Jump to content

Parte de capturas de Playero


Posts Recomendados

Saludos a todos, primera salida de la temporada y para lo que me esperaba no ha estado mal. Ya salí­ en enero e hice un bolo de aquellos de impresión y no he salido más en todo el invierno (es que ha hecho un frí­o...).

DÍA: 18/3/05

HORA: de 18:00 a 21:30

CEBO: Coreano y lombriz gallega (a mi me gusta más que la catalana)

LUGAR: Gaví _prat_castelldefels (BCN)

Bueno, la temporada no empieza mal del todo, o mejor dicho yo creo que empieza bien.

Viendo que el tiempo era ideal y que yo ya no podí­a aguantar más de irme a pescar decido proboar en una zona que aquí­ los compañeros raul y popeye le dan buena fama entorno a las lisas ya que mi primer dí­a no querí­a irme sin ver ninguna picada.

Llegué al pesquero sobre las 18 y solo tirar con coreano me picó una lisa de unos 3/4 quilo que se la dí­ a unos compañeros que vinieron a verla todo emocionados. Despues hasta las 20 nada de nada, cuando me entreron 3 lisas más del mismo tamaño. Hasta ahí­ por lo menos algo saqué... No las buscaba pero sabí­a que irí­an entrando...

Al caer la noche saqué un corball (verrugato) a 20 m de distancia, despues una doradella a unos 120 m. (mi tope más o menos) i dos mabrotes majos a esa distancia también.

http://img222.exs.cx/img222/4609/180304gava0019ji.jpg

Llegadas las 21:30 me tuve que ir aunque la noche prometí­a y conocí­ a un pescador muy enrollao que me hubiera hecho pasar un buen rato. Pero así­ es la vida, la próxima vez apagaré el movil....

PD: La foto creo que ocupa mucho, si eso me lo decí­s y ya intentaré cambiar algo, es que es la primera que cuelgo. Ah y los peces ya estan limpios, ya que ayer no pude entretenerme a hacer fotos y cuando me levantao la jefa ya los habí­a limpiao...

Editado por playero22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno nuevo parte.

Muy muy pobre esta la cosa...

Primero deciros que el domingo de la semana pasada, 2 dí­as despues del último parte volví­ a gaví , esta vez más tarde (sobre las 8), hací­a un dí­a nublado con mucha niebla y caí­a a ratos el tí­pico calabobos (calaplayeros). Iba en busca de piezas de calidad, nada de lliseras, y me fui a casa a las 11 de la noche mojado y sin una mí­sera picada. Pero yo ni nadie de la playa...si no hay no hay...

Bien, el sábado pasado me voy a montgat, a una playita que me gusta bastante y que hací­a tiempo que no iba. Me llevo mi gallega y mi tita, llego sobre las 8 y me voy a las 12 y me llevo una mabra maja y un sargo medianito. La mar calmada pero movida, de aquella que no desprende buenas vibraciones. Lo peor de todo es que me voy contento porque soy el que ha pescado más de los 6 compañeros que habí­an ahí­... A ver si empieza esto a mejorar que ya toca, este año tiene buena pinta...pero que empiece ya que el público se va!!!!!

PD: Yo pongo los sitios donde voy a pescar, nunca indico el lugar exacto, pero creo que es una buena manera de que cada uno vaya sacando las conclusiones de donde se mueve el pescado para cada época del año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Playero animo que ya falta menos , supongo que te conoceras bien la playa de Gava , ya sabes que es un sitio que puedes hacer pesquerones impresionantes pero tambien yo al menos me he comido unos porrones tambien impresionantes ... hay que insisitir como todo.

Te deseo mucha suerte en las proximas salidas , que ya estan apuntitooooooooooo :bienvenido:

suerte y un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos no me conozco nada la playa de Gaví , he ido sólo estas dos veces, pero me gusta bastante: por los accesos (dejas el coche ahí­ al lao) y porque hablando con los asiduos me comentan cosas interesantes. Yo siempre me iba para el norte (maresme i incluso más lejos) y despues me conozco muy bien la playa de segur de calafell (pero hace años que no voy a pescar ahí­), ya que mi abuela tiene un apartamento ahí­. Vaya llobarros he sacado delante las palmeras en dí­as indicados.... Alguna vez me he ido a cambrils o salou pero no las conozco lo suficiente. Esta temporada que ya tengo coche propio (el viejo de mi viejo...) voy a aprovechar para irme más por tarragona. Y cuando tenga poco tiempo me iré entre el llobregat y la sierra del garraf... Ya os ireis enterando y a ver si algún dí­a coincidimos.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si vas por Gaví  te recomiendo la tarde-noche ya que por la mañana a primera hora ha sido una colección de porras brutal. He ido todos los d'ias de fiesta de semana santa y 0 Porrero. Por la tarde-noche se comenta que la cosa se anima un poco más, sobretodo con los corballs.

Saludos y a ver si coincidimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo parte....

Esacasita está la cosa....

Lugar: Repetimos...!!! A ver si a base de horas le voy pillando el truquillo a esto del sur del llobregat

Cebo: Lombriz gallega

Horario: de 20:00 a 2:00

Mar: Plano, muy plano al anochecer...

Compañí­a: mi novia (error...)

Bueno pos llegamos y montamos, y me llevo una pequeñita pa mi novia... Y me he pasado más tiempo deshaciendo lí­os que pescando...Al final decidimos aparcarla (a la caña...). Despues me he pasado más tiempo besuqueándome que pescando... "es que si no me aburro...", decí­a. No podí­a ni cambiar el cebo... Pero a la larga me ha ido bien porque al menos me ha salvado de estar solo en una noche aburridí­sima, que se ha salvado con un mabrote y un sargo a última hora, ya que si no hubiera sido por ella me hubiera ido hací­a mucho tiempo....

Yo también he tenido algún expediente X. Os podéis creer que sólo sacaba algas con una caña?¿ Y que las cambiaba de sitio y seguí­a siendo la misma caña¿? Y que tirase donde tirase vení­a con algas?¿ Y la otra ni un sólo pelo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Nuevo parte:

Viernes 22 de 18:00 a 21:00

Me dispongo a hacer unas lliseras al sur del llobregat ya que era el único ratito libre que tení­a en todo el fin de semana.

Cebo:norte y coreano.

Mar: un poco de levante pero a media tarde paró por completo.

Fue un dí­a muy muy extraño... Iba a buscar lisas y sólo saqué una. Un señor de al lado se hinchó a sacar.... Probé a todas las distancias, con diferentes medidas de cametas, con anzuelos por encima i por debajo....y nada, y el viejete con la caña de bambú no paraba. Aún tengo de aprender mucho, pero lo jodido es que no sé lo que hice mal. Otros dí­as me he hinchado....

Bueno lo más raro vino cuando ya recogí­a y era de noche, que al recoger una caña noto un tirón bastante fuerte. Se me cruzaron las cañas porque tení­a un pez que iba de lao a lao como un loco. Lo saque del agua y cual fue mi sorpresa cuando veo que es un lirio (eso creo, no estoy muy seguro) enganchado por el labio a mi anzuelito... Un lirio que ataca a un coreano¿?!! Es que se comen todo lo que se mueve...!!!! Era pequeñito, no llegarí­a al kilo...

Parte final una lisa y un lirio. El lirio me lo llevé a casa pa ver si estaba bueno pa comer y de paso le eché una fotillo, cuando recupere la cámara la colgaré...

Saludos y buena pesca

PD: Por cierto os habí­a pasado alguna vez esto del lirio??? A mi no, no sabí­a ni lo que era... me lo dijo un pescador de al lado que parecí­a saber de lo que hablaba

Editado por playero22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un lirio en esta epoca? y recogiendo? si que es raro si pero enorabuena,me gustaria mucho sacar un lirio,pero de alguna talla mas grande,mi padre en su vida por ahora a sacado 2,uno de 5 kg y otro de 6kg...aver si saca algun otro jejjeen surfcasting,nada de embarcacion...:coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...