Jump to content

AYUDA PROBLEMAS CON ESPALDA


Posts Recomendados

buenas compañeros,una vez mas escribo para haber si podeis hecharme un cable,,,os comento,llevo dos meses con una lesion en la espalda y se agrava cuando voy a pescar ya q suelo lanzar a otg,,mis cañas son de accion de punta (zero seven) y para sacarle metros hay q pararlas muy bien(en seco) y es ese momento donde me da el tiron la parte lumbar,,,,e pensado en comprar dos cañas q sean muy muy dociles y olvidarme por una temporada de lances tecnicos,es decir lanzar por encima de la cabeza q pienso q no sera tan brusco para mi espalda,,,y aqui viene mi pregunta:e probado las tournament caster 30 q son muy suaves pero no les saco muchos metros,esteticamente me tienen enamorado pero estoy indeciso por dos cosas,,las 2 o 3 primeras anillas son muy pequeñas y tendria q cambiarselas y el tema de los metros,,,haber si me podeis recomendar algo similar a la tournament 30 que valla muy muy bien por encima de la cabeza y q mi espalda no sufra mucho.si puede ser con buenas anillas,,,un millon de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhhhhhhh!!!!!se me olvidaba otra caña q e pensado q me podria venir bien,,,la cast izm 3.85 accion 30.gracias y el q haya probado las tournament caster 30 y las cast izm 30 si puede ser q me diga cual puede irme mejor.gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castiga muchisimo mas la parte baja de la espalda(lumbares) el lance "overhead",que el "OTG"...eso para empezar.

Despues decirte que las Cast IZM son unas autenticas accion de punta,cosa que no se puede decir de las tournament,las cuales aunque digan que son accion de punta,realmente son unas semiparabolicas,ya que tienen un segundo tramo que es un "chicle".

Ahora tu decides...espero haberte ayudado.

P:D: Te recomiendo que vayas a un buen "fisio" y que dejes de pescar unas 3 semanas...si de esta manera no se te va el dolor,ponte en contacto con tu medico y que te hagan una resonancia magnetica.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias juanvi,,,ya tengo la resonancia hecha y estoy en manos del fisio,,un saludo amigo y gracias de nuevo

Ahora a cuidarse unos dias pues...y en breve a disfrutar.

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias dzot,en eso no habia caido yo.comprare una faja,un saludo

muy buenas ,,yo te recomiendo las cast izm 3.85 accion 30,ya que un amigo sufre de la espalda desde hace muchos años y le recomendaron esta por que era mas facil de lanzar para lo que el tiene en la espalda,,dice que a notado muchisimo con diferencia a otras cañas ya que no fuerza tanto y lanza mas sin notar dolor en la espalda,,tu mismo a mi amogo le a hido bien,,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compy :pescando2: yo he probado ambas cañas y actualmente tengo las tournament, te explico : las Cast,izm 30 son muy cortas y la espiga osea el tramo superior es una escoba...cuando lanzas te hace un efecto muy raro, no te las recomiendo en cuanto las tournament las 4,05 en 30 me estan saliendo muy buenas y lanzan muy bien, una pega las anillas del primer tramo son pequeñas y cuando hay algas y porqueria mejor guardarlas y para casa por lo demas bien, saludos y cuidate!!!porcierto los daiwa tournament ISO junto con las tournament van de V I C I O lo mejor de daiwa en carretes personalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Castiga muchisimo mas la parte baja de la espalda(lumbares) el lance "overhead",que el "OTG"...eso para empezar.

Despues decirte que las Cast IZM son unas autenticas accion de punta,cosa que no se puede decir de las tournament,las cuales aunque digan que son accion de punta,realmente son unas semiparabolicas,ya que tienen un segundo tramo que es un "chicle".

Ahora tu decides...espero haberte ayudado.

P:D: Te recomiendo que vayas a un buen "fisio" y que dejes de pescar unas 3 semanas...si de esta manera no se te va el dolor,ponte en contacto con tu medico y que te hagan una resonancia magnetica.

Saludos

yo estoy con Juanvi te hace mas daño por encima de la cabeza que un otg , mirate las pulsar que son bastante parabolicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes de cambiar de cañas yo me preocuparia mas por aprender a lanzar mas tecnico y no cargaras tanto la zona lumbar.

por tu zona tienes a muy buenos lanzadores, para que te puedan corregir y enseñar.

saludos y cuidate la espalda (solo tienes una espalda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el problema de la espalda es un problema que cada dia esta ocurriendo con mayor frecuencia.

yo la cast izm no la he probado, pero si la tournament 30 y la 33 que las tengo, y hombre, lanzadoras son y bastante para lanzar por encima de la cabeza, lo que esta claro es que no se puede pretender sacar los mismos metros con un lance por encima de la cabeza que con un otg, pero con un pelo del 18 o incluso del 16 se pegan muy buenos lances por encima de la cabeza; de todas maneras no es todo lance, hay que pensar tambien que vas a lanzar y recoger muchas veces a lo largo del dia y en este caso una caña y un buen carrete que pesen muy poco, puedes estar por seguro que tu espalda te lo agradecera.

mi recomendacion: tournament caster 30 y si te lo puedes permitir, de carrete el aerotecnium mgs xsa con un pelo del 16 (o mira a ver si algun amigo tiene este equipo) y que te deje lanzar y recoger 20 veces seguidas y ya veras la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas muergo,,,tengo un equipo muy ligero,,,tengo 3 mgs xsa y las zero seven.me lo e pensado mejor,,,no cambiare de equipo,,simplemente esperare a q se mejore mi espalda,,,hoy e probado la caster 30 y tambien me duele la espalda,,,el problema no es la caña ni los lances mal ejecutados como yo pensaba,,,el problema es la espalda q no se de q manera,pero me la e jodido,,,no es q solo me duela al pescar,,,me duele al currar al coger a mi niña en brazos etc...un saludo y muchisimas gracias amigo,,,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
buenas muergo,,,tengo un equipo muy ligero,,,tengo 3 mgs xsa y las zero seven.me lo e pensado mejor,,,no cambiare de equipo,,simplemente esperare a q se mejore mi espalda,,,hoy e probado la caster 30 y tambien me duele la espalda,,,el problema no es la caña ni los lances mal ejecutados como yo pensaba,,,el problema es la espalda q no se de q manera,pero me la e jodido,,,no es q solo me duela al pescar,,,me duele al currar al coger a mi niña en brazos etc...un saludo y muchisimas gracias amigo,,,un saludo

entonces amigo, la unica opcion es dejar las cañas un buen tiempo en el armario, mucho reposo y pinchazos de esos que te meten los practicantes para calmarte el dolor, y muchas friegas de voltaren en crema hasta que te cures completamente... mejor estar un mes reposando que ya tendras tiempo para pescar, te lo digo por experiencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lanzar por encima u OTG mirate unas BAD BASS ENERGY, son muy parabolicas y no castigan la espalda, muy finitas, ligeras y lo unico malo es que estan hechas para trabajar con poco plomo pero vamos que 120 lo mueven de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ganguilla,tu que posees la zero seven me podrias decir lo que pesa la caña sola con sus tres tramos,es que estoy tanteandola para comprarlas, muchas gracias y que pronto te recuperes.

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya hemos hablado por teléfono, ahora lo mejor es no tomar decisiones en caliente, dale tiempo a ver como se te mejora la espalda, sin forzar, tómate la pesca más tranquila, y si quieres que algún dia a pie de playa pueda darte algunos consejillos dalo por echo, un dato, estando bien físicamente claro, un lance técnico correctamente ejecutado, cómodo y que sea regular para estar pescando muchas horas debería de ser un "juego de niños". Estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eyyyy fernando,,,gracias tio,,seria un placer enorme un dia cuando este recuperado aprovechar esos consejos de un gran lanzador como tu.ya te e dejado los punteros por miguel,,,ya me das un toque cuando esten listos,,,fernando no hace falta q me pongas los reflectantes por q quizas compre mas adelante otros dos punteros,,,estos los tendre de repuesto,,,gracias de nuevo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,,,543 gramos,,,quizas por el tema de la espalda venda las mias,,,aun no lo tengo claro,,,si te interesan podemos hablar.un saludo

Hola,creia que pesaban algo menos, habia leido que eran menos de 400gr pero veo que estaba equivocado, voy buscando cañas poco pesadas, tengo un trabajo muy fisico durante la semana y el finde cuando suelo pescar no quiero cargar mucho de peso a la hora de lanzar y demas,a ver que decido, no se si mirar las sangrilla xfl en fin ya veremos,bueno pos lo dicho agradecido estoy y cuidate esa espalda que solo tienes una, a ver si te vemos pronto sacar doradas grandes.

Saludos

Editado por Willycast
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias willycasual,,,hoy e comprado 2 national pro,,,pero andan casi igual de peso q las zero seven,,,para mi gusto estan bien,,,pero por lo q me cuentas quieres algo muy ligero,,,un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...