Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros!! :whistle::pescando:

me he comprado dos carretes y tengo una duda no se con que hilo rellenarlos, no se si ponerle un hilo de un solo diametro y al final hacerle un puente y añadirle unos 15 metros de hilo conico o comprar una bobina entera de hilo conico que va desde un diametro del 18 acaba en un 57 aprox. pero creo que el inconveniente es que si parto por la mitad que pasa tengo que tirar toda la bobina ?

cual prefieren ustedes ?

gracias y un saludo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más recomendable, por precio sobre todo, y también porque tendrás más variedad para elegir la linea del carrete, es ponerle 250 mts de hilo fino y luego un puente de 15mts.

Las líneas cónicas van muy bien cuando hay algo de algas para evitar que se amontonen en el nudo del puente, por lo demás prefiero montar el puente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hago lo mismo, si tengo dos bobinas para el carrete uno lo lleno del hilo fino que me guste + puente, y en la otra pues mete todo el hilo de un mismo grosor, por lo generel 30 o 35 por si hay algas, que si no con el nudo del puente se hace un coñazo pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Yo también uso pelo diámetro 0,25 y cola de rata de 15 metros. el problema es que cuando hay roquedo siempre parto por el nudo del empalme.

¿Es posible que sea porque la linea es de 0,25 y la cola de rata empieza en 0,20?

¿Que tipo de nudo usáis para ese empalme? es posible que no haga el idóneo.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso pelo diámetro 0,25 y cola de rata de 15 metros. el problema es que cuando hay roquedo siempre parto por el nudo del empalme.

¿Es posible que sea porque la linea es de 0,25 y la cola de rata empieza en 0,20?

¿Que tipo de nudo usáis para ese empalme? es posible que no haga el idóneo.

GRACIAS

Para el diámetro del 0.25mm puedes usar colas de rata que van del 0.23mm al 0.57mm, le quitas un poco de la parte fina, y ya está. Igualmente puedes hacer lo mismo con las del 0.20-0.57 , simplemente es quitarle más o menos un metro (hasta que veas que el hilo es un poquito más grueso).

El problema de pescar con un 0.25mm y la cola de rata del 0.20mm-0.57mm es que la resistencia real del total de tu línea siempre se basará en el 0.20mm. La ventaja es que casi siempre (si utilizas una línea del carrete de calidad) si enrocas o enganchas por lo que sea el plomo y hay que partir tirando de la caña es que recuperaras toda la línea del carrete ya que seguramente rompa por el principio de la cola de rata, que es un 0.20mm.

El mejor nudo para la cola de rata es el de barrilete, aunque en cada sitio le llaman de una manera, la línea apenas pierde un 10% de resistencia: http://www.xente.mundo-r.com/atrallapesca/nudobarrilete.htm

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grafial, Yo lo que hago es con un calibre (en la misma tienda que compres el hilo tendrán) voy midiendo el grosor del hilo de la cola de rata hasta que es igual que la linea madre que llevo. Por ejemplo, uso de cola de rata una cinnetic del 0´16 al 0´50. Mi linea madre es una 0´26. Las colas de rata miden 15 metros, pues bien, tengo que quitarles los 5 primeros metros para que el acoplamiento sea perfecto con hilos del mismo grosor.

Editado por lorquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo creo que se lanzara mejor con la linea conica k con el puente,ya que pienso k el nudo tropezara con las anillas y restara metros. es mi opinion aunque no he probado ninguna de las dos aber si aora que estoy en el foro empiezo a probar cosas nuevas ya que aqui hay mucha gente para pedir consejo. un saludo compañeros y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

La linea conica te va a resultar muy cara pienso yo y terminaras como casi todos con puente. Yo lo que hago es que si no me coinciden los diametros es quitarle unas brazas hasta conseguir el mismo diametro aproximadamente entre la linea madre y el puente, luego nudo de sangre y normalmente siempre a la hora de desenrocar te partira por ahí y no perderas metros de linea.

De todos modos en mi opinion hilos finos para arenales, para roquerio un 0.35 sin puente y a correr. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

hola bueno soy nuevo en esto de la pesca y me gusta pescar al estilo surfcasting pero me gustaria saber que tipo de nylon tengo que ponerle tengo uno de 45 creo y me parece que es muy grueso y tambien el cebo uso la tita pero no he pescado nada todavia y ahora tengo los peces pequeños de silicon o algo asi alguien me podria guiar mas o menos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bueno soy nuevo en esto de la pesca y me gusta pescar al estilo surfcasting pero me gustaria saber que tipo de nylon tengo que ponerle tengo uno de 45 creo y me parece que es muy grueso y tambien el cebo uso la tita pero no he pescado nada todavia y ahora tengo los peces pequeños de silicon o algo asi alguien me podria guiar mas o menos gracias

hola compañero!!

ya que eres nuevo en el mundillo del surfcasting te recomiendo que te mires por el foro los diametros y las marcas de linea madre que se suelen poner, yo te recomiendo para empezar un 25 mm si vas a pescar en playas de fondo de arena o mixtos y un 40 mm para piedras para que no tengas problemas de partir la linea madre, con el tiempo y la experiencia empezaras a utilizar hilos mas finos para la linea madre ( 18mm 16mm 14mm ect....) segun la playa y sus fondos. despues de la linea madre esta el hilo conico o puente que debes unirlo a la linea madre con un nudo y este hilo conico va desde un 18 mm a un 57 mm ( hay varias medidas) este hilo conico sera el que aguante todos los tirones del plomo y las abrasiones ect... del fondo.

tambien estan los bajos de linea que se suelen hacer de unos 2 mt - 1.7 mt de largo y en estos pondremos las gametas ( hilo del anzuelo) a nuestro gusto y segun las especies que vamos a pescar ( estos bajos lo podras ver en la red, en videos de youtube y como se montan, con sus rolling, perlas perforadas, termoretractil y enganches rapidos ect... ) para mi gusto no utilizes pegamentos como topes ya que el pegamento debilita los hilos.

el cebo que utilizas de la tita para mi es cojonudo, tambien estan los cangrejos,gusanos, navajas ect.. lo que ocurre es que para mi forma de pensar la presentacion de los cebos es importantisisma ( los podras ver en los videos que hay en youtube como poner correctamente los cebos )

y por ultimo tener paciencia, muxa paciencia porque no quiere decir que si lo montas todo perfectamente te va a garantizar una buena pesca, esto del surfcasting es echarle tiempo pero muxo tiempo y tener un poco de suerte.

un saludo y espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno la verdad es que da gusto hablar con personas como tu soy de venezuea pero vivo desde hace casi 6 años en murcia y mi novia me regao una cañita y por ahi empece aunque todavia no he pescado nada pero me sigue gustando muchas gracias por la informacion espero estemos en contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno la verdad es que da gusto hablar con personas como tu soy de venezuea pero vivo desde hace casi 6 años en murcia y mi novia me regao una cañita y por ahi empece aunque todavia no he pescado nada pero me sigue gustando muchas gracias por la informacion espero estemos en contacto

hola compañero¡

supongo que lo que buscaras es lanzar lo más lejos posible, y si pescas en playa de arena lo mejor sin dudas es lo que han comentado todos los compañeros: usar una linea madre del 20/22 para empezar( un 25 creo que es demasiado , ademas que no se si encontraras con facilidad puentes de linea que vayan desde un 25) y poco a poco ir disminullendo el grosor del hilo i notaras como ganas metros.

yo gasto una linea del 16 ( carboline, que viene en rollos de 3000metros. es un hilo negro que va bastante bien y es bastante económico ya que te sale a menos de 10 euros cada 1000 metros...) y un punte del 16 al 57 y plomo de varilla de 113.

normalmente, pesco con una caña con un bajo de linea con 2 cametas y en la otra caña pongo una cameta´única larga.

otra forma de pescar es con plomo corrido y un quitavueltas con un tope para protejer el nudo, ahí cada uno ya lo que le guste mas...

espero haber ayudado a alguien¡ :)

Editado por jose 93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[muchas gracias aunque bueno no me se mucho los nombres de los polmos y de las cosas pero bueno poco a poco lo importante es que me gusta nunca habia ido a pescar y mola mucho aunque aun no he sacado nada que valga la pena solo algas y 2 bolsas jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...