Jump to content

¿Pesca con buldo?


Oleiva

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola , ayer en la playa de portman en cartagena vi que los pescadores de la zona usaban una bolla transparente y un vinilo blanco con el q sacaban lubinas , mientras que yo con mis rapalas no sacaba ni algas....

La pregunta es si sabeis como se usa el buldo ese y si os a servido (al menos aquellos si :S).

voy con una caña de 2,40 accion de 10-30gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , ayer en la playa de portman en cartagena vi que los pescadores de la zona usaban una bolla transparente y un vinilo blanco con el q sacaban lubinas , mientras que yo con mis rapalas no sacaba ni algas....

La pregunta es si sabeis como se usa el buldo ese y si os a servido (al menos aquellos si :S).

voy con una caña de 2,40 accion de 10-30gr.

Hola Oleiva, la pesca con buldo y anguilón blanco es practicada por mucha gente, de hecho yo empecé así y mis primeras lubinas salieron con ello, además de algunos jureles, palometas, espetón...

Es un señuelo muy polivalente que atrae a gran numero de especies, aunque generalmente no suelen ser peces de gran tamaño, hasta que no me pasé a los señuelos tipo rapala no empecé a sacar piezas de mas de un kilo,excluyendo algún espetón de kilo y medio, ahora he pescado piezas que me han rondado los tres, (de momento no he pasado de los 3'400, pero ya llegará). Lo que intento explicarte es que con señuelos duros sacaras menos peces pero, normalmente, de mayor tamaño, aunque depende también de la época y de el pez pasto que abunde por tu zona, si se hartan de peces de 4 o 5 cms pasarán de un señuelo de 12 o 14 cms

Ahora llega la época de los peces pequeños, bancos de pequeñas sardinas, anchoas etc por eso es mas fácil que le entren al anguilón que a la rapala.

La forma de usarlo es muy sencilla, une el buldo lleno de agua, con la acción de tu caña mejor que sea pequeño, hay unos redondos que una vez llenos rondan los 15-16 gramos, a la linea madre y le añades un bajo de linea de un metro y medio mas o menos y, al final de este el anguilón, la recogida lineal y la rapidez prueba diferentes velocidades hasta que des con la adecuada.

Suerte con la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he visto usar. Y es muy efectivo. Lo vi no con anguilones si no con peces pequeños imitando alevines , (muy pequeños) y el chaval delante de mi saco en muy poco tiempo en rebadaje 9 lubinas y una baila, pero claro pequeños. Aunque dicen ke tambien entran mas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que tienes es la accion de tu caña que tendras que buscar buldos pequeños, y por el tamaño depende lo que busques, tienes vinilos de muchos tamaños (de 2.5 cm para arriba), yo utilizo para los palometones de 10 y 12 cms. y para las lubinas depende del dia, eso si intenta fijarte en el pez pasto que tengas por tu zona.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empece asi y es muy divertido ya q se capturan bastantes mas ala hora de jureles palometas etc.pero me cambie a los minow y jig y no cojo un angilon mas en mi vida ya q esta pesca es la facil y pocos peces sacaras de buen porte.

solo tienes q elegir minow o jig q se parezcan a pez pasto del q se esten alimenando y veras como sacaras.yo incluso te digo q con buldo me inchaba a sacar jureles y palometa blanca,pero ahora con los jig una vez aprendido a moverlos adecuadamente saco lo mismo e incluso algunas de mayor tamaño.

saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oleiva, la pesca con buldo y anguilón blanco es practicada por mucha gente, de hecho yo empecé así y mis primeras lubinas salieron con ello, además de algunos jureles, palometas, espetón...

Es un señuelo muy polivalente que atrae a gran numero de especies, aunque generalmente no suelen ser peces de gran tamaño, hasta que no me pasé a los señuelos tipo rapala no empecé a sacar piezas de mas de un kilo,excluyendo algún espetón de kilo y medio, ahora he pescado piezas que me han rondado los tres, (de momento no he pasado de los 3'400, pero ya llegará). Lo que intento explicarte es que con señuelos duros sacaras menos peces pero, normalmente, de mayor tamaño, aunque depende también de la época y de el pez pasto que abunde por tu zona, si se hartan de peces de 4 o 5 cms pasarán de un señuelo de 12 o 14 cms

Ahora llega la época de los peces pequeños, bancos de pequeñas sardinas, anchoas etc por eso es mas fácil que le entren al anguilón que a la rapala.

La forma de usarlo es muy sencilla, une el buldo lleno de agua, con la acción de tu caña mejor que sea pequeño, hay unos redondos que una vez llenos rondan los 15-16 gramos, a la linea madre y le añades un bajo de linea de un metro y medio mas o menos y, al final de este el anguilón, la recogida lineal y la rapidez prueba diferentes velocidades hasta que des con la adecuada.

Suerte con la pesca

hola loco

eso desacar piezas solo pequeñas no es asi, ya que yo e visto sacar lubinas de 5 y 6 kilos y yo mismo e llegado a sacar piezas asta de 2, es cierto que generalmente son piezas pequeñas pero siempre te puedes llevar una sorpresa.

a lo del uso y montaje estoy de acuerdo con el( lo unico que yo ponia mas linea entre el buldo y el señuelo.tambien pescaba con una 3.30), bueno te doy unos consejos sobre la recuperacion del señuelo y que especies:

lubinas: recojida muy lenta lineal

espetones: rapida con tirones levantado agua estilo popper

palometas: media con tirones levantado agua estilo popper

jurel: media con tirones levantado agua estilo popper

palometones: rapida con tirones levantado agua estilo popper. los palometones nosotros siempre an sido de un kilo ya que mas grandes nunca e podido sacar ya que los bajos ni las lineas que utilizaba no era para peces tan grandes.

golfares: lento `` `` `` `` `` `` haciendo paradas cortas

(estas paradas las puedes apilcar a muchas especies,pero con los golfos a mi siempre me an funcionado)

bueno con bulldo podras pescar muchas especies, incluso lo e visto utilizar mucho para la llampuga.

bueno pero mi consejo es que intestes no usarlo ya que es una pesca muy aburrida ya que no damos vida a ningun señuelo y siempre es lo mismo.te aconsejo unos jig´s pequeños y te aseguro que sacaras el mismo pescado que saquen ellos,disfrutando tu mas, dando vida a esos pequeños jig´s.

lo que me gusta ver un señuelo en movimiento dentro del agua.

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...