Jump to content

alguien con conocimietos de informatica?


ERSEBA

Posts Recomendados

o mas bien de ofimatica, resulta que me he compredo un televisor de estos nuevos de pantalla plana para ver el mundial como dios manda (por cierto lo mio me ha costado convencer a la parienta) y me comentaron los vendedores que trae conexion a internet o dlna pero no tengo ni idea de como se conecta esto y que me hace falta, si tengo que conectarlo al ordenador al router o a la roseta directamente a ver si alguien me arroja luz al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o mas bien de ofimatica, resulta que me he compredo un televisor de estos nuevos de pantalla plana para ver el mundial como dios manda (por cierto lo mio me ha costado convencer a la parienta) y me comentaron los vendedores que trae conexion a internet o dlna pero no tengo ni idea de como se conecta esto y que me hace falta, si tengo que conectarlo al ordenador al router o a la roseta directamente a ver si alguien me arroja luz al respecto.

en teoria creo que al ruter,no me hagas mucho caso pero creo que yo la playstation la conectaba al ruter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mas facil y rapido echar un ojo al manual? De todas formas va conectada al router.

Salu2

hombre si lo expongo aqui es porque obviamente ya he mirado el manual pero solo vienen el nombre de las conexiones y para que sirven nada de como conectarla a internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por el tono de antes jejeje venia caliente de otro sitio. Pues ya es raro que no lo explique en el manual,

pero como te he dicho, conecta la conexion de red,

debe ser un conector como el del ordenador al router y a funcionar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al router por supuesto, lo mas barato cable de red y a tirar metros segun donde este, algunos pueden usar wifi pero vas a necesitar un adaptador inalambrico usb y no todos los televisores los soportan y algunos solo soportan los de su propia marca que estan desorbitados de precio, de todas maneras la mayoria de conexiones y soft de esas teles DIGO LA MAYORIA solo soportan un navegador muy simple para facebook, youtube, algun gadget sobre el tiempo, noticias y poquita cosa mas, para mirar entre anuncios vale, los de ultima generacion que llevan linux como SO se pueden hackear, grabar al disco duro del PC mediante red los programas de TV, a un USB y ya hay quien le ha metido incluso cliente de torrent para hacer el piratilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al router por supuesto, lo mas barato cable de red y a tirar metros segun donde este, algunos pueden usar wifi pero vas a necesitar un adaptador inalambrico usb y no todos los televisores los soportan y algunos solo soportan los de su propia marca que estan desorbitados de precio, de todas maneras la mayoria de conexiones y soft de esas teles DIGO LA MAYORIA solo soportan un navegador muy simple para facebook, youtube, algun gadget sobre el tiempo, noticias y poquita cosa mas, para mirar entre anuncios vale, los de ultima generacion que llevan linux como SO se pueden hackear, grabar al disco duro del PC mediante red los programas de TV, a un USB y ya hay quien le ha metido incluso cliente de torrent para hacer el piratilla

muchas gracias por tu respuesta berebere pero te refieres a que debo conectar el cable de red de la roseta al modem y del puerto de ethrnet del modem al puerto ethernet de la tele no?? es que ya he probado asi y no soy capaz de ver nada :cumple: . mi tele es un toshiba regza 37rv733

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Erseba, el T.V., supongo, que necesitará un showare para reconocer la puerta de enlace, la IP del T.V. y la máscara de subred.

Generalmente esto es asignado por el DCHP del ruter ( a no ser que qieras modificarlo para abrir puertos ) pero erl ruter "ve" en el ordenador un showare que va, generalmente, con el sistema operativo.

Creo que lo que falta es la istalacion de este sistema en el T.V.

http://sumanual.com/ En este enlace encontraras manuales y otras historias de diferentes marcas y producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa, no es necesario, la tele ya lleva un software "tonto" y poco actualizable y NADA personalizable para navegar por cuatro sitios predefinidos y poca cosa mas, se debe de conectar como un PC mas, cable de red desde el router a la entrada de la tele y no necesita nada mas, otra cosa es el tipo de router que tenga el compañero, en el caso de ORANGE (un simple ejemplo) hay que mantener un boton apretado en el router mientras se da la orden de admitir al nuevo aparato ya sea otro PC, consola, telefono mobil o lo que se quiera conectar, despues una vez reconocidos ambos aparatos no debe de haber problema, pero vas a necesitar el manual del router en una mano y el de la tele en la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me referia Berebere, que hace falta algún procedimiento para que se "entiendan" el router y el T.V. y creo que esto ha de estar en el manual de la tele.

Tambien es verdad que depende del ruter. Poe ejemplo; a mi hijo le regalamos un teléfono movil con wifi y en el ruter de mi casa que es de telefónica naaa de naaaa y en el de su casa perfecto con ono y por la calle ha entrado en algun wifi que estaba sin protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ambos por la informacion mi router es un huawei mt882rtde jazztel con tres salidas o entradas la de linea telfonica la de ethernet una de usb y mi tele solo tiene una de lan y una de wlan entonces ¿como deberia hacer la conexion?, he probado como dice berebere y na de na y en el manual de al tele no especifica como hacer las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si tienes una wlan eso es Wiffi, deberia de valerte sin necesidad de cables.

Salu2

el problema es que mi red es por cable o sea lan, para usar el puerto wlan necesitaria un router wifi (35 jureles) mas el adaptador (60 jureles) no creo que la parienta me deje gastar mas en una temporada (y yo que queria renovar material de pesca este verano...) ademas con el wifi creo que perdere entre un 20 y un 30 % de velocidad. prefiero el cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...