Jump to content

potencias máximas admitidas


potencias máximas de los cascos  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

jeronimo aqui desprestigiais todos a muchos astilleros, o es que cuando decis que un barco con mas potencia maxima es mas robusto que uno con menos no desprestigiais a nadie?? pues lo de la B irse a cruzar islas con un 6 metros pues es de loco y punto.

pirata por que tenga mas potencia maxima no significa que sea mas robusto :pescando: explicame pues lo que puse anteriormente QS comander con por ejemplo dubhe, segun tu la QS es mas robusta que la dubhe??? por que admite 200cv?? creo que te confundes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ficoh pasar esa prueba es lo mas normal del mundo , la pasan todos los barcos que son insumergibles sin excepcion , hay infinidad de barcos insumergibles en categoria C . por ejemplo las san remo 635 , que nos viene al pelo para otra duda que tengo que es la siguiente :

las san remo 750 tambien son insumergibles antes era la luxe pero ahora la pro tambien , la homologacion

de la luxe es ahora b , la pro no lo se .

creo recordar que hace no mucho estaban homologadas las dos para C .

si es asi me gustaria saber que reformas estructurales les han hecho para conseguir la B , o si solamente

han pasado las pruebas y ya esta , de ser asi se trataria de un caso clarisimo de marketing .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo aqui desprestigiais todos a muchos astilleros, o es que cuando decis que un barco con mas potencia maxima es mas robusto que uno con menos no desprestigiais a nadie?? pues lo de la B irse a cruzar islas con un 6 metros pues es de loco y punto.

pirata por que tenga mas potencia maxima no significa que sea mas robusto :pescando: explicame pues lo que puse anteriormente QS comander con por ejemplo dubhe, segun tu la QS es mas robusta que la dubhe??? por que admite 200cv?? creo que te confundes

buff capitan, otra vez, no has leido nada de todo lo que se ha escrito en estas 12 páginas?

vamos por partes, cuando jeronimo dice cruzar islas es porque se va de una isla a otra y ahi es donde se necesita la categoría B para el barco, aunque también puedo decirte que hay una competición de neumáticas a partir de 6 metros que cruzan desde BCN hasta Mallorca, mas de 100 millas :whistle:

respecto a las QS y la dubhe, si a igual eslora una soporta mas cv que la otra, por algo será así de claro, otra cosa ya es como naveguen o como se comporten que aqui no hablamos de eso, sino hablamos de robustez de casco, a mas cv, mas peso, mas esfuerzo soporta el casco, mas vibraciones...

y no te confundas capitan yo no he visto en este post nadie que desprestigie ningún astillero, si acaso los que piensan lo del marketing son los que haceis comparaciones partiendo de las menos potenciadas como peores y tanto jeronimo, carmelo como yo, por citarnos, partimos de que TODOS son buenos, pero los hay mejores :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que la categoria B sea marqueting, la sentinel 600 que prove la semana pasada es categoria B, y vaya diferencia con otras de la misma eslora que no lo son, y como ya dije va mejor que otras de mas eslora. Con esto no quiero decir que todas las que no son B no sean igual de buenas, pero hay que molestarse y homologarla. Vi las fotos de algunas pruebas que le hicieron para ponerla en categoria B, y la que mas me llamo la atencion fue: imbornales tapados y la lancha inundada entera,4 personas a bordo y salia el agua por el espejo de popa con un 115 cv puesto, quitaron los tapones de los imbornales y el agua salio hasta la altura de la cubierta creo recordar. Yo a esto lo llamo una seguridad que no tienen otras que no son categoria B.

Un saludo y no os calenteis que el post esta muy bien.

No sabia que la SENTINEL 600 tuviera la categoria B, eso esta bien que empiezen a sacar barcos mas ............fuertes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veremos que pasa con la sabor 750 , si las demas 750 van pasando a B no es arriesgado aventurar que

posiblemente este barco haga lo mismo si es necesario por cuestiones de marketing , si se vende en C

segun las espectativas del astillero igual la dejan como esta .

por cierto igual que varios astilleros tambien se anuncian como los barcos mas robustos del mercado

y no dudo que sean por lo menos tan robustos como los demas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esto va a ser que nadie tiene razon y todos la tienen , para sacar algo en claro se deberian de comparar dos barcos y en todos sus parametros .

pirata no cabe duda de que un barco con la misma eslora que otro y que pesa muchos kilos mas sera por algo , aunque a veces las apariencias engañan pues hay barcos que tienen una carena fuertisima y la obra muerta esta hecha con materiales ligerisimos de ahi que a menos peso que otros donde tanto la obra viva como la muerta se ha hecho de la misma manera y del mismo material sean mas fuertes en lo que importa .

tambien la ingenieria cuenta , no es lo mismo un ensamble que fijar algo con cuatro tornillos , aunque el peso sea similar y la potencia a instalar la misma .

y no me estoy refiriendo a la qs mia que es endeble tanto de carena como de obra muerta , pero por lo que parece sobrada para su programa de navegacion , dejo aparte los nuevos modelos de qs que han mejorado tanto en peso como en potencias maximas y parece ser que algunas de foreros que han sido probadas por otros profesionales tambien del foro han obtenido muy buena calificacion por estos ultimos . :pescando:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ficoh pasar esa prueba es lo mas normal del mundo , la pasan todos los barcos que son insumergibles sin excepcion , hay infinidad de barcos insumergibles en categoria C . por ejemplo las san remo 635 , que nos viene al pelo para otra duda que tengo que es la siguiente :

las san remo 750 tambien son insumergibles antes era la luxe pero ahora la pro tambien , la homologacion

de la luxe es ahora b , la pro no lo se .

creo recordar que hace no mucho estaban homologadas las dos para C .

si es asi me gustaria saber que reformas estructurales les han hecho para conseguir la B , o si solamente

han pasado las pruebas y ya esta , de ser asi se trataria de un caso clarisimo de marketing .

un saludo

Pues habria que hablar con los de San Remo para saber que le han hecho para conseguirla.

Por que tu puedes ver el mismo barco, por que los moldes son los mismos, pero han revisado, y seguramente habran que tenido que modificar algo de lo siguiente:

- La laminacion

- Los refuerzos estructurales

- Los sistemas de combustible, electrico, agua dulce, aguas grises, aguas negras.

- Camaras de flotabilidad.

todo esto, se hace antes de las pruebas de estabilidad, con barco real.

Y una vez concedida la categoria B, todas las unidades se tendran que realizar exactamente igual que la homologada, con las mismas telas en laminacion, mismos refuerzos, etc.

No es marketing, miyam, conseguir la B es asegurar la fabricacion de un producto, la unidad 1 debe ser igual que la unidad 53, y tiene que reunir unas condiciones de construccion, que podrian reunir antes, pero lo mas facil es que hayan tenido que retocar algo de lo que he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo aqui desprestigiais todos a muchos astilleros, o es que cuando decis que un barco con mas potencia maxima es mas robusto que uno con menos no desprestigiais a nadie?? pues lo de la B irse a cruzar islas con un 6 metros pues es de loco y punto.

pirata por que tenga mas potencia maxima no significa que sea mas robusto :pescando: explicame pues lo que puse anteriormente QS comander con por ejemplo dubhe, segun tu la QS es mas robusta que la dubhe??? por que admite 200cv?? creo que te confundes

Mojarra, te lo voy a poner al reves, quien dice que hacer los barcos mas robustos para poder montarle la potencia que quiera el cliente, o conseguir una categoria B, es por marketing ¿no esta desprestigiando a los astilleros que trabajan en serio para conseguir que sus productos sean mejores?

Hay muchos clientes en las islas con barcos en categoria B haciendo el salto de isla a isla con total seguridad y sin problemas. Si el patron sabe lo que hace, el barco lo permite y las condiciones son buenas, ¿donde esta la locura???? Hay mas naufragios entre la costa y 2 millas, que a mas distancia de las dos millas, ¿donde estan los locos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero yo es que esta discusion ya no se de que va, lo dicen los mismos astilleros, que quien mejor que ellos sabran de este tema, y saltan los demas con que no. yo alucino. bueno pirata pues vale, tu ganas

¿Que astilleros lo dicen?

Lo ha dicho charly, reconociendo que el pondria mas motor, e intento convencer a su padre de eso, por lo que él pondria la potencia maxima real admisible. seria lo real, no publicidad. Por tanto no contemos a sabor entre los astilleros que ofrecen potencia maxima como marketing, su 680 fb, admite 200 cv, como la shiren, y 50 mas que la javana.

Lo ha dicho y reconocido otro astillero, afirmando que montar la potencia maxima que el anuncia es peligroso.

En españa habrá mas de 60 astilleros deportivos, y me quedare corto, no pienses que todo el mundo trabaja haciendo publicidad engañosa. Si todos los demas estamos en que no, no pienses que el unico que dice que si, es el que tiene razon, ya sabes, en el desfile todos van mal menos mi hijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo a sabor si hay que meterlo puesto que puede montar mas potencia de la que monta en realidad, lo unico que no quiere por lo tanto son barcos mas robustos de lo que su potencia maxima determinan, que es lo que yo discuto. pero que como se esta diciendo que eso no es asi, que la robustez del barco se mide por su potencia maxima pues ya no hay mas que hablar, aunque uno ponga 10.000 ejemplos, la gente coje la tanjente y no te los contesta. Pirata una moto de agua tambien es mas robusta que una embarcacion. por decirte algo, pero ya se tu contestacion. eso es salirse del tiesto, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veremos que pasa con la sabor 750 , si las demas 750 van pasando a B no es arriesgado aventurar que

posiblemente este barco haga lo mismo si es necesario por cuestiones de marketing , si se vende en C

segun las espectativas del astillero igual la dejan como esta .

por cierto igual que varios astilleros tambien se anuncian como los barcos mas robustos del mercado

y no dudo que sean por lo menos tan robustos como los demas .

un saludo.

la 750 de sabor, si que se va a pasar a categoria B, los 3 modelos que estamos aciendo, la fb, la eje y supongo que tambien la fisher (pero de esta ultima aun se esta haciendo el contramolde).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo a sabor si hay que meterlo puesto que puede montar mas potencia de la que monta en realidad, lo unico que no quiere por lo tanto son barcos mas robustos de lo que su potencia maxima determinan, que es lo que yo discuto. pero que como se esta diciendo que eso no es asi, que la robustez del barco se mide por su potencia maxima pues ya no hay mas que hablar, aunque uno ponga 10.000 ejemplos, la gente coje la tanjente y no te los contesta. Pirata una moto de agua tambien es mas robusta que una embarcacion. por decirte algo, pero ya se tu contestacion. eso es salirse del tiesto, no tiene nada que ver una cosa con otra.

la verdad esque lo de la moto de agua tampoco es un mal ejemplo. yo no deberia decir esto, pero el otro dia nos llamo un tio del pueblo pidiendole cosejo a mi padre, ya que la qs que tiene, al subirla al carro, apreto la gruilla del remolque y le partio la proa del barco, y seica que no se le hacian responsables. (es una gran putada lo mires por donde lo mires, y yo vi las fotos de la rotura). bien, a lo q iba. esa qs tenia montado un motor de 150cv (robusta). si le pegas una ostia con eso al muelle la desarmas (por ejemplo), y yevaba un 150...mi 575sport, con un 115cv el otro dia llevo un ostiazo contra el muelle con la amurada (nunca os paso eso de querer atracar a toda ostia y al hacer la maniobra quitas gas y se te apaga el motor, pues eso me paso a mi). en resumen, un ostiazo de cojones y el resultado fue un rascazo en el cinton. otro ejemplo, ace cosa de 1 año las tias que limpian los barcos, limpiaron una 680eje con un 160cv volvo, y sin querer (supongo,jejej), dejaron el barco casi a gas a fondo, el resultado fue que mi tio no se dio cuenta y al bajarlo en la grua, lo encendio y ostiazo de frente contra el muelle. los desperfectos fueron una roldana de proa y sus tornillos doblada y partidos respectivamente y un rascazo en el botalon. robustas?????esque eso depende. uno de los tios que va con migo a hacer wake tiene una creo q es beneteau 550open (muy bonita por cierto), y este verano toco con el costado contra la esquina del pantalan y por la brecha que se abrio os entraban los dos brazos.

joder, vaya tocho, no escribo tanto ni para un trabajo de clase,jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carmelo a sabor si hay que meterlo puesto que puede montar mas potencia de la que monta en realidad, lo unico que no quiere por lo tanto son barcos mas robustos de lo que su potencia maxima determinan, que es lo que yo discuto. pero que como se esta diciendo que eso no es asi, que la robustez del barco se mide por su potencia maxima pues ya no hay mas que hablar, aunque uno ponga 10.000 ejemplos, la gente coje la tanjente y no te los contesta. Pirata una moto de agua tambien es mas robusta que una embarcacion. por decirte algo, pero ya se tu contestacion. eso es salirse del tiesto, no tiene nada que ver una cosa con otra.

Vamos a ver, la tangente la vas buscando tu con los ejemplos, haber si encuentras la excepcion de la regla.

Yo no personalizo, generalizo, digo que por lo general, nosotros fabricamos un barco que puede montar 2 x 440 cv, doce metros, en eslora similar Beneteau puede montar 2 x 300, hay 280 cv de potencia de diferencia, ¿cual crees que es mas robusto?

La moto de agua, vamos a ver, la robustez es la suma de varios factores, laminados, refuerzos, estructuras, etc. para soportar 150 cv, en una moto cuya estructura es, por ejemplo de 3 m de eslora, por 1.2, de manga por una altura total del conjunto de 1.2m, se mucho menor que en un barco de 8 m por 3, por 2.80. de alto. Con menos telas, refuerzos y madera, haces mas robusta la moto que el barco. Por que no vale con reforzar el espejo de popa, tienes que reforzar todo el conjunto, todo el barco. La cadena se rompe por el eslabon mas debil, si quieres soportar mas kilos, tienes que reforzar todos los eslabones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y aqui cada uno defiende lo suyo y yo por digais algunos esto de la potencia pues a mi no me va a convencer nadie y mucho menos si los mismos astilleros lo afirman.

lo unico que prueba la robustez de un barco es el ejemplo que a puesto charly, con un golpe cual es el barco que menos se daña pero por la potencia maxima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y aqui cada uno defiende lo suyo y yo por digais algunos esto de la potencia pues a mi no me va a convencer nadie y mucho menos si los mismos astilleros lo afirman.

lo unico que prueba la robustez de un barco es el ejemplo que a puesto charly, con un golpe cual es el barco que menos se daña pero por la potencia maxima?

Mojarra, no intento convencerte de nada, intento que veas objetivamente las cosas como son, o como deberian ser desde mi punto de vista. Ya te he explicado que los astilleros no afirman nada en contra de lo que yo expongo.

Efectivamente, la prueba de robustez es lo que ha comentado charly, por casualidad, los ejemplos puestos por charly son de barcos hechos en polonia, y cuando yo digo que los barcos hechos en polonia salen mas baratos por la falta de calidad, tampoco os lo creeis, pues ahi tienes dos ejemplos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las potencias tan grandes que se montan ahora son la respuesta de los astilleros a la demanda de los

clientes , siempre hablando de barcos de pesca ya que los barcos deportivos de toda la vida han montado

potencias bestiales , asi como en los barcos de crucero lo que prima es la autonomia y la robustez , no la velocidad , acaso es debil un trawler de 16 metros porque monta solo 300 cv cuando una rodman 12,5 monta dos de 425 ?

son debiles los barcos profesionales de pesca porque montan motores pequeños en comparacion con barcos deportivos ?

el astillero busca a veces la maxima calidad y a veces no , el astillero es una empresa como cualquier otra

y su principal finalidad es ganar dinero , mas claro : prefiere barcos menos buenos y ganancias abultadas

que hacer los mejores barcos del mundo y ganar poco , a los socios no los convences solo con calidad , les convences con calidad razonable y buenos beneficios .

es acaso indicativo de la robustez de una rodman 747 los 150 Cv que suele montar , de una 700 los motorcetes de 100 cv que ahora monta cualquier open de 580 ,o de una starfisher 670 los

maximos 125 que solia montar antes de pasarse a los 160 por adecuarse al mercado .

es flojita una astinor 740 antigua que montaba solo 150 cv . una gobbi , una garin , un artaban , una deva ?

pues todos estos barcos hace pocos años montaban en sus unidades de 800 menos potencia que lo que se monta ahora en las 700 y en algunas 600 .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

capitan como dice carmelo, no queremso convencer a nadie, simplemente dar a conocer o poner un poco de luz en esto, no nos salimos por la tangente, al contrario, somos los que decimos que no es marketing los que ponemos TODOS los ejemplos de porqué no, mientras los que opinais que es solo marketing y no indicativo de nada mas, no haceis mas que justificaros en otras cosas

como bien dice carmelo ese plus de potencia a soportar es indicativo de que ese barco es mas robusto y eso junto mirando el conjunto de la ficha técnica del barco nos acaban de indicar si es o no mas fuerte

hablas de astilleros, charly en uno de sus comentarios afirma que si es indicativo de robustez, revisate el post que incluso yo se lo destaqué en negrita, robert afirma que es marketing, pero es lógico, si uno puede presumir de una cosa que la competencia no tiene es lo mas normal, pero presume porque puede y tal como ha dicho carmelo creo en otro post, no he visto ningun anuncio diciendo este barco puede llevar hasta X cv, mientras que los astilleros que no llegan si que dicen que eso es solo publicidad, será casualidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el astillero busca a veces la maxima calidad y a veces no , el astillero es una empresa como cualquier otra

y su principal finalidad es ganar dinero , mas claro : prefiere barcos menos buenos y ganancias abultadas

que hacer los mejores barcos del mundo y ganar poco , a los socios no los convences solo con calidad , les convences con calidad razonable y buenos beneficios .

eso han intentado hacer en algunos astilleros y poco a poco lo están pagando :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no solo rodman , todos los astilleros estan en horas bajas .

lo de faeton tambien fue por bajar la calidad ?

los astilleros norteamericanos me figuro yo que no habran bajado la calidad , tambien me figuro que con la crisis que han tenido y que todavia padecen y padeceran mucho tiempo habran notado un descenso en las ventas , por muy bien que hayan hecho los deberes .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...