Jump to content

dudas equipo nuevo


guayo

Posts Recomendados

Buenas a todos:

Está es la primera vez que escribo en el foro de este tipo de pesca.

Me estoy pensando muy seriamente iniciarme en el spinnig, pero tengo unas dudas sobre el equipo y como no encontre nada que me las aclarara en los post pos os pregunto a vosotros que serguro que sabeis. Si más dilación paso a relatar las cuestiones que me quitan el sueño ( jodo que bien escribe) jejjeje

la marca la tengo decidida Shimano me falta el modelo que seguro que sera la catana ( calidad/precio muy bueno) la medida creo que la 3'00 o la 3'30 pero lo que me echa pa tras es la acción.

Yo pesco casi exclusivamente a surf casting, pero a veces con algun colega salimos al curri costero, por eso tengo en la caja unas rapalas cownt down de 11 cm, un pooper de 20 y una cucharilla de 70 grs.

El problema está en que no quisiera comprarme una caña de acción ligera con la que no pudiera pescar con artificiales pesados ni lo contrario.

El siguiente es el carrete. Un colega tiene un stradic ( modelo antiguo) pero esta descatalogado y no se encuentra por ningun lado. Este tiene freno de combate pero no se el modelo. he visto muchos pero ninguno me convence, decirme marcas y modelos especificos que conozcais que esten equilibrados con el equipo de freno de combate

El otro es la linea, monofilamento Vs. trenzado y el diametro si es monofilamento que tipo? fluorocarbono Vs. dinema

Luego el uso de los bulldogs( creo que se escribe asi) o buldrags. como se usan¿? me explico..

se que se ponen encima de la rapala y depende del modelo se pueden llenar de agua, hasta hay llego solo pero, a quedistancia de la muestra hay que ponerlo para que no cambie el movimiento de la rapala? se pueden usar plomos en vez de los bulldogs

espero que me podais ayudar y no me equivoque en la elección del equipo porque entonces llevareis sobre vuestras conciencias que me haya gastao un monton de pasta y de perder a un nuevo spinero jejjejjejje

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema está en que no quisiera comprarme una caña de acción ligera con la que no pudiera pescar con artificiales pesados ni lo contrario.

Que tal Guayo.

Veo dificil lo que pides de la caña, no conozco ninguna que trabaje bien con artificiales pesados como con ligeros. En tu caso yo pensarí­a el uso más frecuente que le daria a la caña y comprarí­a según este criterio.

En cuanto a la longitud te recomiendo como máximo 3 metros, incluso menos, ten en cuenta que contra más corta sea la caña será también más ligera, con lo que la manejarás mejor y te cansarás menos.

Personalmente no me gustan los carretes de freno trasero, te recomiendo uno de freno superior de la máxima calidad que puedas permitirte.

Para la linea si es para spinning ligero puedes arreglarte con mono (0.25 a 0.30 mm por ejemplo), si es para spinning pesado el multi es imprescindible.

No te recomiendo el uso de bullrags, ata el señuelo directamente a la linea.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jurelis, ya pense que nadie me iva a responder:

La caña la quiero para cuando vaya a algun puerto o espigon a pescar a surf casting me entretengo.

la cosa es que por aqui en la canarias entran bichos muy muy grandes pegados a costa ( jurelas de mas de 6 kgs pegadas, literalmete hablando, al muelle en 50 cms de agua, anjovas de escandalo y entre otras muchas especies, os juro por mi hija, que dentro del puerto de Puerto Calero en tres metro de agua pegadito al muelle habí­a un peto de 2 mtrs y pico, increible.

Y claro viendo estos bichos y los punteros de la cañitas de spinnig de accion 20/40 me da la impresion de que lo van a romper solo con mirarlo y las de accion 50/100 son demasiado guesos ( en mi opinion) para lanzar una rapala de 11 cms, que no se lo que pesara, pero mucho no creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo,

El amigo Jurela´s Killer aparte de acumular mogollon de experiencia, resulta que trabaja en una tienda de pesca, asi que tiene que ver casos todos los dias. No le falta razón en lo que te dice.

En cuanto a lo de la accion pesada y los señuelos ligeros....... puessssss hombre...

Pescas en canarias , y como dices , hay posibilidades de pillar bicharracos desde orilla. Si esto es lo que persigues tienes que tener en cuenta que salvo excepciones el cebo grande atrae al pez grande, y para lanzar un cebo grande hace falta un equipo potente, y para pelear un pez grande tambien hace falta un equipo potente. Asi que como verás todo converge a un mismo punto.

Por lo tanto la cuestion es elegir a por que quieres ir, a pescar muchos animalitos o a pillar "el animal". Por desgracia los Tradicionales Minnows no se hacen en pesos elevados (por lo menos los que se lanzan bien) entonces si es este tipo de señuelos el que vas a utilizar normalmente hazte con una caña ligera y disfruta cogiendo pejemedios y llorando los pejegrandes. Si optas por "el animal" , con un equipo potente yo me decantarí­a por grandes señuelos de superficie y jigs lanzadores (de bucktail, vinilos o metalicos).

A pasarselo bien. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jurelis y Alan

al final me pillare el de 50/100 y el carrete no se que modelo pero por lo que he leido del 4500 parriba no¿?

jurelis aver si me hace precio :):038:

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa es que por aqui en la canarias entran bichos muy muy grandes pegados a costa ( jurelas de mas de 6 kgs pegadas, literalmete hablando, al muelle en 50 cms de agua, anjovas de escandalo y entre otras muchas especies, os juro por mi hija, que dentro del puerto de Puerto Calero en tres metro de agua pegadito al muelle habí­a un peto de 2 mtrs y pico, increible.

Por lo que dices, el carrete yo me centraria en uno de tamaño 6000 y para el mar freno delantero, supongo que la referencia 4000-6000 en cuanto al tamaño la cogemos de shimano. Un 4000 se te va a quedar muy justo para estas especies y estos tamaños, no por capacidad de hilo sino por potencia de freno para parar esos animales.

Saludos :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo,

Mi equipito de spinning heavy lo compre en una subasta y me salio muy bien de precio. Era nuevo y de calidad. Podrí­a ser una opción para tí­ tambien. :003:

Por cierto, es probable que pase la 1ª semana de Febrero en Lanzarote, tal vez podrí­amos hacer unos lances juntos?

Saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1ª semana¡¡¡ pal equipo de spinning lo veo un tanto negro, todavia no se lo he dicho a parienta... bueno se lo deje caer a medias....- joer que ganas tengo de un equipito tal y cual pascual..... :pescando: pero las miradas no son muy esperanzadoras :pescando: usea que si eso nos maracamos unas jornadas tu a spinning y yo a surf. Te hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo,

Finalmente voy a Fuerteventura el 3 o el 4, que lástima, hubiera molado tener compañero de pesca en Lanzarote. Ademas asi podrias haber probado mi equipo. Estuve viendo en ebay (USA) y habí­a cosas que podian ser interesantes para tí­, especialmente carretes.

En fin.. otra vez sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...