Jump to content

abordar los bancos


jimen

Posts Recomendados

bueno, pues a pesar de que llevo varios años pescando al curri hay una duda que me corroe, no es raro que este tranquilamente al jigging o curri y derrepente vea unas gaviotas o pardelas como locas y cando me fijo veo bancos de peces voladores, sardina o incluso jureles!!, que estan saltando todos para arriba, obiamenteporque hay "algo" as grande que se los quiere ventilar

pues mi duda es saber como ir al curri para coger las piezas grandes, ya que normalmente cando me acerco se dispersan y no pillo na'

me han comentado que espere un poco a que dejen de saltar y entonces pase pero no seeee... nunca cojo nada asi...CONSEJOS PoR FAVOR! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veas esto, jamas se te ocurra pasarles por encima, jamas, eso es el error numero 1. siempe tienes que dejar el banco a un lado de la embarcacion, solo pasales por el medio, si son 2 bancos de peces comiendo, pero solo si son 2, sino nada.

si lo que hay debajo son atunes, pasa por el lado del banco y sigue, jamas gires cuando lo hayas pasado, incluso sigue 500 metros antes de girar, si hay atunes, ellos te seguiran las muestras pero tardaran un pelin en entrarte, pero lo haran.

cuando tengas picada, no bajes velocidad, nunca, espera unos 2 min, pues tendras mas opciones de tener picadas multiples, si paras, los otros se largaran y solo te quedaras con uno.

velocidad si son bonitos-melvas, etc.. 5-6

velocidad tunidos 7-8,5knds

piensa que normalmente estos atunes estan comiendo en estos bancos peces pasto, osea que son boquerones, sardinas, etc.. que no miden mas de 4-5cm, no pongas muestras muy grandes, pues en esta epoca, los atunes estan un poco esquivoss a las muestras grandes, ya que se hartan de peces pequeños y es mas facil engañarlos con muestras mas pequeñas.

las plumas de chendo de 6-7cm son mortales, siempre muy cerca de popa, la mas larga, a la ultima ola de la estela del motor.

pero no la cagues, montalas con bajos grandes y anzuelos acordes al tipo de pluma.

sino, al levantar la pieza y coger el bajo, partiras seguro ( esto siempre hablando de coger peces gordos).

bueno no me enrollo mas que me acaba de entrar a la tienda una morena de infarto y quiero despacharla yo, jajajajaj.

espero haverte ayudado en lo poco que se. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo coincido con hunter lo mejor para mi en estos casos es ponerse a una distancia prudencial apagar motores y ponerse a hacer sipinning por esta zona a veces se da que las lubinas estan atacando a bancos de bolo, xoubas... y la mejor manera de pillarlas es a spinning tirando al borde del banco y haciendo paradas en la recogida por que estan tan obcecadas con el banco que aunque pasa al lado con el barco no te hacen mucho caso, tambien es muy importante utilizar señuelos semejantes a los peces del banco sino es mucho mas complicao que entren

un saludo a todosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas...

ya he visto lo de las plumas de chendo, pero cuales me recomendais, hay ochenta mil tipos!!

velocidad yo suelo pasar a 4 nudos tendria que ir mas rapido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veas esto, jamas se te ocurra pasarles por encima, jamas, eso es el error numero 1. siempe tienes que dejar el banco a un lado de la embarcacion, solo pasales por el medio, si son 2 bancos de peces comiendo, pero solo si son 2, sino nada.

si lo que hay debajo son atunes, pasa por el lado del banco y sigue, jamas gires cuando lo hayas pasado, incluso sigue 500 metros antes de girar, si hay atunes, ellos te seguiran las muestras pero tardaran un pelin en entrarte, pero lo haran.

cuando tengas picada, no bajes velocidad, nunca, espera unos 2 min, pues tendras mas opciones de tener picadas multiples, si paras, los otros se largaran y solo te quedaras con uno.

velocidad si son bonitos-melvas, etc.. 5-6

velocidad tunidos 7-8,5knds

piensa que normalmente estos atunes estan comiendo en estos bancos peces pasto, osea que son boquerones, sardinas, etc.. que no miden mas de 4-5cm, no pongas muestras muy grandes, pues en esta epoca, los atunes estan un poco esquivoss a las muestras grandes, ya que se hartan de peces pequeños y es mas facil engañarlos con muestras mas pequeñas.

las plumas de chendo de 6-7cm son mortales, siempre muy cerca de popa, la mas larga, a la ultima ola de la estela del motor.

pero no la cagues, montalas con bajos grandes y anzuelos acordes al tipo de pluma.

sino, al levantar la pieza y coger el bajo, partiras seguro ( esto siempre hablando de coger peces gordos).

bueno no me enrollo mas que me acaba de entrar a la tienda una morena de infarto y quiero despacharla yo, jajajajaj.

espero haverte ayudado en lo poco que se. un saludo

Mejor explicado imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veas esto, jamas se te ocurra pasarles por encima, jamas, eso es el error numero 1. siempe tienes que dejar el banco a un lado de la embarcacion, solo pasales por el medio, si son 2 bancos de peces comiendo, pero solo si son 2, sino nada.

si lo que hay debajo son atunes, pasa por el lado del banco y sigue, jamas gires cuando lo hayas pasado, incluso sigue 500 metros antes de girar, si hay atunes, ellos te seguiran las muestras pero tardaran un pelin en entrarte, pero lo haran.

cuando tengas picada, no bajes velocidad, nunca, espera unos 2 min, pues tendras mas opciones de tener picadas multiples, si paras, los otros se largaran y solo te quedaras con uno.

velocidad si son bonitos-melvas, etc.. 5-6

velocidad tunidos 7-8,5knds

piensa que normalmente estos atunes estan comiendo en estos bancos peces pasto, osea que son boquerones, sardinas, etc.. que no miden mas de 4-5cm, no pongas muestras muy grandes, pues en esta epoca, los atunes estan un poco esquivoss a las muestras grandes, ya que se hartan de peces pequeños y es mas facil engañarlos con muestras mas pequeñas.

las plumas de chendo de 6-7cm son mortales, siempre muy cerca de popa, la mas larga, a la ultima ola de la estela del motor.

pero no la cagues, montalas con bajos grandes y anzuelos acordes al tipo de pluma.

sino, al levantar la pieza y coger el bajo, partiras seguro ( esto siempre hablando de coger peces gordos).

bueno no me enrollo mas que me acaba de entrar a la tienda una morena de infarto y quiero despacharla yo, jajajajaj.

espero haverte ayudado en lo poco que se. un saludo

Increible explicacion..

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, vuelvo a contestar aqui por on crear otro hilo, la cosa esque por lo qe me aconsejasteis la velocidad debe andar entre 4-6 nudos correcto?? pero tambien creo que es un poco relativo, alguien me podria decir algunas especies en concreto??

ejemplo: caballa: 4 nudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para los tunidos bastante rapido 6 a 7n y para las lubinas a 4 5,5n pero fijate en lo que dice marc que esta mu bien venga xao

Editado por luisgm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto par los tunidos siempre se ha dicho que mas bien rapido que lento pero para la demas como lubinas nosotros vamos de 4 a 5 nudos, pero los mas importante es no darse a conocer por el ruido de motor asi que o pasamos lejos y luego hacemos que pasen las lineas por el banco o paras motor bastante antes y a pescar a spinning o si te hacercas mucho y se van abajo a jig, hay que probar de todas formas para dar con la que mejor te salga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...