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Que os parece la antares 6 con motor intraborda de 110.Como navega? Si alguien la conoce que me de informacion.Gracias

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Es una buena opcion, los franceses le ponen poco motor a esos barcos y son un poco lento ,pero a mi me gusta, saludos

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Con ese motor, cuando se ensucian un poco, van para atras. No andan nada.

Picaro, con poco motor, pocos problemas, ahora con mas motor, mas sufren las embarcaciones, y mas prestaciones tieneen que dar. Por eso los franceses motorizan con poco motor, para no tener problemas. un saludo

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hay un post de kingaires que habla de este barco ya que él lo tiene, lo que no sé es el motor que lleva

jeronimo, si te digo lo que me ha dicho hoy un british de estos barcos, te reirias hasta artarte!!!!

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hay un post de kingaires que habla de este barco ya que él lo tiene, lo que no sé es el motor que lleva

jeronimo, si te digo lo que me ha dicho hoy un british de estos barcos, te reirias hasta artarte!!!!

Pirata, por favor, hazme reir. un saludo

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Ese es un barco para gente que no esta obsesionado con la velocidad, es para alguien tranquilo, que no le importa mucho los nudos ;)

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cual es tu opinion de este barco pirata? <_<

no tengo mucha opinión de estos barcos ya que no son mi estilo, con lo cual criterio bastante justo

jeronimo, le hemos dado un repaso a los barcos italianos, españoles y franceses, siendo estos últimos los peor parados, claro que estaba con el representante europeo de una marca que fabrica barcos de 6 metros con motores de eje y mas de 300cv, tu me dirás que opinión puede tener :052:

Publicado (editado)

Pirata , que barcos montan en 6 m 300cv en eje ??

Me pueden interesar .

Editado por isidrom
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Pirata , que barcos montan en 6 m 300cv en eje ??

Me pueden interesar .

no son de pesca, se llaman mastercraft <_<

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Que os parece la antares 6 con motor intraborda de 110.Como navega? Si alguien la conoce que me de informacion.Gracias

Muy buenas TITAU y bienvenido al foro. Desde diciembre del año 2009 tengo un Antares 6 con motor Yanmar de 110CV, la verdad es que estoy muy contento con el (solo tiene 4 meses, esta nuevo). Es un barco que no tiene nada que ver con los fueraborda, ni en navegacion, sonoridad, peso, etc. Es un barco que en dimensiones esta mas cerca de los 7m que de 6, eslora real de 6,89 y 2,60 de manga, si le pones el espejo de popa te vas a 7,25m. La embarcacion en vacio son 2.000kg, ahora cargalo de combustible, personas, equipamiento, etc . Mas o menos con deposito lleno 120l, 3 personas 220 kg aprox, agua unos 80l y equipo material unos 150kg..... un total de unos 2.570kg aprox. Las embarcaiones fueraborda suelen estar en unos 1200kg, + motor (180kg)+ 120l de gasolina, 80l de agua y unos 150 kg de material...... mas o menos 1.750kg ó 1.900kg. Estas ultimas son mucho mas rapidas y agiles.

El Antares 6 tiene una velocidad punta de 20 ó 21 nudos max. mientras que la antares 650 (fueraborda) casi llega a los 30 nudos de max. El cruzero del Antares 6 esta entre 12 y 15 y el cruzero de la 650 esta en unos 23 nudos. Como veras son embarcaciones muy distintas en cuanto a prestaciones.

A mi el tema de la velocidad no es prioritario, ya que el uso que le doy (jornadas de pesca a curri, unas 10 horas dia)y donde navego (cantabrico) no suelo pasar de 12 nudos (debido al estado de la mar, es dificil verla plato). El centro de gravedad es mas bajo y centrado (mas estable), el consumo es muy bajo, por no decir bajisimo (en unas 19 horas el consumo esta entre los 5 y 6 litros), eso si, haciendo una media de 7 a 12 nudos. El tema de ruido esta bastante aislado, pero suena, es normal, llevas el motor casi debajo del culete. En los fueraborda no los oyes para nada, antes tenia un fueraborda y a veces creia que estaba apagado (4 tiempos).

En el tema de acabados, para mi gusto esta muy bien acabado (por eso lo elegi). Yo estoy muy contento con el y a mi me parece un muy buen barco (dentro de que no dejan de ser barquitos de costa).

Si quieres mas informacion, mandame un mensaje y te dejo el movil por si necesitas alguna aclaración o alguna dudilla.

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Muy buenas TITAU y bienvenido al foro. Desde diciembre del año 2009 tengo un Antares 6 con motor Yanmar de 110CV, la verdad es que estoy muy contento con el (solo tiene 4 meses, esta nuevo). Es un barco que no tiene nada que ver con los fueraborda, ni en navegacion, sonoridad, peso, etc. Es un barco que en dimensiones esta mas cerca de los 7m que de 6, eslora real de 6,89 y 2,60 de manga, si le pones el espejo de popa te vas a 7,25m. La embarcacion en vacio son 2.000kg, ahora cargalo de combustible, personas, equipamiento, etc . Mas o menos con deposito lleno 120l, 3 personas 220 kg aprox, agua unos 80l y equipo material unos 150kg..... un total de unos 2.570kg aprox. Las embarcaiones fueraborda suelen estar en unos 1200kg, + motor (180kg)+ 120l de gasolina, 80l de agua y unos 150 kg de material...... mas o menos 1.750kg ó 1.900kg. Estas ultimas son mucho mas rapidas y agiles.

El Antares 6 tiene una velocidad punta de 20 ó 21 nudos max. mientras que la antares 650 (fueraborda) casi llega a los 30 nudos de max. El cruzero del Antares 6 esta entre 12 y 15 y el cruzero de la 650 esta en unos 23 nudos. Como veras son embarcaciones muy distintas en cuanto a prestaciones.

A mi el tema de la velocidad no es prioritario, ya que el uso que le doy (jornadas de pesca a curri, unas 10 horas dia)y donde navego (cantabrico) no suelo pasar de 12 nudos (debido al estado de la mar, es dificil verla plato). El centro de gravedad es mas bajo y centrado (mas estable), el consumo es muy bajo, por no decir bajisimo (en unas 19 horas el consumo esta entre los 5 y 6 litros), eso si, haciendo una media de 7 a 12 nudos. El tema de ruido esta bastante aislado, pero suena, es normal, llevas el motor casi debajo del culete. En los fueraborda no los oyes para nada, antes tenia un fueraborda y a veces creia que estaba apagado (4 tiempos).

En el tema de acabados, para mi gusto esta muy bien acabado (por eso lo elegi). Yo estoy muy contento con el y a mi me parece un muy buen barco (dentro de que no dejan de ser barquitos de costa).

Si quieres mas informacion, mandame un mensaje y te dejo el movil por si necesitas alguna aclaración o alguna dudilla.

Resumido perfectamente, normal ,si viene de un proprietario, es un tipo de barco distinto, simplemente para disfrutar de la navegacion, saludos

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Resumido perfectamente, normal ,si viene de un proprietario, es un tipo de barco distinto, simplemente para disfrutar de la navegacion, saludos

Como dice Picaro, son 2 tipos de embarcaciones distintas, si buscas simplemente salir de vez en cuando (familia-pesca) y no de una manera habitual (casi todas las semanas (menos un par de meses de paron), yo me declinaria por un fueraborda. Son mas rapidos, agiles, etc y como no mucho más baratos. La diferencia de precio es para tenerla en cuenta, ahora mismo con las ofertas que hay, hay una diferencia de unos 10.000€ (electronica a parte). Yo con la gente que suelo ir a pescar tienen todos motor de eje diesel, pero claro, estas embarcaciones salen una o dos veces por semanas desde julio a septiembre unas 10 ó 12 horas, es decir, un total de 180 horas. Esas horas son solo para ir a bonitos, luego tienes que contar si sales a fondo, más las salidas con la familia, con eso es facil que lleges en 3 meses a 250 hrs, que traducido a € son unos 1500€ solo en combustible.

Resumiendo, la utilización que le quieras dar te dira si te merece la pena eje diesel o fueraborda gasolina y el tipo de embarcación, también hay que tener en cuenta el tema eurillos. Si yo pudiera tendria un Viking aunque solo fuera para verlo en el pantalan.........., bueno yo no puedo quejar ya tengo el barco que yo queria y como dice Picaro y es mio, me parece precioso.

Venga que ya queda menos para las vaciones de SEMANA SANTA, haber el tiempo si da una tregua.

Saludos,

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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