Jump to content

longitud de las cametas


Posts Recomendados

Jajajaja lo q pasa q no sé como se dirá realmente xD pero bueno, nos entendemos que es lo q importa jajaja. Vale vale, lo probaré el próximo dia con los de varilla :unsure:. Un saludo!!

si da igual campeón! jajaj, no en serio, se denomina gameta a cada una de las líneas provistas de anzuelos unidas a la línea madre y destinadas a pescar, está en el diccionario de la pesca, en los libros de pesca de toda la vida, pero como tu sabes la gente empieza por llamarlo cameta y todo el mundo al final lo hace! que aunque todos nos entendamos, es mejor llamar las cosas por su nombre! jeje, saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto lo que dice fernando algunos le llaman GAMETA,

por aqui todo el mundo dice cameta Fernando , de todas formas lo he buscado en el diccionario de la real academia y no existe ni como gameta ni como cameta .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui todo el mundo dice cameta Fernando , de todas formas lo he buscado en el diccionario de la real academia y no existe ni como gameta ni como cameta .....

mira que eres duro Vicente, jajajjaja, no seas borrego anda y a partir de ahora dilo bien y así enseñas al personal jajaajajja, por cierto me imagino que irás a II Open de Ricard, no? allí te quiero ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesy al ser mas larga parezca mas natural se mueva mas libre aunque despues con una cameta de acero de un palmo se han cajido llobarracos grandisimos conque y se te desmontan todas tus creencias...

Al contrario ,reafirma lo que he dicho ,sacaras pescado con cametas mas largas y cortas x igual

y si quieres profundizamos en la inteligencia que le presuponeis a un pez , los pescadores deducimos cosas que puede hacer el pez desde nuestra prespectiva o sea una posicion de inteligencia,creyendonos que el pez la va a asimilar como nosotros y eso es un grave error ,EL PEZ NO PIENSA ,NO ES INTELIGENTE ,SOLO SE MUEVE POR INSTINTO ,osea se dedica a comer cuando ve comida y punto

pongamos un ejemplo ,el pez que se supone que ve perfectamente ,ve un hilo y un cebo detras de el

vale asta ahi bien,pero me quieres decir que el pez va a deducir que ese hilo que sale del cebo lo a puesto el hombre con un anzuelo para pescarlo? Bueno pues te digo que no, el pez no deduce nada , no piensa,no razona,ve el hilo como si podria ver una piedra nada mas jejejeje si ve un cebo lo atacara y punto

Un perro por ejemplo ,decimos que es el animal de los mas inteligentes que hay,pues bien yo ato una maroma de barco (que el perro ve perfectamente) acabada con anzuelos y en ellos meto un trozo de carne.Que crees que ara el perro? Pues evidentemente se comera la carne y se clavara los anzuelos y eso que ve perfectamente la maroma que acaba en el filete de carne jejejej pero no razona,no sabe que finalidad tiene esa maroma ,a el nada mas que le preocupa alimentarse,lo que si ara el perro es aprender osea a partir de ese dia sabra qeu cuando vea una maroma terminada con un trozo de carne no la intentara comer,pues esto mismo pasa con el pez que aun tiene menos inteligencia que un perro ,si a lo del perro le podemos llamar inteligencia,el pez se dedica a comer lo que ve y cuando vea nuestro cebo lo comera sin mas,asi que pienso yo que seria mejor intentar hacer visible nuestro cebo mas que cualquier otra cosa,

Este es mi punto de vista ,si quieres podemos charlar sobre ello y comentarlo

un saludo sento y buena pesca

Pd: yo siempre le e dicho cameta ,pero tambien veo a mucha gente de otras zonas de españa que le llama de otra forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al contrario ,reafirma lo que he dicho ,sacaras pescado con cametas mas largas y cortas x igual

y si quieres profundizamos en la inteligencia que le presuponeis a un pez , los pescadores deducimos cosas que puede hacer el pez desde nuestra prespectiva o sea una posicion de inteligencia,creyendonos que el pez la va a asimilar como nosotros y eso es un grave error ,EL PEZ NO PIENSA ,NO ES INTELIGENTE ,SOLO SE MUEVE POR INSTINTO ,osea se dedica a comer cuando ve comida y punto

pongamos un ejemplo ,el pez que se supone que ve perfectamente ,ve un hilo y un cebo detras de el

vale asta ahi bien,pero me quieres decir que el pez va a deducir que ese hilo que sale del cebo lo a puesto el hombre con un anzuelo para pescarlo? Bueno pues te digo que no, el pez no deduce nada , no piensa,no razona,ve el hilo como si podria ver una piedra nada mas jejejeje si ve un cebo lo atacara y punto

Un perro por ejemplo ,decimos que es el animal de los mas inteligentes que hay,pues bien yo ato una maroma de barco (que el perro ve perfectamente) acabada con anzuelos y en ellos meto un trozo de carne.Que crees que ara el perro? Pues evidentemente se comera la carne y se clavara los anzuelos y eso que ve perfectamente la maroma que acaba en el filete de carne jejejej pero no razona,no sabe que finalidad tiene esa maroma ,a el nada mas que le preocupa alimentarse,lo que si ara el perro es aprender osea a partir de ese dia sabra qeu cuando vea una maroma terminada con un trozo de carne no la intentara comer,pues esto mismo pasa con el pez que aun tiene menos inteligencia que un perro ,si a lo del perro le podemos llamar inteligencia,el pez se dedica a comer lo que ve y cuando vea nuestro cebo lo comera sin mas,asi que pienso yo que seria mejor intentar hacer visible nuestro cebo mas que cualquier otra cosa,

Este es mi punto de vista ,si quieres podemos charlar sobre ello y comentarlo

un saludo sento y buena pesca

Pd: yo siempre le e dicho cameta ,pero tambien veo a mucha gente de otras zonas de españa que le llama de otra forma

Podrías llevar a cabo el experimento del perro, la maroma de barco, los anzuelos y la carne y adjuntarnos fotos? jajajaja. No, en serio, pienso como tú. Si un pez ve el hilo...no significa que vaya a dejar escapar una apetitosa calavereta, entonces una calavereta q se tira 3 dias cogida a un hilo,mientras pasan deceneas de doradas por su lado...salva la vida? q es, como cuando eramos pequeños y jugabamos a pillar y la farola era "mare"? jajajaja

Muy bien explicado :cumple:, ahi entiendes que cuando pones ancoretas con cable de acero...que se ve un montonazo, los peces pican igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al contrario ,reafirma lo que he dicho ,sacaras pescado con cametas mas largas y cortas x igual

y si quieres profundizamos en la inteligencia que le presuponeis a un pez , los pescadores deducimos cosas que puede hacer el pez desde nuestra prespectiva o sea una posicion de inteligencia,creyendonos que el pez la va a asimilar como nosotros y eso es un grave error ,EL PEZ NO PIENSA ,NO ES INTELIGENTE ,SOLO SE MUEVE POR INSTINTO ,osea se dedica a comer cuando ve comida y punto

pongamos un ejemplo ,el pez que se supone que ve perfectamente ,ve un hilo y un cebo detras de el

vale asta ahi bien,pero me quieres decir que el pez va a deducir que ese hilo que sale del cebo lo a puesto el hombre con un anzuelo para pescarlo? Bueno pues te digo que no, el pez no deduce nada , no piensa,no razona,ve el hilo como si podria ver una piedra nada mas jejejeje si ve un cebo lo atacara y punto

Un perro por ejemplo ,decimos que es el animal de los mas inteligentes que hay,pues bien yo ato una maroma de barco (que el perro ve perfectamente) acabada con anzuelos y en ellos meto un trozo de carne.Que crees que ara el perro? Pues evidentemente se comera la carne y se clavara los anzuelos y eso que ve perfectamente la maroma que acaba en el filete de carne jejejej pero no razona,no sabe que finalidad tiene esa maroma ,a el nada mas que le preocupa alimentarse,lo que si ara el perro es aprender osea a partir de ese dia sabra qeu cuando vea una maroma terminada con un trozo de carne no la intentara comer,pues esto mismo pasa con el pez que aun tiene menos inteligencia que un perro ,si a lo del perro le podemos llamar inteligencia,el pez se dedica a comer lo que ve y cuando vea nuestro cebo lo comera sin mas,asi que pienso yo que seria mejor intentar hacer visible nuestro cebo mas que cualquier otra cosa,

Este es mi punto de vista ,si quieres podemos charlar sobre ello y comentarlo

un saludo sento y buena pesca

Pd: yo siempre le e dicho cameta ,pero tambien veo a mucha gente de otras zonas de españa que le llama de otra forma

entiendo tu razonamiento ,pero como todo en la vida ni los peces son perros ni un pescado es igual a otro ,habra especies mas recelosas que otras como en la caza etc ,estoy seguro que con cametas de un palmo y otras largas y el mismo cebo las doradas entrarian mejor a las largas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las que mejor me han funcionado, teniendo en cuenta que no he cogido un pez en mi vida... :banda::untitled::(:baile::o han sido pescando con gameta única en bajo urfe o emerillón a la varilla del plomo de entre 1,2 y 1,5 metros, con anzuelos 1/0 a 4/0 y grosor de la gameta de 0,35 a 0,50 mm. Con bajos de dos gametas, había dinosaurios en tierra todavía cuando los usaba, las usaba de entre 0,26 a 0,30 con anzuelos de números desde el 5 al 2 y longitudes de gametas entre los 60 y 80 cm.

Así se saca cualquier buen bicho que haya por el agua, al menos de las especies que yo siempre he perseguido y muy rara vez visto: herreras, doradas, lubinas, sargos, berrugatos, pargos, brecas, ... etc. Creo que salirse de estas medidas es totalmente innecesario, aunque la pesca y yo últimamente nos vemos las caras muy muy poco por desgracia, hablando de salir a pescar porque de capturas un negao total... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco me alegro de verte por este hilo,haaaaaaaaaaaaaa y la tc surf que me recomendaste es una puta maquina

Bueno siguiendo con el tema ,queda claro que el tamaño de las cametas no importa tanto ya que como muchos de vosotros habeis dicho,habeis pescado tanto con cametas largas como cortas,creo mas importante poner un buen cebo que se vea bien ,grande que tenga buena presencia ,cuanto mas grande el cebo ,la pieza sera mas grande

saludos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, no hay una regla definitiva y menos en la pesca, yo he visto sacar buenas doradas con patilla de poco mas de un metro, pero NO es lo suyo, yo siempre me acerco a los 2 metros pero tampoco me paso, habrá que pescar un poco fino sino nos metemos con los chambeles y listo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he visto cosas raras sacar doradas de 2 kg con lombriz de beta o rosca, anzuelo del nº8 y gameta de 1mt, pero lo normal no es para que nos vamos a engañar. Para si es importante los trucos de los pescadores los peces no pensaran pero pienso que si son recelosos, al igual que un jurel, una serviola, lechola, etc... se tira como un loco a todo lo que se mueve porque son depredadores, yo pienso y por lo que he leido y escuchado de grandes pescadores con muchisimos años de experiencia que un mero, dorada, denton, etc... hay que currarselos. Es mi opinion un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...