Jump to content

puedo poner hilo trenzado


gerardoni

Posts Recomendados

:cry2: hola quisiera saber si puedo poner hilo trensado de ese que parace cuerda,lo que no se si fundira las anillas.y con ese hilo no hace falta poner uno gordo para el lance no?.mi caña una grauvell tekno surf y carrete shimano super ultegra es un equipo normal por eso .un saludo y gracias Editado por el_quemador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que pongas un 18 o un 20 de buena calidad, "power pro spectra... Fireline braid", no lo partes ni a OTG. Las anillas si no son de calidad puede que con el uso las corte, pero con que pongas la de la puntera buna ya es suficiente. Y como siempre,, cuidado con el dedo que te puedes cortar, ponte algo.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que pongas un 18 o un 20 de buena calidad, "power pro spectra... Fireline braid", no lo partes ni a OTG. Las anillas si no son de calidad puede que con el uso las corte, pero con que pongas la de la puntera buna ya es suficiente.

pero me ablas de hilo trenzado o de monofilamento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa caña tiene anillas sic, por lo tanto puedes usar pefectamente trenzado con ella. Te lo digo por que soy poseedor de una.

El guiahilos de ese carrete, siempre que este bien lubricado y gire correctamente, tambien es valido para el trenzado.

Un saludo!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como hagas una coca al lanzar puedes reventar las anillas con el trenzado.

Saludos desde El Puerto.

esque el monofilamento weno no esta la cosa para eso y lo de la anilla la verdad que tambien es otra xapuza,pero lo mas seguro que me decantare por el trenzado,por que tambien la durabilidad es mallor no?y sale mas barato que el monofilamento no?cuando escucho awashima y cosas de esas no se pero me pongo maloo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque el monofilamento weno no esta la cosa para eso y lo de la anilla la verdad que tambien es otra xapuza,pero lo mas seguro que me decantare por el trenzado,por que tambien la durabilidad es mallor no?y sale mas barato que el monofilamento no?cuando escucho awashima y cosas de esas no se pero me pongo maloo :cry2:

el trenzado mas barato que el monofilamento???creo que te estas confundiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el trenzado mas barato que el monofilamento???creo que te estas confundiendo.....

por 16 pavos tengo 200 metros pero el monofilamento si es weno exale pa riba gorrion ,por lo menos lo que he visto la verdad que nunca lo he comprado

El trenzado sale mas caro que el monofilamento,aparte de nula elasticidad,yo no lo quiero.

Hay muy buenos monofilamentos a buen precio.

Saludos desde El Puerto.

marcovaldegrana dime alguno asequible que toy en paro y la parienta cada vez que compro algo no veasss :cry2: jajajaj saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bobina de 3000 metros de Carbon Line por unos 25€

Hilo Wellbrand sobre 9€ los 300 metros

Son los que uso y me van de cine,claro que hay muchas mas marcas y buenas.

Saludos desde El Puerto.

solo una cosa sabes de alguna tienda que lo mande a casa de esas online?o lo sueles comprar en una tienda?

aaaa y una cosa viva cadiz jejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo compro en una tienda de mi ciudad,pero en cualquier tienda de donde vivas u on-line encontraras muchos hilos,yo solo te he puesto un ejemplo de lo que uso,hay muchisimos mas hilos,busca por el foro y te hartaras de ver hilos y comentarios sobre ellos.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te adicho marcos hilos a buen precio en bobinas grandes hay unos cuantos,nou cast,ice,arena.colmic k15,ocaña golden fhis,asso ultra,hay mas pero estos estan muy bien y son los que yo e probado. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :cumple:

Para usar trenzado, tienes que tener anillas muy buenas, pues sino te las cortara, yo me cargue todas las anillas de una caña Shimano Beast Master 3.60 el dia que la estrené y ponerle anillas nuevas a esta caña, me costó mucho mas de lo que me costó la caña.

Además cuando coges un pescado con el trenzado, da una sensación muy rara, al no tener elasticidad y al recoger la caña, da unos tirones muy fuertes y otra cosa, cuando te pica un pez con el trenzado, señala muchisimo más que con nylon.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :089:

Para usar trenzado, tienes que tener anillas muy buenas, pues sino te las cortara, yo me cargue todas las anillas de una caña Shimano Beast Master 3.60 el dia que la estrené y ponerle anillas nuevas a esta caña, me costó mucho mas de lo que me costó la caña.

Además cuando coges un pescado con el trenzado, da una sensación muy rara, al no tener elasticidad y al recoger la caña, da unos tirones muy fuertes y otra cosa, cuando te pica un pez con el trenzado, señala muchisimo más que con nylon.

saludos y buena :whistle:

muchas gracias ,lo mejor seguire con el hilo de to la vida, monofilamento jejje :beer: saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo al trenzado sólo le veo una ventaja que es la resistenciay muchas desventajas, cada cual decide sobre su equipo o sus preferencias pero yo lo he usado y no me gusta nada, para spinning ya es otra cosa pero en surfcasting no es lo recomendable, al menos creo yo.

hilos los hay baratitos en gran cantidad, los compañeros te han puesto muchos ejemplos, el trenzado es mas caro y tal y como te han dicho, si el equipo no es de calidad, lo deteriora muy fácilmente...

usa un monofilamente medio buenecito y una cola de rata buenecita y no tendrás problemas...

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo que lo uso siempre veo lo contrario, muchas ventajas y pocas contras.

Mucha mas resistencia, mas alcance en los lances al poder usar diametros mucho mas finos y aun asi tener mas resistencia, detecta las picadas muchisimo mas trasmitiento todo a la puntera, sientes los coletazos del pez directamente, puedes leer los fondos casi como si los vieses, duran infinitamente mas (años), menos esfuerzo para lanzar..

Desventaja? no las encuentro. Si alguien las ve a ciencia cierta que me las cuente porque yo no las veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica desventaja, Jose, posiblemente sea el tema de los lios. Pero con paciencia y maña todo se arregla.

Este ultimo sabado, pescando con trenzado, se me hizo un lio de 3 pares. Se cruzaron dos cañas, mi compañero recogio la suya y ahi se lio de San Quintín. Me tuvo mas de 15 minutos todo implicao en deshacer el entuerto, y como digo, con paciencia y maña se arregló. Y ale, a pescar otra vez.

Y una cosa es cierta, ese mismo lio se me hace en un mono de 0'18 por ejemplo, y adios a la bobina, eso seguro. Con el trenzado te requiere mucho trabajo, pero al final consigues deshacerlo, por que no hay memoria, no hay elasticidad, no hay fragilidad...

Por lo tanto y por todas las cosas comentadas, yo tambien abogo por el trenzado. Eso si, siempre uno bueno.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pue yo ya que me he enterado seguire con el monofilamento,por que viendo que sale mas caro el trenzado y te puede cascar algo,en fin cada pescador saca sus propias concluciones.y ami ya me an aclarado este tema jejej.gracias y sobre todo por dar vuestras opiniones :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde hace algun tiempo utilizo solo trenzado,para piedra y para playa. lo que dice el amigo chein es cierto,con paciencia el trenzado se deslia siempre,con muuuuuuuuuuucha paciencia, no es plan de ponerse a tirar como un loco, tiro un poco de aqui, ahora un poco de alla,ahora con la aguja de la sardina saco esta vuelta de alla y asi sale entero.otra cosa, hay gente a la que este tipo de lineas no le gustan porque segun dicen, el pescado es mas reacio a comer por la nula elasticidad, yo no lo he notado.... hago porra casi siempre con los dos...jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna trenzado. Son muchísimas las ventajas de pescar con trenzado a hacerlo con nylon. La más importante desde mi punto de vista es que le da ojos al plomo y puedes leer el fondo. No voy a comentar ahora otras ventajas como la resistencia, durabilidad, detección de picadas, sensaciones, relación calidad/precio etc ...

Para pescar en playas de fondo de arena puro a mi personalmente me gusta más utilizar nylon pero es el único caso en el que lo utilizo y actualmente me estoy pensando en pasar a trenzados de diámetro mini y puentearlos con nylon.

Para fondos de piedra pura con grandes posibilidades de enroque un 0,30. Si enrocas, le das un par de vueltas a la manivela con el trenzado para evitar romper el guiahilos y un pasito para atrás y desenrocado sin perder un metro de hilo.

Para fondos con barreras y picos de piedra con altas probabilidades de rozamiento de la línea también utilizo el sistema anterior.

Y para fondos mixtos un trenzado del 0,20 es el más funcional y práctico.

Por útimo no voy a obviar un inconveniente y es que para utilizar estas líneas no vale cualquier caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani para playa me pillado un power pro del 0.14 (calibrado) que para españa son 9 kilos.. Para EEUU 8Libras (unos 3,6kg) Vamos, como un 0,30 de monofilamento.. Para puentearlo con nylon,,

Porque?? Pues porque con ese 0,14 seguro que saco mejores distancias que con el mono del 0,22 que utilizo para playa, tendré mas resistencia,, y lo mas importante, me dado cuenta que pincho mas pescado con el trenzado que con el mono, puede que al tener menos elasticidad el puntero de la caña hace mejor su trabajo.. Y no veas como vuelan los avisadores de picada,,jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Si quieres probar con trenzado, puedes comprar Adrenaline del 14 m/m. que te aguanta 11,8 kilos este trenzado esta hecho de fibra Super Dyneema, la bobina es de 150 metros, que son suficientes, yo lo compre en el corte ingles de Málaga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo usaba trenzado pero me dao cuenta que se estropea tanto como el monofilamento.......yo ahora uso un monofilamento de noucast "arena" y me va muy biyn y tiene un buen aguante...

Si lo cuidas aguanta y no es muy caro.. 20€ bobina de 1000mtrs es el precio de venta por esta zona.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...