Jump to content

Mi nuevo bajo de linea! para herreras y otro para esta temporada d


Posts Recomendados

Hola,hace muy poco que he acabado de hacer mi bajo de linea para la pesca en playas para la herrera sobretodo,os voi a explicar de que se compone de arriba a abajo:

lazo,nudo de ocho,microperla,perla fluo,perla cruzada,gameta del 0,26 gorilla de 80cm,perla flotante blanca a diez cm del anzuelo de pata larga del numero 6,perla fluo,microperla,nudo de ocho.

a 90 cm de la primera perla cruzada la misma operacion que antes solo que la perla flotante es amarilla,

justo encima del plomo el mismo conjunto de perlas solo que gameta por debajo del plomo de 1 metro y perla flotante roja y blanca a diez cm del anzuelo del num 2

diam de la linea madre 0,50mm

plomo de varilla de 110 grs fluo con grapa/enganche para plomo.

Cebo principal coreano,americano y tita

En la bobina hilo del 0,22 m con cola de rata del 57

El bajo de linea principal para doradas seria plomo volador de 100grs en el hilo de la cola de rata(0,57mm)perla fluo,emerillon quitavueltas,gameta por debajo del plomo de 1,5 a 2,5 m de 0,28 mm de gorilla anzuelo del dos gamakatsu ls 3310 f cebo tita,americano y cangrejo.

que opinais?

debo corregir algo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me parece muy ilustrativo y muy trabajado el bajo,pero yo no me complico tanto la vida,por dos razones,1.problemas de lios en el bajo,2.distancia de lanzado,yo suelo pescar con cameta larga y plomo corrido,o anzuelo por encima del plomo y con mar fuerte,urfe.eslo que ami me a funcionado siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas por herreras para mí sobran los floaters, a menos que donde tu pesques esté lleno de cangrejos...

Otra cosa, aparte de tanta variedad de colores en los floaters haz varios con todas las boyas del mismo color,por si algún dia les dá por comer sólo a un color.

Saludos y suerte

Ah y no te olvides de la lombriz de arena o catalana

Editado por azrael
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,hace muy poco que he acabado de hacer mi bajo de linea para la pesca en playas para la herrera sobretodo,os voi a explicar de que se compone de arriba a abajo:

lazo,nudo de ocho,microperla,perla fluo,perla cruzada,gameta del 0,26 gorilla de 80cm,perla flotante blanca a diez cm del anzuelo de pata larga del numero 6,perla fluo,microperla,nudo de ocho.

a 90 cm de la primera perla cruzada la misma operacion que antes solo que la perla flotante es amarilla,

justo encima del plomo el mismo conjunto de perlas solo que gameta por debajo del plomo de 1 metro y perla flotante roja y blanca a diez cm del anzuelo del num 2

diam de la linea madre 0,50mm

plomo de varilla de 110 grs fluo con grapa/enganche para plomo.

Cebo principal coreano,americano y tita

En la bobina hilo del 0,22 m con cola de rata del 57

El bajo de linea principal para doradas seria plomo volador de 100grs en el hilo de la cola de rata(0,57mm)perla fluo,emerillon quitavueltas,gameta por debajo del plomo de 1,5 a 2,5 m de 0,28 mm de gorilla anzuelo del dos gamakatsu ls 3310 f cebo tita,americano y cangrejo.

que opinais?

debo corregir algo?

un saludo

por donde sueles ir a pescar las mabres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por no responder antes pero he estado en barcelona y me a sido imposible conectarme al foro

Yo no uso plomo corredizo porque las herreras mas grandecitas se confian un poco mas ya que voi de noche y pongo gameta larga y hilo que no es fluocarbono pero casi invisible. Lo de los floaters conocidos mios me han dicho que de esta forma se sacan el doble(un decir) y por eso es la primera temporada que los uso y estoy experimentando.A y con las perlas de 4 agujeros nada de lios sobretodo cuando hay un pelin de peso del gusano en la parte final de la gameta no se lia para nada.

Las mabres las suelo pescar en cualquier playa extensa de arena de alcudia.Y uso coreano porque aqui en mallorca es muy dificil encontrar catalana o arena y mas aun con un poco de calidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

yo tampoco uso floats para la mabra por qu de normal, comen en el fondo. pero en cuanto veo que hay cangrajo y lo saco todo comido no lo dudo y le meto los floats, que bastante caro está el cebo¡ xd

ultimamente estoy gastando un invento: he encontrado en los chinos unas perlas de plástico blanquinoso y las he pintado directamente con spray fosforescente y lo más importante, no flotan ya me han dado buenos resultados y he sacado mabrotes de zapatilla con ellas y haciendo dobletes¡

un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo voy a esponer mi nuevo medio inevnto jejej.. yo compro unos quitavueltas que vienen con u tubilloy las monto caseras son como volantines

la diferencia eske pesco con plomo de bala le pongo un esmerillon y lo ago de cambio rapido tanto al plomo como a la gameta del volantin, en el esmerillon del plomo aprovecho y pongo el bajo y luego lo ek e dicho una gameta de 1,40 , hilo de 0,45 y mas o menos al centro el quitavueltas de tubillo bien presentado con su nudo sus perlas y su laca para endurecer el nudo( no es un nudo normal lo ago con la aguja como si estubiera atando anzuelos y lo paso por la gameta del 0;45), por ahora ami me va de perlas sobre todo para el mabre. hasta me e atrevido a pescar en roca con plomo corrido y ningun problema. prueba tu manera aver ke tal ,,,cada pescador y zona tiene sus trukillos ,, mucha pesca!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba a ponerle anzuelo del 8-10 de pata larga y prueba con catalana con o sin flotador, sin flotador ( y si no hay muchos cangrejos) probablemente consigas alguna picada de herrera ( peinsa que es uno de los montajes basicos para la competicion)

y con flotador y si es buen dia ,,,los jureles se le tiraran ciegos ya que es un pez que se alimenta a media agua

pero bueno ,, solo es mi opinion espero que te haya servido de algo ,,, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...