Jump to content

jigging en 200metros


vickyngo

Posts Recomendados

  • Miembros

buenos dias me gustaria hacer una pregunta:

alguno a pescado sobre fondos de 200metros si es asi que jigs utilizaron

tengo pensado ir a pescar sobre esa profundidad y no se que jigs poner o si con los de 150g son suficiente pero pienso que seran pocos gramos y si pensais que con un okuma salina pg80 y un power pro del 0,36 sera suficiente

espero vuestras respuestas la zona seria (el gallinero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias me gustaria hacer una pregunta:

alguno a pescado sobre fondos de 200metros si es asi que jigs utilizaron

tengo pensado ir a pescar sobre esa profundidad y no se que jigs poner o si con los de 150g son suficiente pero pienso que seran pocos gramos y si pensais que con un okuma salina pg80 y un power pro del 0,36 sera suficiente

espero vuestras respuestas la zona seria (el gallinero)

Vas a necesitar 300 o 400 gramos mínimo, y el Okuma, lo tendrás que tirar después.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te recominedo como ya te han dicho mas arriba, jig de unos 300 gr y que sea fluorescente parcial o totalmente.

Alli abajo es totalmente oscuro y tienes que darle un poco de luz, montarle una barrita de luz por encima

del jig tambien seria una solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

entonces pongo jigs de 300 a 400g y a cuanto le pongo la luz quimica y si esas pequeñas seran suficiente y que tal te parece la linea y me gustaria saber porq tendre que tirar luego el okuma en teoria sirve para jiggear o por lo menos eso me dijo el vendedor el leader que llevo es el gorilla de 0,62 os parece suficiente o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, el pescao no va a necesitar la luz para saber que hay algo ahí que se mueve.

Cuando eches una vez el jig a 200 metros y lo recojas, sabrás de que te hablo,, tanto la caña como el carrete, deben ser buenos equipos,, el roce que soportan las anillas, es durísimo, el guia hilos del carrete, puede tomar holgura, el eje del carrete, si éste no es de calidad, se moverá de un lado para otro, y según sea la dureza de la caña, trabajarás más que un condenao a galeras.

Los carretes esos que dicen que son para jigging, se usan en 30 o 40 metros de agua, con jigs de 150 gramos,, si le pones más peso y a más fondo, se inchan de llorar,, porque no son para eso,,, y no te quiero decir nada, si te agarras con algo que te pida agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y de la linea que me cuentas ira bien o me quedare corto

en esa pesquera pescando con carretes electricos se suelen sacar gallinetas, besugos y otra clases de peces pero sobre los 2 a 4 kilos de momento no emos sacado ningun bicho mas grande (quitando a los congrios) entonces pienso que el carrete ira bien el guia hilos esta sobredimensionado es de esos que son muy gordos pero de todas maneras lo probaremos haber que pasa mientras que no me cueste terminar de subir la linea a mano todo ira bien jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pescado en esa profundidad con los cerodropper de river2sea en 150 gramos y bajan bien

Con un 0,36 de power pro, es mucho hilo para ese fondo, con esa linea, necesitará unos 300 gramos seguro, y un carrete que arrastre con todo.

Con 150 gramos baja bien, pero no llega, con poca corriente que haya, ni te enteras que ha llegado.

Es a 140 o 150 metros con 300 gramos que pescamos, y ya hay problemas, con 150 gramos y 200 metros,, yo no sabría hacerlo.

DEW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Estrecho más que corrientes son rios, pero en los reparos intentamos hacer cosas raras como echar el jig a 170, o 190 metros,, y cuesta.

De todas formas me parece demasiado fondo para hacer jigging, alrededor de los 100 metros está bien, incluso hasta los 140 metros pero más allá, lo que yo he cogido son bichos raros, alguna gallineta, pollitos, sables, y bichos más feos que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que pescao, debe haber más que en tu zona, pero no creas que es fácil, te pegas unas pechas de dar cañazos, y hay dias que ni los hueles.

También hay días que están tontitos y te diviertes, ahora nos ha dao por tirar para Marruecos, y ahí si que se suelen dar a diario, mucha sama, mucho pargo y ahora algunos limones, pero me gustan más los pescaos que entran en el horno, los pescaos grandes están más secos de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos yo si que e pescao y pesco en 200 y asta 246 y te doy un consejo spn 200 metros de hilo mas la corria del barco mas la corriente mas en pandeo llena el carrete con unos 400 metros y yo uso alimetal fluor de 250g y el asis atras y la potera en la cabeza saludos espero ayudaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que quieres decir que pescao debe de aber mas que en mi zona?? :bowdown:

Hombre lo que quiero decir que la zona de Tarifa es bastante buena, y que el mal tiempo y las corrientes hace que todavía hay bastante pescao, y que tu zona está más currada,, vamos creo yo,,, o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor, unos pescaitos muy graciosos,, felicidades,,, si es lo que yo digo,, lo que hay que hacer es pescar,,, de nada vale lamentarse,, si en la pesca influye la suerte muy poco,, los pescaos están ahí, pero cuando quieran comer,, que tu estés también.

200 metros y con las mareas del Estrecho,, es muy jodido,,, mas que nada porque agarras en el fondo y ni te enteras.

En el mes de enero, y febrero,, los pargos en Tarifa han estado tiraditos,, con los aparejos era raro el dia que cualquier barco no arrivaba a puerto con menos de 40 o 50 kilos , con las tragaeras en 20 metros de agua,, imaginaros pargos de 1 a 6 kilos en 20 metros.

Hace dos semanas mi hijo salió un ratito por la tarde, y le dio un par de ellos que pesaron 7 kilos,, los pargos son el entretenimiento, y entre ellos se dan las samas, que dan más kilos,, y son más feas,, que algunas parecen alienígenas.

Enga un saludo, y seguid con tan buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre todo el jiging se suele hacer en verano por el tema de los temporales y las calmas en las piedras de 40 asta los 100 no hay ni un vivo nos acercamos al los 200 o 150 y nos divertimos con jureles de killo ,sables, pijos,panchos etc y algun que otro merodenton .

que si q nadie te quitara el dolor de riñones despues de un dia de canto xao salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen video Pedro Cartagena, si señor :o Esos trenes de bacoretas k salen en el video tambien han sido capturadas a jigging? Eso si es una proeza. :whistle:

Un saludo desde valencia.

ola esas capturas son de spining y jiging las de este video son todas de jigigng las bacoretas son a jiging

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver compañero tu pescas en cartagena no¿???YO alguna vez e ido a 120 metros y na de na

No creeras que con ir un par de veces vas a triunfar,, los fondos hay que conocerlos, y hay que currarlos, y poco a poco te iran dando sus premios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...