Jump to content

Antena VHF para FM/AM


Posts Recomendados

tengo en casa una antena VHF, que quisiera usar para la radio AM/FM

sabeis si escucharé la radio con esa antena?

saludos

Hace tiempo quise conectar la radio a la antena de la emisora, se que GLOMEX vende un "duplexor" que cuesta cási 70€, sirve para sacar señal AM/FM a la vez que VHF de una misma antena, un precio super exagerado cuando ellos mismos venden una antena de radio con 3 metros de cable por 40E, cotilleos aparte, pienso que la antena sola debe funcionar,porque yo por ahora llevo solo un par de metros de cable tirado detras de la radio y ya recibe algo, al final yo voy a conectar la mia a una salida del amplificador de la antena de la tele, ya te diré algo, por cierto he escuchado de gente que conecta la radio a los candeleros y dicen que recibe muy bien, pero no se, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como Fran67 llevo una braza de cable suelta por detrás de la radio y funciona. Durante unos años tuve un velero al que instalé una radio de coche AM/FM y la salida de antena la conecté a la jarcia y candeleros y funcionaba de maravilla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues he probado en casa con una radio vieja y parece que funciona, lo que no se si en el agua funcionara igual o me limitara algunas frecuencias.

no entiendo si la antena de VHF y las de AM/ FM son iguales por qué las venden especificas para una u otra?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues he probado en casa con una radio vieja y parece que funciona, lo que no se si en el agua funcionara igual o me limitara algunas frecuencias.

no entiendo si la antena de VHF y las de AM/ FM son iguales por qué las venden especificas para una u otra?.

Yo no soy ningún técnico ni mucho menos, pero entiendo lo siguiente.

Las radios AM/FM, para las frecuencias AM no necesitan antena exterior, llevan una ferrita dentro que es la antena.

Para las frecuencias FM (frecuencia modulada) necesitan una antena exterior que en la mayoría de los casos es una telescópica incorporada al aparato. En sustitución de ella vale un trozo de cable de electricidad u otros cables metálicos, y en el caso mío era la jarcia, palo, obenques, stays, drizas de cable, etc, todo a la intemperie formando una gran antena.

Pero cuidado, cuidado, cambiemos de tercio, quiero pensar que si con todos estos inventos quieres hacer funcionar la emisora de VHF creo que lo tendríamos claro que NO FUNCIONARIA, SUPONGO, asi que no es lo mismo una cosa que otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues he probado en casa con una radio vieja y parece que funciona, lo que no se si en el agua funcionara igual o me limitara algunas frecuencias.

no entiendo si la antena de VHF y las de AM/ FM son iguales por qué las venden especificas para una u otra?.

Y otra cosa quería comentarte Srembado, para captar señal para un receptor de música como antena vale casi cualquier cosa, pero para una emisora de VHF que no solo recibe sino que emite, la cosa es mucho más compleja, cuando emites lanzas una energía, existen unos parámetros que exigen una longitud de antena, un control de estacionarias y un montón de cosas más que si no se tienen en cuenta te cargas la emisora seguro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias enlito

esta claro que :

para la VHF Solo Antena VHF

Para AM/ FM Cularquier cosa incluido una antena VHF

en mi caso no voy a utilizar una antena para las dos, sino una para cada una receptor, que será dos antenas de VHF

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...