Jump to content

Lance Pesado, Autonómico Andaluz:


Posts Recomendados

Vuelvo a actualizar el mensaje para no crear mas confusiones, a falta de CONFIRMACIÓN OFICIAL, cabe la posibilidad de que se celebre el 21 de Marzo el primer autonómico andaluz de lance pesado, en nuestra pista del Club Casting Andalucia, y desaparecer el 113 g, conforme se vayan teniendo noticias se irán informando, sólo hay que esperar un poco más, y no quiero que haya más malos entendidos ...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas noticias, a ver si se hace un autonómico de Lance Pesado como en la Comunidad Valenciana, y se hace un Campeonato de España de Lance Pesado por fin. Aparcaremos por el momento las cañas de 113 gramos y nos dedicaremos a entrenar para Lance Pesado a muerte.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pues ya tenemos confirmado el calendario Andaluz para este año,

se van a realizar dos campeonatos el mismo día 113 y lance pesado.

Se hará el provincial el día 7 de marzo de las dos modalidades en Málaga en nuestra pista y el Campeonato de Andalucía será el 21 de marzo también en Málaga en nuestra pista en las dos modalidades.

Ampliaremos información sobre los detalles del campeonato del lance pesado, modalidad y nº de lances.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pues ya tenemos confirmado el calendario Andaluz para este año,

se van a realizar dos campeonatos el mismo día 113 y lance pesado.

Se hará el provincial el día 7 de marzo de las dos modalidades en Málaga en nuestra pista y el Campeonato de Andalucía será el 21 de marzo también en Málaga en nuestra pista en las dos modalidades.

Ampliaremos información sobre los detalles del campeonato del lance pesado, modalidad y nº de lances.

Saludos José Manuel

Jose Manuel gracias, cual de las dos modalidades tendrá caracter oficial, e ira pagado???, haber si salen las bases te todo, y lo tenemos clarito ya, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, los dos campeonatos son oficiales pero esto ha sido por una cuestión de formalidad pues la federación no puede suprimir de un plumazo el 113 y poner el lance pesado en su lugar, aunque su idea es suprimir el 113 para el año que viene por petición popular y no lo han suprimido porque este año no pueden, así que el mismo día serán los dos campeonatos aunque el principal será el longcasting.

La federación sólo pagará a un competidor para ir al campeonato de España y creo que lo más lógico es que el que vaya con los gastos pagados sea el campeón andaluz del longcasting o lance pesado pues la motivación última de todo esto es que España envíe un equipo al campeonato del mundo y como todos sabemos el 113 no sale de nuestras fronteras, además creo que el longcasting tendrá más participación que el 113 otro motivo para que sea el campeón de esta modalidad el que vaya con los gastos pagados. De todos modos es la federación la que decidirá que hacer.

Nosotros como club lo que apoyamos es el longcasting y dejamos libertad para que cada cual participe en los campeonatos que les parezca bien.

Sobre las bases de la competición estoy en contacto con la federación para exponerle varias posibilidades que se puedan ejecutar en un solo día y ellos decidirán y sacarán las bases lo más pronto que puedan.

Bueno espero que lo que se haga nos deje lo más contentos posible.

Saludos

José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hoy me han informado de la Federación Española que no habrá campeonato de España de 113 Gramos.

Tampoco va a celebrarse el campeonato provincial de Málaga.

Hemos anulado el casting que habiamos aplazado para el día 20/02/10 y el primer casting será el del campeonato de Andalucía.

Es posible que el río se haya vuelto a desbordar hoy, la pista y el camino no están en condiciones así que ya sabéis el primer casting será el del día 21 de marzo campeonato de Andalucía que puede que solo sea de longcasting.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esperemos que el tiempo nos deje esta vez.Aqui no podemos siquiera ni practicar un rato en las playas ya sea por la lluvia o por el jodido levante que esta haciendo de las suyas.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peyejotesorillo eso nos pasa a todos no podemos hacer nada y encima vamos a tener que cantar donde está la pista matarile.

pistainundacin2.th.png

He ido esta tarde en tren y he hecho unas fotos y un video, impresionante como va el rio Guadalhorce

Saludos y esperemos que para el 21 esté todo a punto.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia... La foto impresiona mucho, José Manuel... Es lo que dice Fernando, vamos a tener que comprarnos un kayak... jejeje. Esperemos que el tiempo se estabilice ya, y que el terreno se vaya quedando bien para el 21 a ver si hacemos un pedazo de Andaluz en todos los aspectos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino Jose manuel que lo del tren es porque no hay manera de llegar con los coches.Vaya como esta el panorama.Bueno ya llegara las calores ya llegara pero es que estamos todos ENMONADOOOOOOOOSSS!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues ya tenemos las bases del campeonato las voya poner pegando el texto, luego trataremos de poner el enlace al documento.

Ya iremos comentando

Saludos José Manuel

BASES

ORGANIZACIÓN:

Esta Campeonato Andaluz de casting, Categoría Absoluta está organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de su delegación Provincial en Málaga, bajo la supervisión del comité de la especialidad, con la colaboración de el Club Casting Andalucía.

NORMAS GENERALES: La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca de la F.A.P.D.

NORMAS ESPECÍFICAS: Se desarrollara en las fechas, zonas, horarios y pruebas indicadas en el PROGRAMA DE ACTOS.

DE LOS PARTICIPANTES: Los participantes deberán tener en vigor y a disposición de la organización la licencia Federativa Andaluza, año en curso.

DEL ESCENARIO: Se celebrará en la Pista de Málaga-Guadalhorce

DE LA MODALIDAD: Casting lance pesado mar.

DE DESARROLLO (Lance Pesado)

1. Este Campeonato se desarrollará en sólo una categoría de peso a elegir entre 100-125-150-175 gramos.

2. Cada participante tendrá derecho al menos a cinco o seis intentos, según el número de participantes inscritos. Los lanzamientos se realizarán siempre con las dos manos.

3. Cada participante dispondrá de un tiempo límite de un minuto para la ejecución de su lanzamiento; el tiempo empezará a contar desde que el deportista entre en la Zona de Lanzado; en caso de ausencia del participante, se le atribuirá como nulo.

4. Tanto las líneas como los puentes podrán ser comprobados con los instrumentos oficiales del Jurado. Los puentes serán de un solo tramo continuo (sin empalmes).

DE COMPORTAMIENTO y MATERIAL:

1. El participante no debe abandonar la Zona de Lanzado hasta que el peso haya tocado suelo en el polígono de lanzado.

2. Estilos de lance autorizados: PÉNDULO, FRONTAL (overhead o sobre la cabeza), BOLEA LATERAL (lance sudafricano) y BACK-CAST por O.T.G. (off the ground) o lanzamiento para atrás desde el suelo.

3. Pueden autorizarse otros estilos de lanzado con la condición –común para todo tipo de lance- de que nunca se efectúe una rotación mayor de 360º sexagesimales.

CAÑAS:

1. Cañas. Las cañas de Lance Pesado en Mar serán libres en longitud y composición a condición de que su montaje comprenda cuatro anillas como mínimo. En el Lance, la línea y su puente deben enfilarse por todas las anillas de la caña.

2. Carretes. Se autoriza cualquier tipo de carrete que sirva para pescar desde la costa.

3. Líneas. La línea principal debe ser de monofilamento, preferentemente fluorescente y cilíndrica, con el diámetro constante en toda su longitud.

Sus diámetros mínimos, en función de la categoría del peso a lanzar será:

25/00 mm. para los pesos de 100 gr.

28/00 mm. para los pesos de 125 gr.

31/00 mm. para los pesos de 150 gr.

35/00 mm. para los pesos de 175 gr.

Bajos de Línea. (Puentes) Se exige que cada línea termine en una guía de arrastre o puente más robusta que soporte el golpe del lanzado.

Deben estar hechos también de monofilamento de un solo tramo y tener una longitud, según la caña, que permita su arrollamiento a la bobina del carrete con un mínimo de ocho vueltas.

Sus diámetros o resistencias mínimos, en función de las líneas y de las categorías de los pesos serán:

27 Kg. (60 lb.) o un diámetro de 70/00 mm. Para los pesos de las categorías de 100 y 125 gr.

36 Kg. (80 lb.) o un diámetro de 80/00 mm. Para los pesos de las categorías de 175 y 150 gr..

Lastres. (Pesos).

a) Los lastres deben tener forma aerodinámica sin ninguna incisión o limadura.

b) Serán marcados por la Organización con el número que corresponda al sorteo o al dorsal del deportista correspondiente.

c) Los hilos, puentes y plomos los traerá cada participante y serán verificados por los jueces de la prueba.

Para lo no establecido en las presentes bases, cualquier decisión deberá atenerse al reglamento de competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y casting.

NOTA:

Por motivos climatológicos la zona de lance puede sufrir modificación.

El objetivo de este campeonato es clasificar para el Campeonato Nacional al Campeón del mismo.

JURADO Y COMITÉ DE COMPETICION

Presidente: José Luis Ganfornina Márquez

Presidente de la F.A.P.D.

Vicepresidente: Luis M. Romero Pérez

Delegado Provincial F.A.P.D. de Málaga

Secretario: El designado por el club colaborador

Vocales: Todos los delegados asistentes

Jueces: Los designados por el comité de Jueces

PROGRAMA DE ACTOS

DOMINGO 21 DE MARZO 2010

07:30 h: Concentración de participantes puerta del comercio de juguetes Toysaras sito en la antigua ctra. Nacional 340 dirección aeropuerto de Málaga.

07:45 h: Salida hacia el escenario de la competición.

08:00 h: Primer sorteo que determinará el orden de intervención de cada participante en cada categoría de pesos

09:00 h: Inicio de la competición

14:00 h: Exposición de Clasificaciones Finales y Proclamación de Campeones.

14:30 h: Comida campestre y entrega de trofeos.

Fin de la jornada y buen viaje de regreso

Nota: ni el punto de encuentro ni en la pista hay cafetería por lo que cada uno deberá traer su comida y su bebida. En www.clubcastingandalucia.es pueden encontrar más información sobre la ubicación de la pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, ya me quedo más tranquilo, y aprovecho Jose Manuel, así mas gente lo lee, que creo que sabrás que el dia 16 de Marzo tendremos que mandar una lista a la federación española de los andaluces que seguro o tenemos pensado en asistir al campeonato de España, para que tengan una estimación aproximada de participantes, son conscientes de que tenemos el autonómico el dia 21, ya lo iremos hablando claro, hay tiempo.

Lo dicho, a entrenar que ya el tiempo parece que nos va a dejar de una vez....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os comento un poco sobre el campeonato,

las inscripciones finalizan el 15 de marzo y cada club, peña, sociedad deportiva etc. solamente puede inscribir a los deportistas federados que hayan sacado la licencia con ellos. Un club no puede inscribir a ningún participante que no tenga la licencia con ese club, peña etc.

Aunque está puesto que cada uno traera su comida vamos a hacer un arroz al final y si el presupuesto da para más pues completaremos el menú. Lo que si es bueno que se lleve cada uno es un bocadillo para el desayuno por si el presupuesto no da para que lo pongamos también.

En las bases está que los hilos puentes y plomos los trae cada uno, luego se le pasara el calibre a todos y los plomos se pesarán y se les pondrá el número del participante. Las tolerancias en peso y diámetro serán las establecidas en el reglamento de la federación.

Esta será la primera vez que se celebre un campeonato de Andalucía de longcasting, era una cosa que en un principio no estaba previsto y la federación no disponía nada más que de una fecha aprobada en su asamblea para casting por ello el campeonato va a ser en un solo día y en la modalidad de plomo libre. Para mi en estas circunstancias creo que es lo mejor y que hemos dado un gran paso al organizar este primer campeonato de Andalucía de longcasting y para el futuro pues habrá que conseguir organizar un campeonato tanto en Andalucía como en España en el que se lance con todos los plomos.

Fernando sobre las inscripciones al campeonato de España estoy al tanto y me tienen que responder de la federación. En cuanto lo sepa os lo comunico. Como la inscripción es antes del andaluz la federación devolverá los 50 euros de la inscripción al campeón andaluz.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues todo pinta fenomenal, y es un sueño hecho realidad para todos nosotros. Muchas gracias, José Manuel. Sé que el Club Casting Andalucía contigo a la cabeza ha jugado un papel super importante para que todo esto sea posible. :pescando2:

Tengo muchas ganas de volver a encontrarme con todos vosotros, a ver si nos hace un buen día y disfrutamos de este evento como merece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe gracias por tus palabras, lo importante es que entre todos lo hemos conseguido, vamos a comenzar una nueva etapa en el casting, organizativamente hay mucho que ir mejorando sobre todo el calendario y la organización de los campeonatos oficiales para que sean igual que lo se van a encontrar los campeones en el mundial, pero eso llegará en su momento, podemos decir que estamos echando a andar y ahora creo que toca no ser muy criticos en exceso y disfrutar de los próximos campeonatos Andaluz y Nacional.

Fernando, eso esperamos pasar un día magnífico, esperemos que el tiempo lo permita y que nos de una tregua de unos cuantos días y que los pantanos no desembalsen agua en esa fecha, y por si las moscas hay que ver pistas alternativas por si acaso.

Saludos y a entrenar que el campeonato está ahí encima.

Editado por jmmolin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Manuel una pregunta,al ser plomo libre me imagino que durante la competicion podremos cambiar de plomo siempre que queramos y sean verificados las lineas y plomos respectivos,osea cada plomo con su linea y puente,como hacen por alli arriba,UK ejemplo.

Solo queda esperar al gran dia y pasarlo bien y disfrutar con los amigos una gran aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel no creo que haya ningun problema en cambiar de plomo con decircelo al señor juez no creo que ponga pegas.

haber si el tiempecito este nos deja no que si no no vamos a pasar ni el banderin de los 150 ,jaja. venga metele fuerte que esta aqui ya y despues el open y luego el mundial casi na esperemos que valla algun andaluz no venga caña al mono ja,ja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno po esto se va a pone bastante bien por lo que veo y como siempre pasaremos un dia muy agradable aunque me parece a mi que este si que melo voy a perde.Ya lo he dicho muchas veces antes pero creo que ahora va la vencida.Pero bueno yavendran otros y los cogere con mas ganas.Haber si tengo suerte y puedo ir a este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno po esto se va a pone bastante bien por lo que veo y como siempre pasaremos un dia muy agradable aunque me parece a mi que este si que melo voy a perde.Ya lo he dicho muchas veces antes pero creo que ahora va la vencida.Pero bueno yavendran otros y los cogere con mas ganas.Haber si tengo suerte y puedo ir a este.

haber si es así y te puedes venir fiera, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan manuel como que te lo vas a perder que pasa que te han llamado para loque me comentaste que estabas esperando?espero que puedas venir tu sabes que te echaremos de menos si no es asi porque eres un grande lanzando y como persona todavia mas grande ya te llamo y hablamos¿

jose manuel tiene tu tfn no?

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Angel con eso del plomo no habrá problema, en las bases hay un problema de interpretación parece que fueran todos los tiros con el plomo que elijas sin poder cambiar. Eso lo hablamos antes de empezar con el juez y no hay ningún problema, serán 5 o 6 tiros en función de los asistentes con los plomos que cada uno quiera emplear dentro de los reglamentarios.

Peyejo deseo que puedas participar y estar con nosotros, a ver si todo te va bien y es posible que participes, sino pues otra vez será, haz lo que sea mejor para tí, a veces hay que tener la cabeza fria y no dejarse llevar por la afición.

Les recuerdo que los que no tengan licencia, y quieran participar, la tienen que solicitar lo antes posible pues en esta ocasión sin licencia no se puede participar.

Esperamos que el tiempo nos deje pasar un buen día, que disfrutemos mucho con nuestro deporte, el casting. Vamos a poner todos nuestra mejor voluntad para que así sea y siempre tengamos buenos recuerdos de ese día.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...