Jump to content

Distancia del excitador al señuelo.


jimen

Posts Recomendados

buenas otra vez... la verdad es que el otro dia me surgio una duda... el mar estaba movido y no enrtaba nada me desepere y le puese un excitador a la traca de pulpitos, normalmente tengo entendido que el excitaador es para cuando el mar esta plato... es cuando yo lo suelo usar y lo coloco a 5 metros o asi de los pulpitos, ahora, mi duda es... cuando el mar esta movido, la distancia de los señuelos al excitador a de ser la misma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trolling

27 Dec 2003, 11:40 AM

Hola:

El excitador no es mas que un cable de acero con unas varillas perpendiculares a su eje que a su vez llevan en su extremo unas cucharillas sin poteras.

Lo normal es que se use para la pesca de fondo,sobre todo el denton,pero tambien es compatible con otras especies.

Nunca lo he utilizado en superficie asi que no se si funcionara.

Se coloca al final del terminal mediante un quitavueltas y del otro extremo se le une una braza de linea con el artificial.

Imita a un banco de pececillos que lleva detras un pequeño depredador(el artificial) y parece que pone a los dentones algo cachondos.

Yo si he notado que aumenta el numero de picadas,sobre todo los dias que estan mas apaticos.

UN ABRAZO

Bueno, esto es lo que dice un compañero en éste foro y en esa fecha.... Yo tengo uno, y a dia de hoy he pescado lo mismo con o sin el artilugio... Habrá que preguntar cuanto le mide una braza, pero de unos dos metros para adelante... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El largo de la ristra puedes ponerlo como quieras, pero no demasiado largo. El primer pulpito a un metro del excitador, y los siguientes cada 50 cms., vamos que con un bajo de 2 metros vas sobrado.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿enserio? ah pues muchas gracias... no sabia que se ponia tan cerca, yo lo colocaba mucho mas lejos.

josega: ls excitadores de tipo avion se colocan en la superficie y sobretodo atraen a los tunidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...