Jump to content

ayuda para hacer lineas para curri desde embarcacion


luisgm

Posts Recomendados

ni idea... no he tenido ocasion de probarlos....

ok pero de todos modos me dijeron que no eran muy buenos ayer fui a mi armeria habitual y la verdad es que pude despajar muchas dudas ya tengo el equipo necesario y unos señuelos que me parece daran algun resultado de todos modos os queria hacer unas cuestioncillas la primera es que si el sedal tiene alguntipo de ventaja sobre los trenzados por que yo utilizo fireline para spinning y supongo que m valdra para curri y otra es que si lo de las plomadas da resultado cerca de costa de saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que uso plomo en el costero pero mucha gente no lo ua porque dice que el resultado es igual o peor, sobre el hilo, yo uso un trenzado con un bajo del 0.40, que quizas sea mucho para la lubina de tu zona, pero yo lo uso para todo y me va bien. personalmente, para el curri no uso fluorocarbono, solo para el jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que uso plomo en el costero pero mucha gente no lo ua porque dice que el resultado es igual o peor, sobre el hilo, yo uso un trenzado con un bajo del 0.40, que quizas sea mucho para la lubina de tu zona, pero yo lo uso para todo y me va bien. personalmente, para el curri no uso fluorocarbono, solo para el jigging

Muchas grcias entonces lo que voy a acer va a ser descartar la plomada para no liarme y voy a provar con flotantes que son los que me han recomendado yo tengo un trenzado mas fino de o,30 pero no me preocupa su resistencia porque por donde ando no hay robalos de mas de 2kg y ademas ya me a aguantado algunos de gran tamaño sin problema aber si mañana que salgo tengo suerte y te puedo mandar la foto de alguna captura gracias por contestar y ya te are alguna preguntilla sobre el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he explicado bien luisgm, nunca he hecho curri con una sardina ni caballa muerta y no se si funcionaría. Otra cosa es como ensartarla bien (lo mismo funciona si se consigue que nade bien). La forma de ensartarla supongo que será la tradicional, con la aguja que hay para esos menesteres. El anzuelo o potera debería quedar a la altura de la cola y la línea sacarla por la parte superior de la boca. El objetivo sería intentar conseguir la mayor naturalidad posible del cebo pero ya te digo que no lo he hecho nunca y no se si daría resultado.

Yo sigo pensando que lo mejor sería utilizar algún señuelo artificial o cebo vivo para el curri y el cebo muerto dejarlo para fondear o pescar a la deriva.

Si te funciona lo de la sardina o caballa muerta en el curri no dejes de comentarlo por si algún día se me presentara la ocasión de probarlo.

Saludos

Hola,

Yo probe un par de veces, ya hace muchos años curri con sardina para pescar el atun, pero nada de nada. Un pescador viejo me dijo que pasabas el anzuelo por la cabeza, justo por los ojos, pero la sardina ha de estar fresca :bienvenido: pues sino se deshace. Pero ya os digo que no tuve exito y no lo he vuelto a intentar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo probe un par de veces, ya hace muchos años curri con sardina para pescar el atun, pero nada de nada. Un pescador viejo me dijo que pasabas el anzuelo por la cabeza, justo por los ojos, pero la sardina ha de estar fresca :untitled: pues sino se deshace. Pero ya os digo que no tuve exito y no lo he vuelto a intentar

Un saludo

muxas gracias por contestar aqi en vigo lo de la sardina segun me digeron da buen resultado con la lubina pero sebe de ser una pesca bastante compleja para hacer ver que la sardina esta viva yo siempre me e inclinado por los cebos naturales para la pesca desde embarcacion pero ultimament con la informacion que m han dado he provado ls artificiales y m ha ido mu bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...