Jump to content

Equipo de surfcasting


handerklander

Posts Recomendados

Hola amigos:

Pues nada, que me voy autoregalar una caña y un carrete para esta temporada y queria unos cuantos consejos de la gente del foro.

EL CARRETE

Tengo previsto comprarme el ultegra xt 10000 ya que lo que se cuenta de el es muy positivo, el precio esta muy bien y he estado viendolo en una tienda y tiene muy buena pinta. Las dudas:

- He leido tb algunas cosas malas como que el guiahilos es muy flojo, que no es muy suave, etc.

- Yo tengo dos tica scepter y estoy muy contento con ellos, se va a notar mucho la diferencia?

- Las bobinas de teflon para este carrete, son faciles de conseguir?, a que precio?.

LA CAÑA

Aqui mas que un dilema, tengo un jeroglifico egipcio. Vamos a ver, yo tengo dos evia stacatto, no se si las conoceis. Vienen con dos punteras una de accion 100-150 y la otra 150-250 g. Yo uso las punteras mas duras y la verdad es que son palos de escoba, por lo menos para mi nivel de conocimientos a la hora de lanzar.

Mis dudas a la hora de comprarme otra caña son:

- Diferencia entre accion parabolica y accion de punta y cual es mejor para el otg.

- Cuando una caña tiene la cima hibrida a mi me parece que el tramo de la puntera poco va a trabajar por la gran flexibilidad que tiene, entonces, si por ejemplo la caña tiene 4,20 y la puntera hibrida tiene 30 cm, para la accion del lance estaremos usando una caña de 3,90 m., no?.

- Se puede lanzar a la misma distancia con una caña muy dura, que con una injertada?.

-Las evia stacatto tienen 4,5 m. y noto que para el otg me quedan muy largas, que opinais de esto, puede ser cuestion de longitud o de falta de tecnica?

Bueno, ya os he mostrado mi mar de dudas. Me gustaria que me aconsejarais sobre la decision a tomar y sobre todo, si hay alguien que tenga o haya probado estas cañas que me comente las sensaciones que le transmiten y que tal lanza con ellas.

Un saludo y buena pesca, espero vuestras respuestas ansiosamente :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas handerklander, mira yo todabia no estoy muy puesto en estas cosas, estoy casi que empezando, pero este verano pasado me he comprado unos carretes ultegra xt 10000 y te puedo decir que son una pasada, del guia ilos no te puedo ayudar, pero lo que si te puedo dedir es que las bibinas de teflon, las he encontrado por 30€ cada una y si que son faciles de conseguir.

Siento no poderte ayudar mas, pero por esta pagina estan los mejores maestros que he visto en la red, ya veras como te pondran al dia de todo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad handerklander que estos regalos no fallan... seguro que no los devuelves. :pescando:

Del guiahilos del ultegra, que quieres decir que son flojos?, a mi no se me ha roto, aunque solamente tienen un par de años, no van finos? de vez en cuando les echo aceite de maquina de coser, y giran bien y sin ruidos, depende de los cuidados. No he tenido problemas con ellos.

De notar la diferencia con los scepter, aunque no he tenido ninguno, conozco a alguien que se viene conmigo que tiene unos scepter y unos ultegra y todavia no le he visto los scepter en acción... y eso que siempre me dice que son buenos carretes.

Para el lance de otg, es más adecuado una caña de acción punta (que no la mejor), ya que las parabolicas son demasiado blanditas para este tipo de lance, el largo de la caña tambien tendrá en cuenta la altura del lanzador y la fuerza.

Sobre lo de la puntera hí­brida, te diré que yo tengo unas así­, 4'30 y 40 cm de hibrido, que no injerto, y lanzando quizás se pierda algún metro, pero creo que son mucho mejor pescadoras, te lo dice uno que siempre estaba empeñado con cañas de puntera dura, y la verdad que estaba equivocado. (para pescar).

Cuando hagamos un otg debemos tener claro unas medidas de seguridad, sobretodo si no estamos seguros de hacerlo o no estamos comodos, mejor no hacerlo.

Un saludo y disfruta del autoregalo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HanderKlander. Enhorabuena por ese mágní­fico autoregalo(ultegra) que te has hecho ya.

Conozco la evia stacatto y, es una caña bastante gruesa y pesada, pero para empezar es una caña que da mucho juego por sus dos punteras. Para lanzar otg es una caña demasiado larga y demasiado gruesa para mi gusto. Además si la castigas demasiado, se te puede quebrar como ya he visto alguna.

Si ahora quieres empezar con el otg, yo me decidirí­a por una caña de acción de punta o una semiparabólica que sea bastante rí­gida y descartarí­a la parabólica. Una caña de acción de punta, es aquella que tiene los dos primeros tramos muy rí­gidos y, la punta es la que se dobla algo. Una caña de acción semiparabólica tiene un segundo tramo y tercer tramos más suaves que el primero. Y la parabólica es un chicle en todas sus secciones.

Las de acción de punta marcada por lo que me has comentado no te las recomiendo, porque aunque son las que más pueden lanzar, también te destrozan la espalda y, no marcan ni un tiburón :D . Yo por lo que comentas te recomiendo una semiparabólica bastante rí­gida como una grauvell tc surf o, si te gusta shimano la Antares G 4,25, la power aero twin tip surf ax 4,25(dos punteras como tu stacatto) y, la más durita la super aero technium(esta solo vale para hilos de menos de 0,25 mm).

Con respecto a las punteras hí­bridas, te diré que la caña sigue siendo de 4,20 metros y, que pegándoles bien la puntera actúa por entero, el hí­brido le resta un poco de potencia al lance, pero luego es una delicia como marca las picadas. Con una caña muy dura, dependiendo de quien la utilice, se puede lanzar más que con una puntera hí­brida o injertada, pero según para que tipo de pesca, es mejor sacrificar esos pocos metros que se pierden y, en cambio, saber que es lo que pasa en el agua.

Con respecto a los hí­bridos, te diré que he escuchado que se han partido los de algunos modelos. Con respecto a los injertos, si se hacen bien hechos en principio no hay porque tener miedo, aunque me gustan más los hí­bridos. No te voy a decir cuales han sido, por no hacer mala publicidad, lo que si te voy a decir son unas que son de total confianza, las varas de nou cast.

Espero haberte servido de alguna ayuda. Si no entiendes alguna cosa o me he explicado mal o, quieres que profundice más en algo no dudes en preguntarme.

Un saludo.

P.D. Popeye tus nou cast cuatrotrenta es que son la leche :030::pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin mas comentarios... explendido san expresado estos foreros... si kieres algo "economico" y facil manejo y que lo encuentres en cualkier tienda... La Shimano Antares Surf G AX por 240€ o la Shimano Power Aero Twin Tip con 2 punteros por 210€... yo he tenido una y otra en mis manos y son bastante wenas... (para mi... k no kiere decir que lo sean para ti) son cañas de gama media bastante buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora el jeroglifico ya esta pasando a crucigrama, jejeje.

De verdad, me han aclarado bastantes cosas vuestros comentarios. Creo que voy a optar por comprarme el ultegra y una caña que tienda a dura pero que no sea un palo de escoba. Para cañas tan duras me esperare a perfeccionar mis lances, que aunque ya hago mis pinitos con el otg , todavia me falta camino por recorrer.

Me he quedado con los nombres que me habeis dicho, ahora ire a las tiendas de por aqui y a ver que me enseñan.

Un saludo y buena pesca para todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto los Scepter como los Dolphin , son carretes que estan muy bien.

Suelen dar algun problemilla con la rulina del freno de la bobina pero en Calico te solucionan el problema y no son muy caras.

Yo de ti si tienes unos tica y estas contento ( que no es para no estarlo ) me centraria en comprarme las cañas y dejaria los carretes para otro momento.

Mirate las 430 hibridas de Nou Cast , no son excesivamente caras y desde mi punto de vista van de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te miras las nou cast, debes tener en cuenta que para lanzar por encima son bastante garrotes, debes darle con ganas, pero la verdad que almenos a mi me gustan, y como dice gran blanco a veces ver las picadas valen mucho mas que lanzar 5 metros más.

Un saludo.

P.D. Simplemente son mis novias (no oficiales que la mujer se divorcia) :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejejejeje. No pasa nada por que sean algo duras, las que tengo me han entrenado bastante bien y estoy acostumbrado a zurrarles. Ahora solo me falta aprender a dominar la tecnica del otg para sacarles todo el partido. Estamos en ello.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...