Jump to content

licencia de navegacion/certificado navegabilidad


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos

Gestionando el traspaso de la barca, entre los documentos que me dió el anterior propietario, encuentro un librito verde que es la Licencia de navegación, con todos los datos de la barca, clasificada en el grupo III, clase Q. No he tenido problemas para tramitar el cambio de nombre, pero en Capitanía me preguntan por el certificado de navegabilidad. Esta barca tiene ya sus años, y la licencia de navegación está caducada (es del año 1993). ¿Es esta licencia de navegación el actual certificado de navegabilidad?.

Muchas gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Desgraciadamente no Portitxol, la licencia de navegación llévala encima, aunque está prácticamente en desuso; allí se apuntaban los despachos (cuando salías), la tripulación, si te sancionaban, para que está el patrón y la embarcación habilitados.......y verás una hoja que viene a decir algo así, como "presenta Certificado de Navegabilidad, expedido en.....válido hasta.....".

El Certificado de Navegabilidad (eso si es importante) es una hoja a dos caras donde pone todos los datos de la embarcación, su motor, y todo su equipamiento para el despacho de la zona que corresponda (incluyendo electrónica, etc....) Eso es imprescindible, si no lo tienes pide su expedición en Capitanía, tendrá que inspeccionarte un ente autorizado, bla, bla.....unos cuantos euros al canto, vamos.....como de costumbre, ya me entiendes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...