Jump to content

Parte de porras(y alguna captura)de monover


Posts Recomendados

SABADO 8-5-2010

PORRA

Hoy tocaba de nuevo ir a por los bichos malos. He estado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. He montado 3 cañas. Una con pulpo,otra con lisa viva y la otra probando de todo: tita,navaja,sardina,caracol de mar ,erizo y en todo el santo dia ni una picada. El mar estaba tranquilo,excepto a medio dia que las brisas lo han movido un poco.

Así que otra jornada sin ver algo interesante. Esperemos que sea la proxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 132
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

monover no desesperes q hoy yo tambien he estado tomando el sol. por q lo q es pescar......

vamos q me he traido todo el cebo paara casa otra vez no han tocado nada.

he estado en agua amarga y al final me he tenido q venir por el viento.

Enga un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

SABADO 15-5-2010 PORRA

Este sábado tocaba concurso y para no perder mi "buena" racha,hice porra.

El lugar Altea,pescando desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la mañana,con cambio de sitio incluido a eso de las 22:00,ya que estabamos artos de enrocar en las posidonias.

Como siempre fuí con cebos grandes en busca de bichos malos,tita,pulpo,sardina y cangrejo vivo.

Alguna picada a la tita a partir de las 23:00 y durante toda la noche,pero nunca clavaba,probé incluso a poner un mini anzuelo del 2 y ni con esas.

También una típica picada de congrio a la pata de pulpo,que si clavó,pero se enrocó.

El resto de cebo,ni tocarlo y eso que incluso probé con un delicioso americano que me dio Alberto 82 y ni tocarlo la morralla.

Mi compañero Dani sacó 2 doraditas y alberto un par de corbas,una de ellas de 750 gramos.

Otra porra más,pero con la satisfacción de saber que estoy alimentando a todos los peces del mediterraneo con el cebo que les tiro y que dentro de unos meses estarán enormes con tanta comida,jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por que no quisiste utilizar más cebos de los que yo llevaba (aunque tal y como estaban las cosas igual no hubiese cambiado mucho el resultado). Eso sí, a partir de ahora pienso llevar todo el material, que no es poco, al estilo monover... eso es ser organizado y lo demás tonterías.

Ánimo que en Calpe Dani y tú teneis que dar la campanada (con permiso de mi compañero prosikito) :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO 22-5-2010

Este Sabado tocaba salidita con los compañeros del Vega Baja team. El sitio elejido,una playa de Guardamar y los compañeros: Pajarico,AASS,Alfonso36 y Roni.

Llegué a eso de las 16.30a la playa. la cosa pintaba regular,un poco de aire y algo de oleaje y una playa llena de gente,así que tocaba esperar a que se fueran los bañistas.

Creo que empezamos a echar las cañas a eso de las 18:00 y la sorpresa fue que había una fuerte corriente,que en cuestión de minutos te sacaba los plomos a la orilla. Así que todo el mundo a montar grapas,estrellas o lo que fuese para aguantar el cebo en su sitio.

Tras un rato en el que las picadas brillavan por su ausencia (bueno,AASS sacó un sarguito) ,aunque las cañas no paraban de moverse "gracias" a la corriente,decidimos recojer y ir a un espigón más resguardado del oleaje y del mar de fondo.

A las 21:00 ya estabamos otra vez montando las cañas. Los valientes AASS y Roni decidieron ponerse a tirar a mar abierto. Alfonso,Pajarico y yo,nos quedamos con la comodidad de pescar en la parte interior.

Y creo que acertamos,no hubo muchas picadas,pero al poco de llegar pajarico saco un bonito sargo,Alfonso hizo un doblete de mabre y pepino de mar,jajajaja,y yo saqué un sarguito de 800 gramos que me alegró la noche y que me hizo romper otra racha de porras.

A lo largo de la noche volví a tener un picadón,pero no clavó y a partir de ahí,paró la actividad y dejo de verse picadas,excepto un saguito que sacó pajarico y un rascacio y una lubinita que sacó alfonso.

A las 4.00 cansado y con sueño,decidimos recojer Alfonso y yo. Los demás seguieron y no se como terminarian la jornada,pero espero que al final saliera la dorada de pajarico.

Una jornada larga,con poco pescado y muy movida,pero que disfruté muchisimo ya que siempre es un placer salir a pescar con tan buena gente. A la proxima,seguro que sacamos el doradón.

Por cierto,gracias a Pajarico por su palito mágico,el sargo lo probó y va de cine,jajaja.

Y este es el sargo

dscf0084q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monover la verdad es que al final hay que estar hay y emmendamos la noche despues de iros vosotros yo saque 3 sargos mas sobre el medio kilo y jose y roni tambien hicieron una buena pesquera despues de su tan ajetreada noche cambiando se hasta 4 veces de sitio de pesca .Y sabes cuando quieras estamos hay , un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Monover, bonito sargo,,,,y a ver si se nos cuela uno de esos en los concursos!

Un saludo

Gracias Pablo,ojalá se nos cuele,aunque ya sabes que en los concursos yo solo hago porra,jajaja.

Monover la verdad es que al final hay que estar hay y emmendamos la noche despues de iros vosotros yo saque 3 sargos mas sobre el medio kilo y jose y roni tambien hicieron una buena pesquera despues de su tan ajetreada noche cambiando se hasta 4 veces de sitio de pesca .Y sabes cuando quieras estamos hay , un saludo amigo.

Que bien,al final se arregló la cosa para todo el mundo y tú triunfaste. Me hubiese gustado quedarme un rato más,pero el cansancio,la falta de sueño y el tener que madrugar al dia siguiente pudo conmigo.

Además,yo no soy avaricioso,jejeje, despues de dos porras me conformo con el sarguito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Monover, veo que le estás pillando gustillo a esto de los sargos.

Para Calpe igual nos la jugamos por la tarde a la dorada y luego vamos a por los sargos que veo que te llevas bien con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi, haciendo honor al Team. Incansables, indolentes, imbatibles... capaces de cambiar mil veces de sitio en busca de las picadas. Y sin duda que las ecnuentran. Lo que no se es como abandonaste la nave a las 4 de la mañana, casi al borde del alba... Alguna fuerza mayor, llamada señora o llamada curro, debio hacerte marchar. No me veo yo al monover que conozco iendose del pesquero tan pronto y habiendo sacado un sargo tan majo. En fin...

Enhorabuena y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi, haciendo honor al Team. Incansables, indolentes, imbatibles... capaces de cambiar mil veces de sitio en busca de las picadas. Y sin duda que las ecnuentran. Lo que no se es como abandonaste la nave a las 4 de la mañana, casi al borde del alba... Alguna fuerza mayor, llamada señora o llamada curro, debio hacerte marchar. No me veo yo al monover que conozco iendose del pesquero tan pronto y habiendo sacado un sargo tan majo. En fin...

Enhorabuena y un saludo!!

Aque si que es raro que abandone tan pronto el pesquero , ami tambien me extraño pero me dijeron que en su casa habian comprao chocolate y el se fue antes del amanecer por si podia mojar el churro je.je.je.je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que capullos! jajajaja,como se entere mi novia ....

Pues informo que a esas horas y tras tantas horas de meneos,los churros suelen estar blandos y no valen para mojarlos en chocolate.

En serio,tenía que estar a las 10 ejerciendo de jardinero en monovar y eso suponia muy pocas horas de sueño.

A ver si a la proxima tengo via libre y hasta la hora que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno,últimamente voy muy liado y casi no saco tiempo para conectarme y además,poco que contar.

VIERNES 28-5-2010

Casi porra.

Salidita por las playas proximas a mi casa. Desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Tras una tormenta muy fuerte,el mar como un plato. Toda la noche tirando con pata de pulpo y con tita.

Desesperante,sufrí el ataque de las mini doradas. En total salieron 6 de unos 200-300 gramos,que volvieron todas al agua. La única medio alegría de la noche fue a las 6 ,estando medio dormido veo una ligera picada,suponiendo que era otra minidorada y por el sueño,no le hice ni caso. A los 5 minutos me levanto, recojo hilo y... Hilo completamente destensado y tras recojer unas 20 vueltas,tirón muy fuerte, me saca hilo durante 5 segundos y se suelta.

Está claro que uno no se puede relajar.

Aquí una foto horrible de una de las doraditas.

lamarina30mayo004.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SABADO 5-6-2010

Media porra.

SAlidita a la playa de al lado de mi casa de 21 a 2 de la mañana.

El mar estaba un poco movido,pero bueno para pescar. De cebo,tita y pata de pulpo.

Nada de actividad,excepto las mini doradas de siempre.

A las 12 de la noche, sorpresa,estoy sentado hablando por telefono y derrepente una de las cañas,se dobla una burrada,parecia que la puntera iba a tocar el agua y el carrete venga a sacar hilo. Pienso,coño la pata de pulpo,esto es un bicharraco.

Tiro el telefono al suelo y salgo corriendo. Cojo la caña,clavo y sorpresa,el pez deja de tirar. Llevo algo,pero parece pequeño. Al llegar a la orilla,media lubina.

Ya están aquí los golfás y por lo visto han dado guerra por todas las playas de la zona.

Se ve que tenia la lubina enganchada y algún golfás le metio un buen viaje,eso fue el picadón que vi.

A partir de eso,nada de nada y para casa con media lubina. el trozo que me dejó,pesó 300 gramos.

5junio2010lamarina.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El domingo por la tarde,aun me quedaban ganas de pescar y tenia 2 horas libres,así que salí a la desembodadura del segura,al espigón largo. Al rato,picada buena en una caña,clavo y esta vez si que llevo algo grande y que pega cabezazos. Yo con la sonrisa de oreja a oreja,hasta que veo a 2 gaviotas en el agua pegando gritos y revolviendose. En efecto, se me enredaron en el hilo 2 gaviotas al mismo tiempo. Las saque,me llevé unos cuantos picotazos,pero las gaviotas volvieron al aire. Ültimamente practico mucho el captura y suelta.

Otra porra más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VIERNES 11-6-2010

Porra

Salidita por una playa de la zona,junto a Los compañeros Roni,Pajarico,AASS,Alfonso36 y Fran. El mar bastante tranquilo y algo de viento al principio de la noche. Estube de 8 de la tarde a 6 de la mañana y nada de nada.

El cebo,tita y pulpo y al final ,también un trozo de oblada.

La noche empezo con algo de movimiento en las cañas de los demás y yo algún pequeño toque a la tita. Pero a mitad de noche llegaron los golfás y empezó la gerra. Me dierón una picada que me tiró la caña al suelo y otra buena mientras echaba una cabezadita y hasta 3 veces me cortaron la linea,fireline,o sea,la ruina jejeje.

Al final no salió ninguno,pero me fuí a casa con una idea en la cabeza,sacar un golfás.

SABADO 12-6-2010

Porra

Como me quedé con ganas de sacar un golfás,decidi sacar un rato y ir a por ellos.

El lugar,playita al lado de casa,donde ya tube un encuentro con ellos la semana pasada. Estube de 22 a 2 de la mañana.

Monte una caña con caballa entera y la metí a nado a unos 200 metros. Mientras tenia 2 cañas con canutitos de tita muy finitos,esperando sacar algo para ponerlo de cebo.

A las 11 y media salió una oblada de unos 200 gramos. La enganché con cameta de acero y dos anzuelos 0/3 y a nadar un rato,que a media noche y con el fresquito que hacía,no daba mucho gusto precisamente. La metí unos 150 metros y a esperar. A las 12 una picada a la tita que no engancha.

Pero a la una y media llegó el golfás a la cita. Golpé tremendo en la caña de la oblada y empieza a sacar hilo como loco,doy el cachete y clavo y empiezan 5 minutos marabillosos de pelea con el golfás. Con varias carreras y sin dejar de luchar, que maravilla de pez.

Lo consigo acercar y cuando ya lo estoy viendo a 5 metros de mi,con la oblada asomando en la boca,da un ultimo coletazo y ... y se me queda cara de gilipoyas,se soltó en el ultimo momento.

La mala suerte me sigue acompañando y vuelvo a perder un bicho gordo. No se lo que pesaria,pero era grande,mucho más que algunós que he sacado de 2 kilos.

Con el cabreo de perderlo,recojí y me fui,pero antes le hice una foto a la oblada,que si llegó a la orilla y hay que ver en que condiciones.

golfs12djunio.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monover para la próxima de seguro tienes mas suerte.

un saludo crack

juanma

Pues eso espero,me conformo con sacar un pez entero o con volver a casa con toda la linea en el carrete,jje.

Gracias

Grandes anecdotas!! y de lo mas variadas jejjeje enhorabuena por las capturas y medio capturas jajjaj

La doblada... la pusistes junto a un plomo araña? o como hicistes para el montaje?

un saludo!!

Pues el montaje de lo más sencillo,el de toda la vida. Plomo de 120 gramos corrido y cameta. No me compliqué la vida poniendo los plomos de grapas,ya que la caña que usé,era la misma que estaba usando para sacar el cebo y era un poco tarde para hacer cambios,jeje.

Lástima Monover!! Pero creo que este verano te lo vas a pasar muy bien,,,,Yo el viernes lo estuve intentando en una caña con sardina pero ni un toque! lo seguiremos buscando,,,,,

Un saludo!

Puede que si,siempre nos quejamos de que no hay pescado y mira por donde,ahora tenemos unos que pelean como unos condenados y que pueden dar mucha diversión y a 5 minutos de casa. Creo que es una buena opción.

Tendrías que haberte venido con nosotros y seguro que hubieras disfrutado de sus maravillosos cortes de linea,jajajaja.

Nos vemos en calpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tus relatos son buenisimos es como si estuvieras en la playa uno merece la pena leer tu parte aunque solo saques pedazos seguro que los 5 minutos difrutaste como debe ser eso es lo importante de la pesca disfrutar el lance es cierto que si sale mejor que mejor te voy a dar un consejo para cogerlas compras una caballa la prte por la mitad le pones dos poteras una a cada lado poteras de tamaño con acerado de coal te metes como tu sabes y esa se clava o por lo menos a mi nunca me fallo lo que pasa es que hace mucho tiempo que no voy por ellas enorabuenas por tu relatos sique asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baya bicharracos tienen que ser no para comerse los peces esos y sobre todo la lubina, aver si me explicais que pez es ese o que nombres puede tener por aqui por almeria, sigue intentandolo que a la praxima es tuyo veras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas anecdotas y noches por lo que cuentas muy divertidas,felicidades por lo menos por la diversion y ya caera ese pez que estas tentando,que la verdad no tengo ni idea ya me diras cual es haber si me entero,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tus relatos son buenisimos es como si estuvieras en la playa uno merece la pena leer tu parte aunque solo saques pedazos seguro que los 5 minutos difrutaste como debe ser eso es lo importante de la pesca disfrutar el lance es cierto que si sale mejor que mejor te voy a dar un consejo para cogerlas compras una caballa la prte por la mitad le pones dos poteras una a cada lado poteras de tamaño con acerado de coal te metes como tu sabes y esa se clava o por lo menos a mi nunca me fallo lo que pasa es que hace mucho tiempo que no voy por ellas enorabuenas por tu relatos sique asi

Gracias por los elogios,jejeje. La verdad es que solo trato de dejar aquí mis experiencias para que todos podamos aprender de ellas. Como bien dice el nombre,es un parte de porras,porque capturas pocas,pero de eso también se aprende y de paso nos reimos un poco,porque al final,mis jornadas de pesca suelen dar risa,jajaja.

La tecnica de la caballa ya la usaba yo hace años,pero con sardina y desde espigón y solo conseguí sacarlos pequeños. Creo que está claro que lo más efectivo es el pez vivo.

baya bicharracos tienen que ser no para comerse los peces esos y sobre todo la lubina, aver si me explicais que pez es ese o que nombres puede tener por aqui por almeria, sigue intentandolo que a la praxima es tuyo veras..

Pues ese pez es el que tiene más nombres de españa,jajaja. Aqui en alicante lo llamamos golfás o choa. En valencia,dorado. Creo que en cataluña talla-hams y por el sur se le llama chova o anjova.

No son peces enormes,pero si muy voraces y capaces de atacar a cualquier pez. Y cuando los clavas,son muy peleones.

Muy buenas anecdotas y noches por lo que cuentas muy divertidas,felicidades por lo menos por la diversion y ya caera ese pez que estas tentando,que la verdad no tengo ni idea ya me diras cual es haber si me entero,saludos.

Gracias fito, aver si hay suerte y cae un pez,me da igual el que sea,jejeje.

De que especie se trata ya se lo explicao Jhoni,seguro que lo conoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

SABADO 19-06-2010

Tocaba concurso con el club de albatera,en calpe. La jornada empezó sobre las 6 de la tarde y terminó a las 9 de la mañna. El mar estaba un poco movidillo. El cebo,tita y pulpo,como siempre. Por la tarde algun toque a la tita,pero nada. Ya a las 10 o 11 de la noche,viendo la poca actividad,decidimos cambiar de sitio.

Nos fuimos a la otra punta de calpe,pero allí estaba el mar muy picado y no salía gran cosa,así que despues de recojer todos los bartulos,volvimos al mismo sitio,jejejee.

Nada más llegar empezó la actividad y Dani1974 empezó a sacar algo,pero yo nada de nada.

Ya eran las 3 de la mañana y ya estaba hasta los mismisimos de esperar a que los indicadores de picada made in roni se movieran,cuando,ZAAASSS,sale uno volando por los aires. Salgo corriendo a por la caña y al llegar ,veo que está sacando hilo y que el puntero no para de dar golpetazos. Cojo la caña,aprieto un poco el freno y ya es mio.

Empiezo a recojer y con mucha dificultad voy acercandolo poco a poco,si darle un respiro,porque tenia una barrera de roca delante. Pero,derrepente,tirón fuerte y se me enrroca. Empiezo a tirar,y aguanto un rato tensando a ver si consigo sacarlo y ... Se rompe la cameta. MIERDA! otro bicho grande que se me escapa.

Hablamos de que podia ser y ni idea,solo que era un bicho muy grande. Más tarde en la pesada,descubrimos que los dentones rondaban la zona,así que casí seguro que era uno de mis queridos amiguitos,otro que se me escapa.

A partir de ahí,nada de nada. Eché una cabezadita y al levantarme,veo que el indicador está en el suelo. Tenso y hay algo enrrocado,tiro fuerte y viene. Va dando cabezazos,así que pienso que es un sargo gordo,al llegar a la orilla,congrio de 1200 gramos. Algo es algo. Luego un toque a las 9 de la mañana y nada más.

dscf0116b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

SABADO 26-06-2010

Esta vez tocaba pescar de dia,como la semana pasada conseguí ver dentones,decidí volver para el norte de la provincia en una última oportunidad de pescar uno de ellos .La jornada de 12 de la mañana a 10 de la noche,el mar algo movido y la zona,la misma de la semana pasada,zona de rocas y algueros.

Monté 3 cañas,2 con pulpo y una con tita.

Y nada de nada,pasan las horas y no pica nada,excepto un rascacio que se comio un trozo de tita más grande que él y que volvió al agua.

Decido cambiar de tactica,cojo las aletas y las gafas y una de las cañas con pata de pulpo y a nadar. Despues de un buen rato consigo dejar la pata de pulpo a unos 300 metros,en un claro de arena entre algas y a mucha profundidad. Vaya paliza a nadar,me toca dejar de fumar.

Pero ni con esas,nada de nada.

Al caer la tarde,veo una ligera picada en el pulpo,clavo y ...morena. Un cabreado animalito que rondaría el kilo y medio y que felizmente volvio al mar. De eso a las 10 de la noche,tube 3 picadas más de morena que me cortaron la cameta del 50 y nada más.

Otra jornada sin sacar nada interesante y ya son muchas.

morenacalpe260610001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por monover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...