Jump to content

Cambiar pomo de combate Ultegra Xsa o S.Ultegra XSA


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo una duda y es la siguiente, ¿Se puede cambiar el pomo del ultegra xsa que es el mismo que el del super ultegra por uno de aluminio que hace tiempo se puso muy de moda en los Basia?Yo creo que se podria pero modificando o mecanizando los mismos, ¿Alguno de vosotros lo ha pensado? y ¿Se puede cambiar? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar quiero decir que me ha salido de ''potra'' con un taladro he quitado por detras del pomo el remache de la manivela original, despues he metido un tornillo de acero inoxidable con su arandela y pasando un macho por la ranura del tamaño del tornilo, por la parte de dentro una tuerca autofrenante segidamente de un burlon ha medida con el grosor del tornillo para que el pomo de aluminio de combate pueda girar sobre sí mismo y seguidamente el dicho pomo y al final del burlon he dehado 5 milímetros más o menos para ponerle otra tuerca autofrenante en el sentido contrario, durante el proceso he lubricado todas las piezas y ...nada más.

Como he consegudo el pomo?pues comprando un carrete nuevo que trae de origen un pomo parecido o igual al de daiwa, el carrete como vereis lo he puesto a la venta sin pomo, no obstante se le puede poner el que sea, ya he probado con algunos y va perfecto...me salido por 65€ :S pero tengo la esperanza de venderlo para por lomenos recuperar la mitad, una locura o más bien un capricho que por poco me sale caro la broma porque por poco me quedo sin manivela del S.Ultegra, ah también he pulimentado 2 partes de la manivela como vereis en las fotos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto0224.jpg

foto0225.jpg

foto0227o.jpg

foto0231h.jpg

foto0232g.jpg

Las tuercas van modificadas por unas planas, ahora mismo la manivela esta de prueba y aun le queda un par de cosas por mejorar cuando este terminada pondre fotos, saludos.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien fiera!!, pero podrías haber escogido la opción de haber pedido las manivelas sueltas, por ej la del grauwell tiagra, y te sale a unos 25 euros unidad como mucho, te hubieses ahorrado mucho, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las manetas del grauvell targa salen a 25 euros completra solo tienes que quitarle el remache y ya la tienes suelta , si te interesan te puedo decir donde las consegui yo , el problema es que la tienda va ha estar cerrada un mes por vacaciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
donde vende las manivelas para el targa??

Yo las compre en Torrevieja la tienda es TORREPESCA y creo que le quedaba alguna , pero si las pides a grauvell en tu tienda habitual supongo que telas traeran sin ningun problema.

dsc00325y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio yo estoy buscando ahora 2 pomos de aluminio, los que se les pueden acoplar sin problemas a los Daiwa tournament ISO, como en su dia a los daiwa Baisa que tu vendias con el pomo dorado, pues yo lo busco de color rojo y no hay formas macho, he estado hablando con Nearcos y me dicen que no les aparecen en el catalogo del 2010 :bowdown: , ellos no compran en los Japos?¿?¿?¿porque en PLAT los he encontrado pero ellos se basan en que los unicos pomos para daiwa actuales sólo son de color dorado :bowdown:

Este es el POMO y el enlace...

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product...old-size-l.html

aluminumroundknobnewima.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

compatibles con:

Outside Dia : 39mm

Weight : 35g

Accessories : 2 pieces/CRBB, Washer, Screw

Suitability

SALTIGA-Z

CATALINA

SEAGATE

FREAMS-J

TOURNAMENT ISO ENTO

TOURNAMENT SURF BASIA 45QD-II

SALTIGA-Z Baitcast

CATALINA20H Baitcast

Electric Reel

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarico pero ese es grande o chico? esk he visto esta mñn un ryobi con pomo, pero era enorme y muy pesado, el del targa es igual?

Efectivamente es el mismo pomo que el de el ryobi y si que se queda muy grande para usarlo para surfcasting en mi modesta opinion yo se lo puse aun aero technium xt y al final me ha tocado comprar una maneta nueva del xt por que no le quedaba bien , esteticamente si muy guapo pero a la horta de lanzar estaba un poco descompensao .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...