Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Perdonad mi intromisión en el foro. No soy pescadora, no entiendo de pesca y por eso estoy aquí.

Necesito información sobre la pesca del siglo XIX en Cádiz. Soy escritora, me estoy documentando para escribir algo relacionado con Cádiz y me topo con mil dificultades, así que he pensado que nadie mejor que los pescadores para informarme.

De momento necesito saber si ubicando a mis personajes en la playa de la Caleta voy bien encaminada. Y cómo recogían la pesca. Es decir, cuando llegaban las barcas con el pescado ¿eran arrastradas por bueyes? Aquí en Valencia era así.

Si no queréis perder vuestro tiempo respondiéndome, lo entenderé.

Gracias por leerme. Saludos a todos desde Valencia.

Publicado

Bienvenida al foro, mejor que hagas tu

pregunta en el apartado de pesca en embarcacion

de la zona de Cadiz, quizas puedan ayudarte en lo

que te interesa.

Saludos.

Dol.

Publicado

:bienvenido: tambien puedes probar a preguntar en charla de pescadoresen un tema sobre eso, o en el post de la zona de cadiz alli estaran lao que mas sepan digo yo.

saludos desde la manga(murcia)

  • Miembros
Publicado (editado)

Gracias a los tres. Voy a darme una vueltecita por el foro, por cierto, un foro muy bien estructurado y parece que muy serio, ¿sólo se habla de pesca?

¿De dónde es este foro? He entrado pensando que estaría en Cádiz :bienvenido:

Saludos.

Edito porque ¡no encuentro nada! ni lo que me ha dicho jimen ni full. Vale, vale, seguiré buscando. ¿Alguien me puede poner algún enlace?

Editado por Madeleine
Publicado

este foro es de toda españa aunque mas centrado en el mediterraneo jeje

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...php?showforum=8 aqui tienes lo de charla de pescadores, pregunta por ahi. veremos habre cual es la cultura historica de la gente del foro jejejeje :bienvenido:

  • Miembros
Publicado

No me he atrevido a abrir ningún hilo por las advertencias de los administradores. Lo mío no se trata de pesca sino de documentación y no creo que quepa en ningún subforo, para mí que voy a molestar más que otra cosa.

Así que creo que no me quedaré. Perdonad por las molestias.

Saludos a todos y a todas.

Publicado

hombre ahi si que puedes ponerlo, no todo es pesca, tambien tenems futbol, canciones,refranes... jejje somos un foro muy completito, ademas mientras sea relacionado con la pesca...

pero bueno, como qieras saludos

Publicado
No me he atrevido a abrir ningún hilo por las advertencias de los administradores. Lo mío no se trata de pesca sino de documentación y no creo que quepa en ningún subforo, para mí que voy a molestar más que otra cosa.

Así que creo que no me quedaré. Perdonad por las molestias.

Saludos a todos y a todas.

No tires la toalla !!!

seguro que te contaran lo que sepan para ayudarte

:bienvenido:

un saludo

  • Miembros
Publicado
hombre ahi si que puedes ponerlo, no todo es pesca, tambien tenems futbol, canciones,refranes... jejje somos un foro muy completito, ademas mientras sea relacionado con la pesca...

pero bueno, como qieras saludos

Gracias, a ver si después de cenar abro un hilo. Lo intentaré.

No tires la toalla !!!

seguro que te contaran lo que sepan para ayudarte

:bienvenido:

un saludo

No suelo tirarla, maría, a ver si luego vuelvo a la carga... :pescando2:

Encantada de conocerte.

Saludos.

Publicado

jejeje, te quejaras de apollo, por parte del foro eh?? ahora solo falta saber si la gente sabe algo o no.

oye!!! y si publicas un libro pon el nombre del foro en los agradecimientos, o solo mi nombre tambien vale jeje(es broma)

Publicado (editado)

lo mejor que tenemos en el foro aparte de maria jajaja son los moderadores ya que lo an demostrado dia a dia.

seguro que estaran encantados de ayudarte. y ya si encima nos das recuerdos a la gente del foro en tu librooo jajajaja

un saludo

Editado por ivan03140
Publicado
lo mejor que tenemos en el foro aparte de maria jajaja son los moderadores ya que lo an demostrado dia a dia.

seguro que estaran encantados de ayudarte. y ya si encima nos das recuerdos a la gente del foro en tu librooo jajajaja

un saludo

:perdona::027::):014: :014: :014:

  • Miembros
Publicado

Encantada, agustín vg.

No, no me quejo, jimen, parece ser un foro muy generoso.

Anda maría, que no te quejarás...

Voy a abrir ese hilo.

Saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...