Jump to content

Consejo cambio de embarcacion --> Ocqueteau Abaco 20 por Merry Fis


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar de embarcacion, actualmente tengo una Ocqueteau Abaco 20 con Suzuki 115 CV 4T.

Me gusta mucho la nueva Merry Fisher 645, ¿aconsejais el cambio? La Ocqueteau la verdad es que navega muy bien, tiene una buena bañera, y las prestaciones con el Suzuki de 115 son bastante buenas: maxima de 31,5 nudos y crucero aprox. de 20 nudos a 4.000 r.p.m.

La Ocqueteau tiene tan solo 2 años y 140 horas, por lo que me da miedo cambiar; estoy muy contento con ella, y la Merry Fisher 645 al ser un modelo tan nuevo, no se que resultado esta dando.

Espero que haya por aqui gente que la tenga, y me pueda dar su opinion y consejo, que desde luego seran bien recibidos.

Yo estoy en Coruña, por lo que necesito un barco que se comporte muy bien en las condiciones de mar que por aqui tenemos.

Muchas gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedaria con el barco que tienes, con esas horas esta nuevo y ademas estas contento con el, si lo pones en venta no te lo van a pagar muy bien, la gente solo esta para los chollos.

La MF 645, esta muy bien conseguida, sus interiores son muy bonitos, es un barco nuevo y detras esta JEANNEAU, y no creo que hagan un mal barco,pero como te he dicho antes me quedo con lo que tenia, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo me quedaria con el barco que tienes, con esas horas esta nuevo y ademas estas contento con el, si lo pones en venta no te lo van a pagar muy bien, la gente solo esta para los chollos.

La MF 645, esta muy bien conseguida, sus interiores son muy bonitos, es un barco nuevo y detras esta JEANNEAU, y no creo que hagan un mal barco,pero como te he dicho antes me quedo con lo que tenia, saludos

Tienes mucha razon en lo que comentas sobre la venta de mi actual barco.

Solo me plantearia el cambio si llegase a un buen acuerdo con la nautica, y aceptasen recoger el mío; de este modo podria negociar de otra forma (quizas no me valorasen bien del todo la mia, pero podria apretar algo mas en el precio de la nueva).

Ahora mismo, con la crisis que hay, y tal y como estan las cosas, no es facil vender un barco de segunda mano, porque como tu bien dices, la gente solo se mueve por los chollos, y no tengo necesidad de mal vender el barco, ya que estoy muy contento con el.

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo me cambiaría el barco para pasar a un barco o de mayor eslora o de mayor nivel de construcción y acabados, pero por lo que veo lo tuyo es mas bien un cambio de cromos

si ofreces a cambio tu barco, ten por seguro que la náutica no podrá hacer tanto descuento como si no ofreces barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si por casualidad vendieras tu barco, el compañero del foro INVAHOE, ha salido un par de veces con su MF 645,por unos problemillas personales se ha arrepentido de comprarla por lo que la vende por muy buen precio, es, como si saliera de la nautica, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un barco cabinano porque lo necesitas y puede ser mas pratico para ti, ya es otra cosa, pero como veras todos coincidimos en que te quedes con la que tienes, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

como bien dicen por aqui es un cambio de cromos.,en cuanto a comodidaes no vas a ganar nada,baño quimico debajo de la cama mismas medidas ,mismo motor (cv),de cambiar cambiar para algo mas grande y que vallas a ganar en algo,como minimo ya en baño con cabilna,mas bañera para pescar etc etc etc,la merry fisher nueva es una pasada yo ya estube en ella,aqui en coruña ya hay dos navegando,vendidas en yatesport. y otras dos en camino. Y no te creas que les vas a poder apretar mucho,yo en enero cambie la mia y mientras no encontraron comprador para la mia,estaba todo en el aire,eso si se encargaron de todo vender la mia ,buscar comprador papeles etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si esta claro es que si quieres hacer una buena operacion, tienes que vender tu el barco por tu cuenta y una vez que tengas el dinero ya es otra cosa, si tienes que estar pendiente de que la nautica te coja el barco, no haras una buena operacion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo que si esta claro es que si quieres hacer una buena operacion, tienes que vender tu el barco por tu cuenta y una vez que tengas el dinero ya es otra cosa, si tienes que estar pendiente de que la nautica te coja el barco, no haras una buena operacion, saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Realmente tampoco es un cambio por la necesidad de tener una embarcacion cabinada, porque hace un año le hice una cabina a medida (de las que se pliegan hacia proa), por lo que ahora mismo tengo una embarcacion cabinada para inverno, y open para cuando cuando las condiciones lo permitan.

El barco mio ya lleva a la venta unos meses, y ahora mismo como bien apuntaba un compañero en el foro, la gente solo se mueve por chollos, y al no tener necesidad de verderla, el precio que puse era de mercado (no un chollazo).

Pensandolo mas friamente quizas tengais razon y sea mejor esperar, al menos hasta que el mercado vuelva a su estado habitual, y pueda hacer una mejor operacion economica.

Muchas gracias de todos modos por vuestra ayuda.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...