Jump to content

Caja para bateria casera + instalacion de sonda provisional


Menoty

Posts Recomendados

Aqui os dejo alguna fotico de como me he fabricado una caja para la sonda,no es muy profesional pero hace su labor y es muy economica lo cual en estos tiempos es un incentivo ;)

Materiales necesarios:

-Taper estanco de los chinos

-Terminales y puntas

-Cable 2x1,5 (no llega a 50cm)

-3 Sujetacables pegables

-1 prensa

-Trozo de espuma,la de los curros para la piscina o playa.

-Borna enchufable

Parte del material

19062010069.jpg

Bateria de moto (regalo de mi mecanico,gracias Carlos :D)

19062010070.jpg

19062010074.jpg

Y ya esta!Foto el la mano para que se aprecie el tamaño.

19062010076.jpg

Probando...Solo falta poner el prensa donde esta el circulo rojo para rematar la faena.

19062010077.jpg

Y aqui el montaje provisional ya que la sonda es prestada y el soporte para es trasductor esta preparado para montar en una zodiac.

Nunca he utilizado una sonda,¿creeis que el trasductor dara buena señal en esa posicion?

Un saludo

Editado por Menoty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menoty, no veo el transductor en las fotos. ¿Como va sujeto al kayak?.

Yo al principio lo sujetaba con una ventosa de los chinos a la panza del kayak, en el exterior una vez en el agua. Me daba buen resultado. Pero con el tiempo, al irse rayando la panza, la ventosa se despegaba frecuentemente. Ahora lo llevo pegado con sikaflex en el interior, con fenomenal resultado. Si el tuyo es prestado, una buena solución es pegar un trozo de espuma similar a los churros de la batería en el interior del kayak al que previamente le hayas hecho un hueco donde encaje el transductor. Antes de poner el transductor rellena el agujero con agua o con vaselina, para que el transductor haga cuerpo con la superficie interior del kayak y cumpla su función correctamente. Si lo encajas en seco, no te leerá nada.

Una cosa muy importante. Nunca manipules el tansductor con las manos estando la sonda encendida. Las ondas que emite dañan la piel, se te queda la mano como un lagarto durante semanas. Te lo digo por experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfreedom me deje una foto de poner,aqui esta

19062010079.jpg

El soporte es un artilugio de inox que esta preparado para montar en una zodiac.¿Dara resultado montandolo asi en un lateral?

El problema es que yo no tengo tambucho para acceder al interior del kayak aunque me planteo el ponerlo en mas de una ocasion.

Por cierto muchas gracias por el consejo,no sabia que pudiera ser dañino tocar el transductor con la sonda encendida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menoty. Veo un par de problemas:

Imagino que en la zodiak lo montan en el espejo de popa. Si tu lo montas el el lateral, debes girarlo 90 grados. El transductor normalmente acaba en punta, y ésta debe mirar hacia delante. Por otra parte, montarlo en el lateral te servirá para pescar fondeado, pero incómodo para curricar y rastrear zonas porque te cojerá agua y te frenará, y más de una vez le darás con la pala.

La mejor opción es dentro del kayak, pero si no tienes tambucho (sería aconsejable para meter también la bateria y no llevar trastos por medio), otra solución sería ponerlo en la popa, como si fuese un timón con ese brazo inox, pero el problema sería al entrar y salir en el agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Menoty,muy bueno el brico.Por mi experiencia con baterias para sondas en kayaks,te aconsejo que cuando puedas te la canbies por una estanca aunque no se puedan rellenar los vasos.Son mucho menos pesadas e igual de eficientes y duraderas.Solo tienes que tener la precaución de descargarlas siempre, cuando sepas que no la vas a utilizar.No sé si es peor el acido de las baterias, o el agua salada a la hora de destruir cualquier material.Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...