre responden que no pueden y no creo que sea por no enseñarme su sitio secreto, tambien es verdad que el que no va a la playa no pesca pero yo para pasar frio y que la caña no se mueva prefiero esperarme a que entren de verdad. De todas formas si quieres pillar calabereta en la maritima siempre la he pillado yo aunque no se si en estas fechas vendera, de todas formas suerte. Buen lance

P.D. alguien ha tocado alguna pepona en enero?

Hola! si q es verdad q siempre hay gente q dice q las saca, pero los pillas q vuelven de pescar y nunca t dejan mirar dentro del cubo jajaja. Yo sigo saliendo, a ver si pillo algún sargo o una lubinita..pero es complicado, el agua está muuuy fría y si no hay oleaje q remueve el fondo...na de na!!

Ah si? en la maritima pillas calavereta? pues para cuando se acerque el veranito ya lo sé :)

Muchas gracias paisano! Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tendremos que esperar un poco mas, por lo menos hasta marzo o abril eso si siempre que el agua enpieze a calentarse un poco si no nada de nada o alguna loca que se escape de picifastoria. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo por el norte que solo aparecen de vez en cuando por las pescaderias

pues por tu zona me consta que salen buenos pepinos eh? mira este blog de un colega de Asturias hace un par de meses como se daban por allí.. por aquí también tengo sacado algún buen bicho. aun que no me dedico mucho a su pesca.

te dejo el link_: http://salmuerapesca.blogspot.com/

saludosS!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por tu zona me consta que salen buenos pepinos eh? mira este blog de un colega de Asturias hace un par de meses como se daban por allí.. por aquí también tengo sacado algún buen bicho. aun que no me dedico mucho a su pesca.

te dejo el link_: http://salmuerapesca.blogspot.com/

saludosS!

ahora entiendo porque aqui no las pescamos, aqui no llega ni una las pescan todas en asturias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en la Bahia de Cadiz normalmente en Abril empiezan a entrar,si el tiempo viene seco y con buenas temperaturas,en Marzo puede asomar alguna que otra,normalmente muy delgadas pues es pescado de entrada.

Los ejemplares mas grandes se suelen dar en Septiembre y Octubre.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por el Saler de momento poquita cosa, aunque ya se van escuchando por ahí comentarios de haber sacado alguna, hace unos dias un colega saco 3 doraditas pero pequeñitas, de momento las peponas no dan señal de vida, de todos modos habrá que arrimarse a la orilla algun dia por si acaso, un saludo y suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga xiquets que las doraditas ya se mueven por aqui.saludos

Titad, lo dices por animar o las has catado ya...?

Es como cuando estas con los colegas, y te dicen, TU CAÑAAA; TU CAÑAAA; te giras y... es mentira ;jejej, que cabrones les dices, pero por unos segundos has disfrutado y se te ha puesto el corazon en la boca, de vez en cuando hasta se agradece... ejjejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Titad, lo dices por animar o las has catado ya...?

Es como cuando estas con los colegas, y te dicen, TU CAÑAAA; TU CAÑAAA; te giras y... es mentira ;jejej, que cabrones les dices, pero por unos segundos has disfrutado y se te ha puesto el corazon en la boca, de vez en cuando hasta se agradece... ejjejeje...

yo aun no las e catado.pero compañeros mios si que las han catado y hasta se han divertido.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hoy hemos ido josevlc y yo a la Patacona y hemos sacado una dorada de ración, de 500 o 600 gramos. Con americano. Bueno, exactamente la ha sacado él.
buena señal y me alegro.haber si mejora un poquito el tiempo y nos juntamos un dia por alli.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...