Jump to content

Un poco de ayuda...


Posts Recomendados

Hola, en primer lugar me presento a todos, mi nombre es Javier y despues de muchos años pescando desde la costa, quiero empezar el gran mundo de la pesca desde embarcación...

Para empezar, me e comprado una zodiac, preparada para meterse hasta 3 kilometros de distancia. tengo 2 cañas para pescar desde ella, el tema esque no tengo ni idea de lo que necesito ni que tipo de pesca hacer etc... estoy verdisimo vamos... Os agradeceria muchisimo cualquier tipo de ayuda.

En principio, quiero salir la semana que viene a Oliva, y en principio supongo que estaria a unos 600 metros de la orilla (para empezar)

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar me presento a todos, mi nombre es Javier y despues de muchos años pescando desde la costa, quiero empezar el gran mundo de la pesca desde embarcación...

Para empezar, me e comprado una zodiac, preparada para meterse hasta 3 kilometros de distancia. tengo 2 cañas para pescar desde ella, el tema esque no tengo ni idea de lo que necesito ni que tipo de pesca hacer etc... estoy verdisimo vamos... Os agradeceria muchisimo cualquier tipo de ayuda.

En principio, quiero salir la semana que viene a Oliva, y en principio supongo que estaria a unos 600 metros de la orilla (para empezar)

Muchisimas gracias.

Para empezar podrias hacer un currican ligero por la costa ,por la mañana temprano o al atardecer a una velocidad de tres nudos usando pequeñas cucharillas ondulantes o anzuelos con plumas etc .Puedes coger obladas de 300grm o mayores ,jureles ,pequeños espetones alguna serviola de hasta un kilo etc .

Pesca entre diez a 20 metros de profundidad y detras de acantildos saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar me presento a todos, mi nombre es Javier y despues de muchos años pescando desde la costa, quiero empezar el gran mundo de la pesca desde embarcación...

Para empezar, me e comprado una zodiac, preparada para meterse hasta 3 kilometros de distancia. tengo 2 cañas para pescar desde ella, el tema esque no tengo ni idea de lo que necesito ni que tipo de pesca hacer etc... estoy verdisimo vamos... Os agradeceria muchisimo cualquier tipo de ayuda.

En principio, quiero salir la semana que viene a Oliva, y en principio supongo que estaria a unos 600 metros de la orilla (para empezar)

Muchisimas gracias.

javi lo primero que yo aria seria ponerle una sonda a la zodiac y intentaria el curri costero.ami me a ido bastante bien pescando en los roquerales con pececillos nadadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero es mirar tu presupuesto,si puedes cojete una sonda tipo humminbird, son parami muy buenas,luego unos equipos de curri lijero 20 libras,una caña de spinning tipo 15-30 y luego unas cañas para pescar con cebo, te digo primero las de curri para que te muevas y veas agua con la zoodiac.

Para curri costero: señuelos tipo rapala,cucharillas,plumas,vinilos.

Para la caña de spinning: señuelos, algun pooper y jiggs de max 30grms.

Para pesca con cebo:unas cañas normalitas y el cebo k tu veas k funcione por tu zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder. Si, me voy a comprar una sonda esta semana, aunque no estoy muy informado sobre ellas... y sobre la pesca al curri... pues no estoy muy al corriente la verdad, no se ni como poner la profundidad ni nada... :ok:

Por cierto, en principio voy a pescar en playa..al menos hasta que domine mas..

Editado por Javicocinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder. Si, me voy a comprar una sonda esta semana, aunque no estoy muy informado sobre ellas... y sobre la pesca al curri... pues no estoy muy al corriente la verdad, no se ni como poner la profundidad ni nada... :bienvenido:

Por cierto, en principio voy a pescar en playa..al menos hasta que domine mas..

Para este tipo de pesca necesitas cañas ligeras y lineas finas de 0.25 mm ,la distancia sobre los 15 a 25metros de la embarcacion poca velocidad como la de una persona corriendo despacio,los señuelos ,angulones de silicona van bien pequeños peces de silicona y tiras finas de calamar van mejor enganchadas por la punta dejando libre el resto para que se muevan bien y pones un plomo redondo pequeño simulando la cabeza del pececillo y asi no gira .Este tipo de curri es de superficie y no necesitas mas plomadas .

da buenos resultados en las bocanas de los puertos sobre todo al atardecer tambien se cogen palometas de buena talla ,es divertida y puedes pasr un rato agradable .

Recuerda pez que no has de comer dejalo correr saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, provaré ese tipo de pesca a ver que tal sale, pero en playa tambien funciona?

Si donde sobre los 10 a 20 metros de profundidad :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...