Jump to content

carrete para currican de fondo


aguilaspol

Posts Recomendados

Hola a todos. Hace tiempo que no me paso por aqui, pero es que llevo un par de meses liao. Ahora empiezo a tope otra vez. Bueno vamos a lo que vamos. Vereis me estoy aficionando al currican de fondo y me quiero comprar un carrete para ponerle dacrón "hilo plomado". El tema es que he visto un carrete de cierta envergadura en la tienda, pero no se si comprarmelo. Os comento esto, porque el interior del carrete, es decir donde se lia la tripa, es de alumnio, y me han dicho que si es de aluminio el hilo plomado estropea el carrete. Otros me han comentado que el hio plomado no lo estropea, si no que lo que produce daños en el carrete es otro tipo de hilo que también es metálico. Así que no se que hacer. En este, el muchacho de la tienda me hace un precio bastante bueno. He estado interesado en penn de 9.0, pero es que se me escapa un poco de presupuesto. En fin, ¿qué me aconsejais?. Gracias por todo. No obstante, os iré preguntando por esta técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aguilaspol, yo tengo montado en un okuma titus 50W dacron de 45lb que le cojen en total 40 colores que son unos 400m y te puedo decir que con el tiempo si que se fastidia la bobina y con el hilo metalico como comentas (monel) tambien.

pero para evitar ese problema y que te aguante la bobina del carrete yo le puse cinta americana para evitar que roce el hilo directamente con la bobina,

o tambien puedes aplicarle epoxi para crear una capa y evitar el contacto entre ambos

un saludo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo montado un tiagra 30W con Performance Leade Core de 36 LB

y no he tenido problemas. Eso si, la tecnica que comenta el compañero está bien para no correr ningun tipo de reisgo.

Otros carrete donde el dracon no le afecta son el TLD y el Tyrnos de Shimano

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las indicaciones. He estado mirando por internet los precios aproximados de los carretes okuma titus 50 w y el penn senator 9.0. Creo que me merece la pena el penn, ya que el precio entre ellos no es tan elevado. Lo malo es que también debería de comprarme una caña y he visto en una pagina de pesca un combo con el okuma titus 50w y una caña gravel de 50 libras por 169 euros. La verdad es que todavía no se que hacer. De todas maneras gracias por contestar. Sois de gran ayuda. Ya os contaré que hago. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

hola aguilaspol, yo tengo montado en un okuma titus 50W dacron de 45lb que le cojen en total 40 colores que son unos 400m y te puedo decir que con el tiempo si que se fastidia la bobina y con el hilo metalico como comentas (monel) tambien.

pero para evitar ese problema y que te aguante la bobina del carrete yo le puse cinta americana para evitar que roce el hilo directamente con la bobina,

o tambien puedes aplicarle epoxi para crear una capa y evitar el contacto entre ambos

un saludo y buena :cumple:

Hola, me han regalado por mi cumple dos carretes Okuma titus 50W como los tuyo, y no tengo ni idea de como usarlos,me puedes decir como se manejan, el freno, como recoger el hilo, pues no tiene guia hilos, mantenimiento, etc,

Gracias y saludiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...