Jump to content

ayuda para hacer lineas para curri desde embarcacion


luisgm

Posts Recomendados

ola queria que me informaseis a cerca de como hacer lineas para curri por que en mi armeria abitual no tenian mucha idea sobre esto yo pensaba utilizar como cebo trozos de sardina o de caballa, espero que me ayudeis y si me qereis decir mejores metodos sería perfecto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas... pues mira la linea depende, yo personalmente prefiero poner un buen trenzado y un bajo de entre 0.30 y 0.40 pero todo esto varia segun el tipo de curri que practiques y de las especies que vayas buscando, no es lo mismo una lubina que un gran tunido.

como cebo, no te recomiendo que uses nada de eso, es preferible usar peces artificiales que dan buenos resultados o cebo vivo, te recomiendo calamar pequeño, espetones, o caballas de poco tamaño, aunque esta pesca no la practico practicamente nada, yo uso artificiales. esto es todo lo que te puedo decir poqrque no se que equipo tienes ni que modalidad de currican practicas. pero por lo general con lo ya escrito te ira bastante bien :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisgm, antes de nada bienvenido al foro.

Con respecto a tu pregunta y, sin ser un experto en la materia, te puedo decir que para el curricán no se suele utilizar cebo, al menos en trozos (quizás con una sardina o caballa entera y muy bien ensartada para que navegue bien y pueda parecer viva). Lo usual es utilizar señuelos artificiales tipo rapalas, pulpitos, etc.

Tal como te comenta jimen no es lo mismo ir en busca de una especie o de otra (cada una de ellas requiera su técnica específica).

Cuéntanos un poco más que es lo que quieres tentar para ver si podemos darte más detalles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luisgm, antes de nada bienvenido al foro.

Con respecto a tu pregunta y, sin ser un experto en la materia, te puedo decir que para el curricán no se suele utilizar cebo, al menos en trozos (quizás con una sardina o caballa entera y muy bien ensartada para que navegue bien y pueda parecer viva). Lo usual es utilizar señuelos artificiales tipo rapalas, pulpitos, etc.

Tal como te comenta jimen no es lo mismo ir en busca de una especie o de otra (cada una de ellas requiera su técnica específica).

Cuéntanos un poco más que es lo que quieres tentar para ver si podemos darte más detalles.

Saludos

lo primero gracias por contestar y ahora os cuento mas detalles lo que voy buscando son lubinas y con respecto a lo de cebo vivo ya lo utilizo usando camaron y me da mas o menos algun resultado, tambien utilizo algunas veces artificiales el que mas una rapala x-rap pero no me da buen resultado yo creo q por q no la coloco bien lo que hago es ponerla al final de la linea y a un metro mas o menos un plomo de unos 50 gr(que es lo q me dijeron que tenia que hacer en la armeria donde compro las cosas) pero supongo que estara bastante mal echo. Con respecto al equipo del que dispongo para el currican son 2 lineas en unas grades que es lo que utilizo para el cebo vivo y 2 cañas de shimano con 2 carretes daiwa que utilizo para spinning desde playa en los carretes monto fireline y para las lineas utilizo un sedal grueso para poder recoger con la mano y un bajo de linea de 1,5 m donde pongo los o el anzuelo

por si acaso no vaya ser que este mal para las lineas de cebo vivo en el bajo tengo un azuelo no muy grande y a 15 cm le pongo un plomito muy pequeño del tamaño de un perdigon para que el camaron vaya bajando poco a poco por ultimo lo del trozo de sardina lo pregunte por que un pescador lo utiliza y os queria preguntar si daba buen resultado a ver si me contestais y muxas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de la lubina es una pesca muy especial, al ser un animal extremadamente desconfiado debes ser muy fino con los materiales y con los señuelos. En primer lugar quitaría inmediatamente el plomo que pones delante de la rapala ya que eso hace que no nade correctamente y es un objeto extraño a la vista de la lubina. Este señuelo debe ir a distancia suficiente de la embarcación (80-100 metros) y con una línea no demasiado gruesa, la velocidad del barco a unos 2-3 nudos. Luego está la paciencia (eso se nos presupone, jejeje) y a esperar la ansiada picada.

Lo del camarón no termino de entenderlo, ¿pones camarón vivo y haces curri con el? En mi zona lo utilizamos para pesca a fondo o a la deriva y es muy efectivo para algunas especies, incluidas las lubinas, pero nunca a curricán.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de la lubina es una pesca muy especial, al ser un animal extremadamente desconfiado debes ser muy fino con los materiales y con los señuelos. En primer lugar quitaría inmediatamente el plomo que pones delante de la rapala ya que eso hace que no nade correctamente y es un objeto extraño a la vista de la lubina. Este señuelo debe ir a distancia suficiente de la embarcación (80-100 metros) y con una línea no demasiado gruesa, la velocidad del barco a unos 2-3 nudos. Luego está la paciencia (eso se nos presupone, jejeje) y a esperar la ansiada picada.

Lo del camarón no termino de entenderlo, ¿pones camarón vivo y haces curri con el? En mi zona lo utilizamos para pesca a fondo o a la deriva y es muy efectivo para algunas especies, incluidas las lubinas, pero nunca a curricán.

Saludos

Lo del plomo en la rapala lo puse sin querer donde pongo un plomo es cuando utilizo la sardina pongo la sardina y a 1m o asi le pongo el plomo lo del camaron no es currican es cierto lo q pasa es q todas las pescas con el barco en movimiento en esta zona le llaman, mal pero le llaman currican, lo que hago con el camaron es lo que te dije antes pero es una especie de deriva yo voy en barca remando bastante despacio la linea a unos 60 70 m del barco de todos modos gracias y haber si me podeis explicar alguna tecnica mas como la que nombraste antes de la sardina entera

Editado por luisgm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la lubina en el mediterraneo los rapala magnum a mi me van de lujo y en el cantabico las saco con cucharilla, pero lo que mas me gusta, es colocar una especie de vinilos que son como gusanillos y les pongo un plomo pero cerca de la embarcacion, como te comentan, las lubinas son muuyyy especialitas y muyyyy desconfiadas. los vinilos esos creo que se llaman hart grill(de marca hart claro), sobretodo funcionan bien en desembocaduras o salida de los canales, pero no los uses en rompientes son pequeñitos y blancos y aparte de que al estar movido el mar nadan fatal, no se distinguen con tanta espuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para la lubina en el mediterraneo los rapala magnum a mi me van de lujo y en el cantabico las saco con cucharilla, pero lo que mas me gusta, es colocar una especie de vinilos que son como gusanillos y les pongo un plomo pero cerca de la embarcacion, como te comentan, las lubinas son muuyyy especialitas y muyyyy desconfiadas. los vinilos esos creo que se llaman hart grill(de marca hart claro), sobretodo funcionan bien en desembocaduras o salida de los canales, pero no los uses en rompientes son pequeñitos y blancos y aparte de que al estar movido el mar nadan fatal, no se distinguen con tanta espuma.

Ok muxas gracias aber si los voy a comprar ademas me vienen de lujo por que donde suelo pescar es en una desembocadura. a que distancia y de cuanto debo poner el plomo y cuanto de cerca de la embarcacion deben de estar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo siempre he dicho que eso depende de cada uno... a mi me gusta colocar un plomo de 200 a unos 5 metros del barco, pero claro esta que cuanto mas lejos lo dejes, mas profundizaras, los plomos solo con vinilos, con rapalas, los dejo sin plomo. los plomos que yo uso son de los que se pueden quitar mientras estas recogiendo, son rapidos de quitar y puedes recoger con caña, no a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, yo siempre he dicho que eso depende de cada uno... a mi me gusta colocar un plomo de 200 a unos 5 metros del barco, pero claro esta que cuanto mas lejos lo dejes, mas profundizaras, los plomos solo con vinilos, con rapalas, los dejo sin plomo. los plomos que yo uso son de los que se pueden quitar mientras estas recogiendo, son rapidos de quitar y puedes recoger con caña, no a mano.

ok vale entonces a unos 5m de la barca el plomo y el vinilo al final espero que me funcione ya te informare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya te entiendo mejor con lo del camarón, al haber comentado que lo hacías al curricán me tenías desconcertado. Lo de la sardina no era una técnica, lo decía en el sentido que tu hablabas de ponerla a trozos y al curri, el comentarte que quizás funcionara ensartándola bien era por si seguías con la idea de utilizarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya te entiendo mejor con lo del camarón, al haber comentado que lo hacías al curricán me tenías desconcertado. Lo de la sardina no era una técnica, lo decía en el sentido que tu hablabas de ponerla a trozos y al curri, el comentarte que quizás funcionara ensartándola bien era por si seguías con la idea de utilizarla.

Saludos

pues si que tengo ganas de utilizar la sardina por que da muy buen resultado asi que si medices como tengo que montarla seria perfecto gracias por toda la informacion y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he explicado bien luisgm, nunca he hecho curri con una sardina ni caballa muerta y no se si funcionaría. Otra cosa es como ensartarla bien (lo mismo funciona si se consigue que nade bien). La forma de ensartarla supongo que será la tradicional, con la aguja que hay para esos menesteres. El anzuelo o potera debería quedar a la altura de la cola y la línea sacarla por la parte superior de la boca. El objetivo sería intentar conseguir la mayor naturalidad posible del cebo pero ya te digo que no lo he hecho nunca y no se si daría resultado.

Yo sigo pensando que lo mejor sería utilizar algún señuelo artificial o cebo vivo para el curri y el cebo muerto dejarlo para fondear o pescar a la deriva.

Si te funciona lo de la sardina o caballa muerta en el curri no dejes de comentarlo por si algún día se me presentara la ocasión de probarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien sabe??? quizas empieces una nueva modalidad de pesca."currican con cebo muerto" :beer: pero yo te recomiendo artificiales... pruena con dos lineas,una a lo convencional y la otra a lo innovador, como pesca bien la sardina muerta,me voy a cagar en ................ por habeme gastado todo lo que me he gastado en rapalas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien sabe??? quizas empieces una nueva modalidad de pesca."currican con cebo muerto" :untitled: pero yo te recomiendo artificiales... pruena con dos lineas,una a lo convencional y la otra a lo innovador, como pesca bien la sardina muerta,me voy a cagar en ................ por habeme gastado todo lo que me he gastado en rapalas :o

lo primero gracias por responder. Lo de la saridna muerta por estos lugares no es nada nuevo yo he visto pescar con ella y han sacado muy buenas piezas lo que hacen es colocarle dos anzuelos que salen de la linea madre uno en la cola y otro en la cabeza lo que pasa es que usan unas sardinas pequeñas que aqui se llaman xoubas de todos modos quisiera que me contaseis algo mas de la pesca a deriva por que solo conozco lo del camaron y a medias y me pregunto si se puede practicar a remos(o como se suele practicar) de todos modos lo que es seguro es que los artificiales dan resultado y uno que aqui va de marabilla es una cucharilla que se llama tobis plateada y alargada el 80% de las pescas que e echo han sido con esa cucharilla tanto a spinning como desde embarcacion gracias por contestar y seguir haciendolo que me es de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca a la deriva no es ni más ni menos que dejarse llevar por la corriente y/o el viento, es decir, paras motores y te dejas llevar. Lo normal es hacerlo cuando hay poca corriente y viento pues se trata de batir una amplia zona a poca velocidad (si no es así es como si estuvieras haciendo curri). Si la corriente o el viento te desplazara a más velocidad de la que deseas puedes usar un ancla de capa que, además, te sirve para dos cosas, te hace bajar la velocidad de la embarcación y te suele mantener el barco en una posición más o menos fija y comoda.

Las tobis son artificiales muy antiguos que han dado buen resultado pero a mi particularmente no me gustan para el curri ya que es frecuente que líen la línea y te la inutilicen (me ha pasado en varias ocasiones si el emerillón no está en perfectas condiciones y no gira bien). Una rapala suele ser mucho más efectiva y dispones de gran variedad para hacer todas las pruebas que quieras, tanto en superficie como a distintas profundidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuanda vaya al norte a pescar, probare lo de la sadina. yo, en el norte pesco en la ria de viveiro(lugo)no se si lo conoceras, pero yo esta semana santa me pae todos los dias pescando, y como el mar estaba bastante movidito, me dedique a pescar a fondo con una linea de plumas(rapeta, metralleta.... o como quieras llamarlo)en 25 metros de profundidad y pille una docena de lubinas de buen tamaño, al curri se me dio bastante peor, solo tres, dos de ellas muy pequeñas, las dos pequeñas las saque a cucharilla, la grande con un rapala magnum 9 cm(el de la cabeza roja, cuerpo blanco), yo te aconsejo que cuando se te de mal el tema, cambia de estrategia y prueba a ponerte en alguna chapa de roca cercana a las rompientes, y a mover las plumillas a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuanda vaya al norte a pescar, probare lo de la sadina. yo, en el norte pesco en la ria de viveiro(lugo)no se si lo conoceras, pero yo esta semana santa me pae todos los dias pescando, y como el mar estaba bastante movidito, me dedique a pescar a fondo con una linea de plumas(rapeta, metralleta.... o como quieras llamarlo)en 25 metros de profundidad y pille una docena de lubinas de buen tamaño, al curri se me dio bastante peor, solo tres, dos de ellas muy pequeñas, las dos pequeñas las saque a cucharilla, la grande con un rapala magnum 9 cm(el de la cabeza roja, cuerpo blanco), yo te aconsejo que cuando se te de mal el tema, cambia de estrategia y prueba a ponerte en alguna chapa de roca cercana a las rompientes, y a mover las plumillas a fondo

ahora ya entiendo mejor lo de la deriva yo lo que hacia era soltar unos 25 m de linea y remar muy despacio me dio bastante buen resultado con el camaron pero voy a quitar el pequeño plomo para que el cebo se mueva mejor.

Con respecto a los de las doce lubinas espero que no hayan sido todas en un mismo dia por que si no me voy a tener que mudar a lugo ajajaja la verdad es q aqi en vigo son bastante escasas las y en esta semana santa llovio mucho y solo fui un dia sin ninguna recompensa pero voy a probar el magnum ese blanco y rojo por que ya no es la primera vez que me dicen que es bueno este viernes voy a probar todas las novedades y ya os contare ademas haber si me podeis explicar lo de las plumillas lo que son y como se utilizan por que no estoy muy familiarizado con ellas y por lo que oigo dan mu buen resultado un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora ya entiendo mejor lo de la deriva yo lo que hacia era soltar unos 25 m de linea y remar muy despacio me dio bastante buen resultado con el camaron pero voy a quitar el pequeño plomo para que el cebo se mueva mejor.

Con respecto a los de las doce lubinas espero que no hayan sido todas en un mismo dia por que si no me voy a tener que mudar a lugo ajajaja la verdad es q aqi en vigo son bastante escasas las y en esta semana santa llovio mucho y solo fui un dia sin ninguna recompensa pero voy a probar el magnum ese blanco y rojo por que ya no es la primera vez que me dicen que es bueno este viernes voy a probar todas las novedades y ya os contare ademas haber si me podeis explicar lo de las plumillas lo que son y como se utilizan por que no estoy muy familiarizado con ellas y por lo que oigo dan mu buen resultado un saludo y gracias por responder

una ultima cosa aber si me podeis poner la foto de los vinilos hart grill que no los encuentro y el nombre de algun buen señuelo que la verdad ando escaso de ellos solo tengo 3 rapalas 1minow de storm un par de vinilos y las cucharillas tobis que son las que mas utilizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una ultima cosa aber si me podeis poner la foto de los vinilos hart grill que no los encuentro y el nombre de algun buen señuelo que la verdad ando escaso de ellos solo tengo 3 rapalas 1minow de storm un par de vinilos y las cucharillas tobis que son las que mas utilizo

otras cosas que es mejor para el curri poner el giirantori justo al final y enganchar l artificial en el o poner el giratorio y despues un tramo de linea y al final el señuelo

ttambien queria que me recomendarais algunas cañas mas o menos economicas por que solo tengo una para curri y que os parece la shimano catana de 2,25m que un amigo la tiene y le va mu pero q mu bien venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otras cosas que es mejor para el curri poner el giirantori justo al final y enganchar l artificial en el o poner el giratorio y despues un tramo de linea y al final el señuelo

ttambien queria que me recomendarais algunas cañas mas o menos economicas por que solo tengo una para curri y que os parece la shimano catana de 2,25m que un amigo la tiene y le va mu pero q mu bien venga saludos

Joer por lo que vi en otra conversacion no me entero de na yo pensaba que lo del curri era mu facil poner una rapala en la caña de cualquier forma y dejar metros pero por lo que veo lo raro seria haber pillado algo asi que si podeis explicarm como tengo montar las cañas y los señuelos para el curri costero y lo de las plomadas todo lo que podais para que me pueda iniciar en esta pesca siento ser tan inexperto y aceros peder un poco el tiempo pero aber si me ayudaissss un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el curri parece facil pero es bastante mas tecnico de lo que parece, hay que conocer epecies, zonas...

las doce no te preocupes solo me quede 3 para comer y el resto al agua otra vez, alli tampoco suelen salir mas de dos o tres por jornada pero con tanto temporal este invierno se ve que los profesionales y los deportivos las han dado un respiro, mi primo practica surfcasting y tambien saco muchisimas esta semana santa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final no era hart grill, era hart gill pero si quieres conocer señuelos, hazte con el catalogo de normark, alli estan todos los que conozcas y te puedan interesar seguro, de cualquier marca y cualquier modalidad. no puedo poner fotos, no se porque, pero esque se me queda pillado.

las cucharillas que usas no las he pobado pero dicen que van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final no era hart grill, era hart gill pero si quieres conocer señuelos, hazte con el catalogo de normark, alli estan todos los que conozcas y te puedan interesar seguro, de cualquier marca y cualquier modalidad. no puedo poner fotos, no se porque, pero esque se me queda pillado.

las cucharillas que usas no las he pobado pero dicen que van bien.

ok por hart gill ya me aparece algo muxas garcias por responder y haber si me puedes informar mas de como montar las cañas para currii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...