Jump to content

varada neumatica en playa, pregunta.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro puesto que me acabo de iniciar en el mundillo, tengo una zodiac inflable 3,1 con un un motor de 6, me dispongo ha botarla en la playa por el canal de entrada y salida de embarcaciones y hasta ahi no hay ningun problema, al ser una embarcacion pequeña logicamente me apetece parar un rato y tomar un poco el sol en la playa pero me dice el vigilante de la playa que no la puedo dejar en la orilla apagada con el motor levantado acostada sobre la tierra ni dentro ni fuera del canal, nose me he quedado extrañado, es eso legal? realmente no puedo tener la neumatica parada en la orilla subida un pooco en la tierra? me gustaria si alguien podria decirme algo o donde podria tomar informacion para saber exactamente la ley que regula esto.

He mirado en la pagina de fomento y de salvamento maritimo y tan solo hace referencia a la entrada y salida por el canal y a que no se puede fondear en la playa, nose estoy un poco perdido. muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la teoria un canal o acceso al mar es para embarcar y desembarcar embarcaciones no para la varada aqui en murcia las zonas en playas para acceder al mar demarcacion de costas las regula y pone unos cartelitos muy bonitos que te lo explica muy bien no se si en tu zona abra de esos puestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No que va aqui no pone cartelitos de ningun tipo, solamente esta el canal y punto, es mas

te diria que ni el mismo vigilante ( era el jefe de ellos puesto que vino expresamente ) lo sabia con certeza ya que me dijo

despues de estar un largo rato hablando que tampoco lo tenia muy claro y que lo iba a preguntar al ayuntamiento.Muchas

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los canales en las playas que están señalizados son para entrada y salida, no se puede varar una embarcación ni dentro ni fuera de él, dentro porque impides a otros el tránsito/embarque/desembarque, y fuera por el peligro que supone para los bañistas (igual que dentro de la zona balizada). Si quieres "aparcar" la zodiac, has de hacerlo fuera del canal y respetando la distancia mínima para ello en playas, que es de 200 metros, tanto para navegar, fondear, hacer sky o cualquier actividad náutico-deportiva. Todo ésto lo puedes comprobar en los apuntes de cualquier titulación náutica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias calnegre, pero sabes exactamente porque tiene razon? cual es la normativa que lo prohibe? o que es lo que esta mal hecho? muchas gracias

todo esto sale bien explicado en los reglamentos, los cuales se estudian para las distintas titulaciones náuticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...