Jump to content

¡ ES DE CALIDAD LA GASOLINA DE LOS SUPERMERCADOS ?


Posts Recomendados

Pues si compañero que os parece , ya que me han comentado que son de peor calidad , que viene de Portugal y alli los controles son menos estrictos , yo siempre le he echado en carrefour , el coche hace unos 5 años , cuando tenia unos 45000 kmts , se me jodió la bomba de gasoil y el mecanico me dijo que eso era porque al gasoil hoy en dia le echan muchas porquerias , sobre todo agua , ya no me ha vuelto a pasar mas gracias a dios , ahora tiene mas de 160000 kmts , pero ya me ha dejado en la duda sobre todo cuando me han dicho que en el carrefour la gasolina viene de Portugal y ya no se que hacer , ¿ vosotros habeis tenido algun problema con la gasolina de los super ? o ¿ es un bolo que se han montado las gasolineras porque les hacen mucha competencia ? a mi en carrefour me sale un 8 % mas barata y al año es un dinero ¿ que opinais vosotros ? . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le empece a echar gasoleo del Eroski, mucho mas barata que en una gasolinera normal. El coche iba de puta madre antes de eso. A los dos meses de echarle gasoleo del Eroski se me jodieron los inyectores del coche. Afortunadamente me los pudieron recuperar y el arreglo 'solo' me costo 500 y pico euros.

Despues de eso es que ni me arrimo, el coche ya no ha vuelto a dar problemas de ese tipo.

Mas adelante estuve trabajando para una empresa que se dedicaba a hacer instalaciones en gasolineras y me contaron muchas barbaridades que se hacen, filtraciones en depositos y demas. Deberia haber un control mucho mas estricto, ya que es una pasta la que cuesta el combustible, mucho beneficio para unos cuantos y poco control por parte de la administracion. Y las averias que derivan no son nada baratas.

Yo no me juego el tipo en gasolineras de estas, pero tampoco es que me fie mucho de las 'normales'...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Primera vez que lo escucho, echo gasolina en supermercados cuando viene más o menos de paso y hasta ahora no he percibido diferencia (Alcampo, Carrefour.....) Lo de que viene de Portugal y por eso tal y cual me parece un bulo, aunque para mí Portugal sea un pais más misterioso que Birmania (Que hacen ? de que viven ? hay gente allí ?) :unsure:

Creo que en todos los sitios cuecen habas.......conozco una gasolinera de primera marca en un pueblo de Valencia donde te echan más litros de la capacidad de tu depósito ;) comprobado en primera persona por mi y otras personas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo muchos años repostando, tanto gasoil como gasolina en Carrefour y no he tenido problemas. De hecho, hubo una temporada en que los transportistas tuvieron muchos problemas por culpa del gasoil y que yo sepa jamás vi un camión repostando en un hiper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gasolina o gasoil son exactamente los mismos en todas las gasolineras de una misma zona. Lo único que cambia son los aditivos, porque cada marca añade los que considera que son mejores. La zona centro de España la surte la refinería de Puerto LLano, en Ciudad Real, y como decía antes, todas las gasolineras de esa zona se abastecen de allí.

Vivo en Madrid y el 90% de la veces reposto en la gasolinera del Alcampo de Loranca, en Fuenlabrada. Mi anterior coche, de gasolina, lo vendí a un vecino con más de 500.000 km. y el actual, diesel con 170.000 km no han tenido ni un solo problema ni de carburación ni de inyectores.

Creo que los problemas pueden venir de repostar en gasolineras con filtraciones de agua, de apurar mucho el depósito, de repostar mientras están llenando los depósitos y de algún dueño de gasolinera sin escrúpulos que añade lo que le parece con tal de ganar más. Parece ser que el gasoil caro es más perjudidial para el motor que el barato, porque tiene menos contenido en azufre.

Desde mi punto de vista es casi más seguro repostar en gasolineras del Alcampo o Carrefur que en las de Repsol u otra marca conocida porque si hay algún problema con ésta última, le van a echar la culpa al dueño de la gasolinera, pero si el problema está en la gasolinera de un Hipermercado, el problema va a ser del Hipermercado y no creo que se la jueguen de una manera tan tonta. Donde yo reposto hay cola permanentemente.

Mi actual coche es un Avensis con cinco años y medio. Toyota ha tenido muchos problemas con los inyectores de este modelo y tardó varios años en dar con la solución definitiva. Mientras tanto, a diferencia de otras marcas, los cambiaba gratuitamente. Parece ser que hizo estudios para ver de dónde venían los problemas y no consiguió encontrar fallos de importancia en ninguna marca de carburantes diesel, incluidos los de los grandes Hipermercados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo a varios amigos currando en una Refinería y me han dicho que ni se me ocurra echar gasoil de ese del carrefour o algún otro supermercado. Que hay partidas de gasoil que tienen menos calidad y son esos los que se llevan los camiones cisternas blancos, sin publicidad ni nada. Y la verdad, les hago caso a ellos que saben lo que dicen de primera persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...