Jump to content

medidas


joyero

Posts Recomendados

  • Miembros

vamos a ver, como ven ustedes el tema de la medida de ciertas especies en el mediterraneo, herrera, besugo, sargo y demas, aqui en andalucia se pesca asi, con la consecuencia de tener que ir a cojer ciertas especies como la boga que ya estamos hartos de cojer, dejando olvidado la pesca de las otras especies ya que te ves obligado a cojerlas (bogas) porque no hay manera de cojer herreras de 20 cm o besugos de 17 cm, pienso que de esa manera se esta perdiendo tambien el buen pescador de competicion ya que coje bogas y vuelve a cojer bogas, pienso que desde la directiva u presidencia de las distintas comunidades autonomas deberia de mover este tema un poco , solo para las competiciones oficiales, de bajar la medida ya que esto supondria la no "matanza" de herreras y besugos que luego tendrina que tirarse una vez muertas, careciendo de sentido, creo, esto es mi opinion personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten cuidado joyero que por aquí hay mataballenas que te van a machacar :untitled: , de todas formas no creo que se deban bajar las tallas e incluso en algunos sitios (p.ej. Com Valenciana ) subirlas un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conforme estan las cosas que cada vez cuesta más pescar una pieza "decente" solo falta que bajen las tallas, por favor....

Yo este año habré salido unas 15 veces a surfcasting y el resultado solo han sido 2 sargos de 500 gr... si no hay peces grandes no creo que la solución sea bajar la talla, es una contradiccion.

"Si respetamos a los pequeños algun dia seran grandes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Si respetamos a los pequeños algun dia seran grandes"

:pescando2::cumple: :cumple: yo nose las tallas fijas por esos lares pero lo que vi en otro post me parecieron mu peques, aqui en el cantabrico son un poco mas grandes menos el de la dorada, aqui en general en el cantabrico lo de las tallas lo veo bien, quitando los que ponen 15cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joyero, creo saber quien eres... jeje.

El tema de las medidas mínimas es muy polémico, porque no es para nada un tema sencillo de abordar. Mi opinión es de sobra conocida en este foro, creo que se deberían aumentar bastante en lugar de ser disminuidas, y creo que la competición está muy mal enfocada en la actualidad.

Para los competidores entiendo que es muy difícil conseguir que cambien su percepción del tema. A tallas más pequeñas más posibilidades de capturar más, y según se sea de rápido y habilidoso en cuestión de técnica de pesca (no de lance que es una mínima porción) más posibilidades de quedar arriba. Pero esto por lo menos para mi no tiene nada de deportivo, porque estamos pescando alevines, y la justificación de que ello se produzca es que la gente no se desanime con la competición, ya que al hacer capturas y presentarlas en los pesajes ya se siente más realizado como pescador. Algo ilógico. Lo lógico es pensar en lo de siempre, los intereses comerciales, que son los que desde siempre han regido el mundo, provocaban los enfrentamientos armados, ... etc. La realidad es que hay un negocio montado alrededor del sistema de competición actual, y hay bastante temor por parte de firmas comerciales, distribuidores y demás negocios del sector. Temor, porque si se cambia el modelo de competición actual a uno más deportivo y razonable, "podría ser" que vieran sus arcas más vacías, que está por ver... La realidad es que hay miedo a introducir un cambio en la competición mucho más lógico, y enfocar la pesca de competición hacia una perspectiva mucho más deportiva, y con una imagen mucho más respetable de cara a la sociedad que la que hay ahora, dando un ejemplo por parte de los mejores pescadores al conjunto de aficionados a este deporte.

Según lo anterior, yo defiendo que las tallas deben ser aumentadas y bastante para los pescadores deportivos, independientemente de como estén para los pescadores profesionales, porque eso es otra lucha muy importante, pero distinta de la pesca de competición. Debe ser primada la calidad de las piezas, el ir a buscar siempre los peces más desconfiados y que planteen una mayor lucha. Hay que ver que este tipo de pesca es la que da una mejor imagen de un pescador deportivo, concienciado y responsable con el respeto al mar; valor primordial de los pescadores deportivos. Hay que dar un giro de 180º e ir a buscar las llamadas tallas mínimas "éticas". Hace más una herrera de 700 gramos que 7 kilos de herreras de 100 gramos escasos. Siempre la herrera grande va a causar una mejor impresión, y va a ser mucho más digna de admiración, que el contemplar una escabechina de alevines de herrera. Si no te cae la herrera a ti, estamos en las mismas que si no presentas capturas por no dar la talla, pero el daño no es para nada comparable. En realidad estamos en las mismas a la hora de pescar...

Aquí la pesca de competición tiene que ser con cañas híbridas de colorines y bajitos con mucha "chatarra" y muchas cajas de catalana, que es lo que da mucha cantidad de capturas, permite una mayor velocidad de pesca, y deja unos buenos ingresos a marcas comerciales y distribuidores de cebos y material de pesca. Pienso que un tipo de pesca en busca de peces de buena talla, no tiene por qué repercutir negativamente en los ingresos de este sector secundario de la pesca. Simplemente, lo que habría que hacer es sobredimensionar un poco los materiales y cebos para la pesca, consumiendo más o menos la misma cantidad de dinero. Nos da igual gastarnos 60 euros en cajas de catalana para un concurso, que gastarnos eso mismo en llobarrero, titas, navajas, cangrejos, americanas, cañaillas, chocos, etc. Tampoco se trata de ser un "mataballenas" sino de coger peces dignos de ser pescados. Y desde luego que una herrera de 14 cm., o un besugo de 12 cm., no son peces dignos de capturar y no representa ni de lejos un buen ejemplo.

Es complicado cambiar, pero si se quiere se puede. Esto queda claro que sólo es mi opinión personal, y que se puede resumir diciendo que los motivos que se aducen para disminuir las tallas mínimas son ilógicos, y contrarios al sentido intrínseco del término pescador deportivo, por más que sea muy complicado pescar ciertas especies, e imponerse a otro competidor a base de tripletes de bogas o besugos, que desde luego que tendrá su mérito y significa ser un pescador rápido y eficaz, pero no queda nada elegante de cara a la sociedad... En mi opinión como digo... También soy un profano total en el tema de la competición de pesca, porque nunca me ha llamado la atención al estar de esta manera, que todo hay que decirlo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,el amigo joyero,quizas no se ha explicado bien,en lo de la matanza se refiere a que las herreras la gran mayoria sales muertas o muy lastimadas y por lo tanto casi su imposible recuperacion,este gran pescador esta peleando por mantener vivo este deporte,

gran blanco,respetable tu opinion,pero hacer concursos a piezas calidad como herreras y sargos de 600 o 700 gr,, es inviable pues apenas hay y meter a 20 o 30 pescadores en un concurso,y que hagan bolo el 80% asi en uno y otro y otro concurso,dejando al hazar el resultado seria matar la competicion

mas quisieramos hacer pesqueras de 7k. con 14 piezas pero esto hoy en dia y exceptuando alguno muy en tarde en tarde,es una utopia,y no por nuestra culpa,,nosotros no somos los responsables de la falta de pesca son otros lo que estan destrozando el mar,

si nos ponemos a echadnos las culpas entre nosotros,que es lo que parece,pues nada al lio,porque los que pescan sargos kileros,deberian soltarlos hasta los de medio kilo,pues son hembras y por lo tanto reproductivas para la especie,los sargos pequeños son machos y por lo tanto es menos perjudicial coger 10 sargos de 100gr. que dos de medio kilo,por lo tanto estos pescadores estan causando gran daño a la naturaleza¿NO?

conclusion es nuestra culpa los deportivos en general de la falta de peces,

y por ultimo dad la bienvenida al que a habierto este post,el señor y amigo joyero,,,,uno de los mejores pescadores del mundo del casing

su curriculum es impresionante: campeon del mundo,,,,cuatro veces campeon andaluz,,,dos veces subcampeon de españa,cinco o seis veces campeon provincial,,,mejor deportista 2009,,etc,,,(hablo de cabeza,pero creo que esta bien,ja,ja,ja,)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran blanco,respetable tu opinion,pero hacer concursos a piezas calidad como herreras y sargos de 600 o 700 gr,, es inviable pues apenas hay y meter a 20 o 30 pescadores en un concurso,y que hagan bolo el 80% asi en uno y otro y otro concurso,dejando al hazar el resultado seria matar la competicion

Yo estoy de acuerdo 100% con Gran Blanco.

Chopi, no entiendo porque sería inviable. Nadie dice que la culpa sea de los deportivos pero a la mayoría no nos gusta ver como en los concursos se acaba con tanto pez pequeño. A mi personalmente no me dice nada salir una tarde y pescar 50 herreras de 150 gr, sin embargo si consigo llevarme una de 500-600gr me voy contento a casa. Lo de las porras es algo que un pescador deportivo lo tiene que tener asumido, yo a lo mejor consigo una pieza de cada 7 u 8 jornadas y el resto me voy de vacio. Prefiero no pescar nada antes que pescar pequeños.

Las matanzas que comentais de herreras pequeñas que no valen para el concurso se evitarían cambiando el sistema de pesca, con anzuelos más grandes y cebos más duros solucionado. Si se bajan las tallas aun se cogerían más pequeñas...

Piensa que mucha gente no está interesada en los concursos por el enfoque que tiene, si valoraran más las piezas de porte y subieran las tallas, está claro que que se pescaría menos, pero habría gente que ahora no compite y estaría interesada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo 100% con Gran Blanco.

Chopi, no entiendo porque sería inviable. Nadie dice que la culpa sea de los deportivos pero a la mayoría no nos gusta ver como en los concursos se acaba con tanto pez pequeño. A mi personalmente no me dice nada salir una tarde y pescar 50 herreras de 150 gr, sin embargo si consigo llevarme una de 500-600gr me voy contento a casa. Lo de las porras es algo que un pescador deportivo lo tiene que tener asumido, yo a lo mejor consigo una pieza de cada 7 u 8 jornadas y el resto me voy de vacio. Prefiero no pescar nada antes que pescar pequeños.

Las matanzas que comentais de herreras pequeñas que no valen para el concurso se evitarían cambiando el sistema de pesca, con anzuelos más grandes y cebos más duros solucionado. Si se bajan las tallas aun se cogerían más pequeñas...

Piensa que mucha gente no está interesada en los concursos por el enfoque que tiene, si valoraran más las piezas de porte y subieran las tallas, está claro que que se pescaría menos, pero habría gente que ahora no compite y estaría interesada.

Un saludo

un saludo,,,,50 herreras de 150gr,,,,,la pesquera esta en concursos se hace una vez al año y con suerte,7,5 kilos de herreras es ma yo ya no recuerdo la ultima vez que hize esa pesquera,ja,ja,ja

perdona pero estoy flipando,,,,,no entiendo tanto ataque a nuestro deporte,nos dan unas medidas minimas legales y punto,esas medidas son las utilizadas por los profesionales que sacan miles de kilos y kilos al dia un solo arrastrero,

y lo de que cogemos peces pequeños tan solo,en mentira,muchos dias es mas rentable buscar piezas mas grandes,pues sacando menos suma mas,eso lo dice el mar y la estrategia

es una pena que se hable sin saber,nosotros preferimos un dia de pesca por libre,probar un bajo para la doblada,y sacar algunas aunque sean pequeñas devolbiendolas al mar,pero sabiendo que hemos ido a por una especie en concreto y se ha conseguido capturarla,aun sabiendo que esa noche podria a ver sacado dos o tres herreras de medio kilo,,,,,¿no se si me explico?

yo soy un pescador de competicion del monton,y por lo tanto no vivo de esto,pero no me importaria hacer una quedada y explicar nuestra filosofia o al menos la mia,y explicaros bajos,y lo bonito que es un concurso,la estrategia,etc,,,,de seguro estoy convencido que lo veriais con otros ojos,al igual que entenderiais porque no se pueden hacer concursos en los que salgan muchos bolos muy seguidos,simplemente desapareceria el casting.

bueno un saludo,aunque alguno no se lo merezca,ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,50 herreras de 150gr,,,,,la pesquera esta en concursos se hace una vez al año y con suerte,7,5 kilos de herreras es ma yo ya no recuerdo la ultima vez que hize esa pesquera,ja,ja,ja

perdona pero estoy flipando,,,,,no entiendo tanto ataque a nuestro deporte,nos dan unas medidas minimas legales y punto,esas medidas son las utilizadas por los profesionales que sacan miles de kilos y kilos al dia un solo arrastrero,

y lo de que cogemos peces pequeños tan solo,en mentira,muchos dias es mas rentable buscar piezas mas grandes,pues sacando menos suma mas,eso lo dice el mar y la estrategia

es una pena que se hable sin saber,nosotros preferimos un dia de pesca por libre,probar un bajo para la doblada,y sacar algunas aunque sean pequeñas devolbiendolas al mar,pero sabiendo que hemos ido a por una especie en concreto y se ha conseguido capturarla,aun sabiendo que esa noche podria a ver sacado dos o tres herreras de medio kilo,,,,,¿no se si me explico?

yo soy un pescador de competicion del monton,y por lo tanto no vivo de esto,pero no me importaria hacer una quedada y explicar nuestra filosofia o al menos la mia,y explicaros bajos,y lo bonito que es un concurso,la estrategia,etc,,,,de seguro estoy convencido que lo veriais con otros ojos,al igual que entenderiais porque no se pueden hacer concursos en los que salgan muchos bolos muy seguidos,simplemente desapareceria el casting.

bueno un saludo,aunque alguno no se lo merezca,ja,ja,ja,ja

chopiiiiiii yo me apunto a esa quedada :pez3: paciencia mientras sea legal tomatelo solo como opiniones ,,,,,,,,,,,,,

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas de lo mismo pescadores contra pescadores,inaudito señores comienza la batalla.

un saludo,es de lo mas logico que he escuchado,tienes razon y es una pena no hay unidad,recordad esto dentro de poco nos prohibiran pescar en las mallorias de las playas,,y entonces que cada perro se lama su pijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,50 herreras de 150gr,,,,,la pesquera esta en concursos se hace una vez al año y con suerte,7,5 kilos de herreras es ma yo ya no recuerdo la ultima vez que hize esa pesquera,ja,ja,ja

Esta claro que no todos los días vas a pillar el banco delante, pero solo pusé esa cifra como un ejemplo.

perdona pero estoy flipando,,,,,no entiendo tanto ataque a nuestro deporte,nos dan unas medidas minimas legales y punto,esas medidas son las utilizadas por los profesionales que sacan miles de kilos y kilos al dia un solo arrastrero,

No estoy atacando, a mi me parece bien que se concurse solo que no comparto el enfoque que tiene. Es solo mi opinión y no me voy a poner a recoger firmas para ir en contra como esta ahora de moda... Yo respeto que hagais los concursos. Está claro que el daño que puede causar los concursos en comparación con los barcos es practicamente despreciable, pero no se puede negar que se hace daño. Un concurso en una playa donde hay 30 pescadores cogiendo una media de 20 peces, son 600... los arrastreros no capturarían a esos peces que están en la orilla de la playa.

y lo de que cogemos peces pequeños tan solo,en mentira,muchos dias es mas rentable buscar piezas mas grandes,pues sacando menos suma mas,eso lo dice el mar y la estrategia

Yo en ningún momento he dicho que solo se saquen pequeños, solo hago referecia a estos porque no tengo nada en contra de coger los peces de porte.

es una pena que se hable sin saber,nosotros preferimos un dia de pesca por libre,probar un bajo para la doblada,y sacar algunas aunque sean pequeñas devolbiendolas al mar,pero sabiendo que hemos ido a por una especie en concreto y se ha conseguido capturarla,aun sabiendo que esa noche podria a ver sacado dos o tres herreras de medio kilo,,,,,¿no se si me explico?

Está claro que yo no tengo mucha idea de los concursos pero con saber que se cogen peces que de normal no buscaríamos debido a su talla, tengo más que suficiente para que no me gusten. Es admirable por tu parte que prefieras pescar por libre, en eso estamos de acuerdo.

yo soy un pescador de competicion del monton,y por lo tanto no vivo de esto,pero no me importaria hacer una quedada y explicar nuestra filosofia o al menos la mia,y explicaros bajos,y lo bonito que es un concurso,la estrategia,etc,,,,de seguro estoy convencido que lo veriais con otros ojos,al igual que entenderiais porque no se pueden hacer concursos en los que salgan muchos bolos muy seguidos,simplemente desapareceria el casting.

La verdad que sería interesante conocer desde vuestro punto de vista el enfoque de los concursos y está claro que os lo teneis que currar para poder conseguir el mayor número de piezas en el mínimo tiempo posible. Lo de los bolos, tenemos que acostumbrarnos y cada vez más.

No tengo nada en contra de ti, solo es mi opinión en lo referente a los concursos. Que los respeto pero no lo comparto.

Un saludo, aunque no se si debería... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,,,aixni,,,,por mi deacuerdo,me gustaria haber si un dia nos cuadra,en una zona intermedia y nos conocemos,,,,y tranquilo ya se que son opiniones,pero admito que a veces me cabrean un poco,,,,pero que le vamos a hacer somos incomprendidos,ja,ja,ja,bueno ,pero que te voy a decir a ti y a tu especialidad de calado,pues tambien se os ha atacado y a buen ritmo,ja,ja,ja,ja,por lo visto tan solo hay una pesca verdadera y no son las nuestras,,de nuevo un saludo.

Un saludo, aunque no se si debería... :cumple:

un saludo,lo respetas y no lo compartes,cojonudo asi deberia ser,,,,,,,,un saludo tambien para ti y un besito,pues en el fondo me quieres,ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopiiiiii de categoria a ver cuando la liamos :beer:

sobre lo de calado te voy a contar un secretillo ,,,, en verdad a mi me divertia mucho ver como la gente nos atacaba y a veces hasta me esperaba a ver por donde salian para entrar a defendernos jejeje,,,, luego nos juntabamos y nos hemos reido muchas veces con las cosillas que pasaban jejeje,,,, el caso y lo que te quiero decir con esto es, ,,,,, que yo estaba convencido de mi version y que nadie me cambiaria de opinion y no hiba a permitir mientras podia (a traves del foro) que nos descalificaran con falsas acusaciones que traen el problema de generalizar con el tipico "yo vi a unos,,,," ,,,,,,,,,,,, nada me llena mas que mi pesca y no dejare de hacerla mientras pueda y como es legal no tengo que darle esplicaciones a nadie ,,,,,,,,,,,,, tu igual, es legal y ya esta ,,,,,,, tu disfrutas con las competiciones y ya esta ,,,,,,,,,,, no vale la pena cabrearse y perder la compostura,,,, lucha por lo que crees pero sin perder las formas y veras como ademas de todo disfrutaras dando tu version :D

yo hasta lo hecho de menos chopi jejeje,,,, pero tenemos que entender que haya gente que no lo comparta y que piense diferente ,,,,,,,,,,,,,,,,, en esa quedada tu me enseñas tus estratejias para conseguir cualquier pescado que pase por alli y yo te enseño lo que se puede hacer poniendolo de cebo :cry2: fliparemosssss jijiiiiii,,,,,,,,,,

un saludo,,,,,,,,,,,,,, para tooodos va jejeje,,,

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chopiiiiii de categoria a ver cuando la liamos :052:

sobre lo de calado te voy a contar un secretillo ,,,, en verdad a mi me divertia mucho ver como la gente nos atacaba y a veces hasta me esperaba a ver por donde salian para entrar a defendernos jejeje,,,, luego nos juntabamos y nos hemos reido muchas veces con las cosillas que pasaban jejeje,,,, el caso y lo que te quiero decir con esto es, ,,,,, que yo estaba convencido de mi version y que nadie me cambiaria de opinion y no hiba a permitir mientras podia (a traves del foro) que nos descalificaran con falsas acusaciones que traen el problema de generalizar con el tipico "yo vi a unos,,,," ,,,,,,,,,,,, nada me llena mas que mi pesca y no dejare de hacerla mientras pueda y como es legal no tengo que darle esplicaciones a nadie ,,,,,,,,,,,,, tu igual, es legal y ya esta ,,,,,,, tu disfrutas con las competiciones y ya esta ,,,,,,,,,,, no vale la pena cabrearse y perder la compostura,,,, lucha por lo que crees pero sin perder las formas y veras como ademas de todo disfrutaras dando tu version :pescando:

yo hasta lo hecho de menos chopi jejeje,,,, pero tenemos que entender que haya gente que no lo comparta y que piense diferente ,,,,,,,,,,,,,,,,, en esa quedada tu me enseñas tus estratejias para conseguir cualquier pescado que pase por alli y yo te enseño lo que se puede hacer poniendolo de cebo :pescando: fliparemosssss jijiiiiii,,,,,,,,,,

un saludo,,,,,,,,,,,,,, para tooodos va jejeje,,,

un saludo,,,estupendo me encantaria aqui en verano en diferentes playas e visto aguajes expectaculares de palometones dandole caña a las lisas,no conozco a nadie con confianza para hacer tu pesca,alguna vez he estado a punto de practicarla,pues tambien practico la pesca submarina,pero el no saber me hecha para atras,tu pesca me atrae mucho,,,,,y por mi lado te enseño lo que se,eso si despues en la foto me dejas uno de lo que tu pilles,ja,ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,es de lo mas logico que he escuchado,tienes razon y es una pena no hay unidad,recordad esto dentro de poco nos prohibiran pescar en las mallorias de las playas,,y entonces que cada perro se lama su pijo.
esperemos que eso no pase nunca compañero si no nos tocara pescar en la bañera de casa.jeje. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que para nada haya pescadores que vayan en contra de pescadores. Al menos, en lo que a mi respecta va a ser que no, porque conozco en persona a los compañeros chopi y joyero y me llevo estupendamente bien con ellos, y pienso seguir así siempre.

Otra cuestión es que tengamos puntos de vista diferentes respecto a la pesca deportiva, y cada uno defienda lo que cree mejor para la misma, y que se discutan normalmente ambas posturas, que para esto está el foro.

Yo me reafirmo, y es que creo que en la pesca deportiva (surfcasting que es lo que controlo) y en busca de las especies deportivas, tales como sargos, herreras, lubinas, bailas, doradas, berrugatos, dentones, pargos, brecas, ...etc., no valen las medidas mínimas pues en casi todos los casos son inadecuadas, y que hay que regirse por tallas éticas, autoimpuestas por el propio pescador por su condición de deportivo. Sacar doradas de 20 cm. o lo que sea, o sacar herreras de 14 cm. o lo que sea, pues no lo veo lógico en un pescador deportivo y pienso que se debería enfocar la modalidad hacia piezas de mayor calidad, en función del peso por pieza y de lo complejo de su captura.

Es sólo mi opinión, como ya dije en mi anterior post. Si otro tiene otra que la exprese libremente, que yo no voy a ir contra él, sino que voy a dialogar junto a él con el fin de alcanzar un consenso sobre la mejor opción para el bien de la pesca al surfcasting.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es tu opinion y es tan respetable como la del que esta en contra pero biendo el cariz que esta tomando esta discursion al final esto acabara en guerra,esperemos que no llegue la sangre al rio. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...