Jump to content

Partes de capturas de Granblanco,


Posts Recomendados

Lo que saqué con la Zziplex Primo Synchro y el Daiwa Millionaire Tournament 7 HT Turbo fue un sargo de 400 gr. al que no le he hecho fotos, y a pesar de llevar un plomo de grapas de 150 gr. y de haber lanzando contra viento a más de 100 metros de la orilla una cola de sardina, vi como comía el sarguito y lo sentía cuando recogí... Que no lo has leido bien... :D Si me hubiera entrado la lubina a esa caña habría disfrutado tela, más que con una Tubertini Eurocasting Thin, tu sabes lo que es recuperar con el talón de la caña pegado a la barriga y el carrete abajo, y que te coja un bicho y te saque hilo del multiplicador arqueándote una caña así... ;)

La lubina salió con una tita bibi "de palet", estas que vienen en cajas de diez unidadades o más que cuestán 13,50 euros. Entró a unos 70 metros de la orilla, en un bajo de una sóla cameta arriba (80 cm. o menos para evitar enredos con el mar tan fuerte) y plomo de grapas de 120 gr. en una de las Grauvell TC Surf DUE. A pesar de las olas pude usar las TC sin temor a que las olas me arrancaran el plomo del fondo, debido a la extrema rigidez del puntero, porque en la playa que pesqué hay un gran desnivel de la arena donde pescas al rebalaje que está mucho más bajo, y claro las olas que rompen en el rebalaje no tocan la línea. El anzuelo fue un Gamakatsu LF 3310 1/0 y la cameta de Sert Silanium 0,34 mm.

Pura pesca invernal con un fuerte temporal de cara, a ver si visito una playa que me han recomendado por aquí para pescar con temporal de levante y que no sé ni como se llega, que la próxima vez iré por allí que me han dicho que allí si salen lubinas con normalidad. En la playa esta que estuve ya me lo advirtieron que era muy posible que no tocara nada de nada, y a punto estuve... Y porque no paré un segundo en toda la noche, no faltó cebo en ninguna de las tres cañas ni las dejé desatendidas para que pudieran estar liadas las cametas. Estuve toda la noche hecho un profesional del surfcasting... :D

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y enhorabuenas :cumple:

Saludos.

P.D. Salvador seguro que sacó el sargo con la Zziplex Dimyc HST y el Penn 525 Mag Xtra, y es que eso es equipo para pescar tiburones casi, que yo lo he usado y ahí hay muchísima tela que cortar, tanto la caña como el carrete. El equipo que yo utilicé es algo más apto para la pesca, aunque desproporcionado de potencia para sacar un pez de tres o cuatro kilos, pero para la pesca que estaba haciendo en un fuerte temporal, plomo de grapas de 150 gr., una cola de sardina y un anzuelo 3/0 es lo suyo, y es el mejor equipo de pesca que se puede usar ahí seguro...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13,50 las titas??????????madre mia q robo por aqui una caja de bibis con 10 o12 te sale 3,50 igual las de palangre ayer mismo me dieron 2 de palangre por 3,50 ya q no eran muy grandes sobre 18cm vaya descaro de robo no me lo creo no puede ser aqui eso novale ni el llobarrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13,50 las titas??????????madre mia q robo por aqui una caja de bibis con 10 o12 te sale 3,50 igual las de palangre ayer mismo me dieron 2 de palangre por 3,50 ya q no eran muy grandes sobre 18cm vaya descaro de robo no me lo creo no puede ser aqui eso novale ni el llobarrero

Y en Almerimar vale la caja a 15 euros...

Estas titas son muy caras, son un cajón grande que vienen 10 o 12 y son de las bibis más grandes que hay, superior al tamaño G de las de Normandie Appâts. Es muy buen cebo pero sale caro. Entre las sardinas, navajas y bibis "de palet" me dejé 24 euros en cebo, tampoco es mucho gasto en cebo... Yo voy poco de pesca, pero cuando la cosa pinta bien no suelo escatimar si hay cebos que yo vea que merece la pena pagarlos, y estas titas tenían muy buena pinta la verdad.

La tita bibi grande normal en cajas de cinco o seis ahora sale por aquí a 5 euros, pero antes salían a 6 euros. Cuando son de tamaño similar a las "de palet", esas misma cajitas salen por 6,5 euros. La americana entre cuatro y cinco euros la caja depende del comercio, y así todos los cebos. Ir de pesca en Almería con cebos comprados en tienda de pesca, sale por un pico, tus treinta euros no te los quita nadie para echar la noche con dos cañas.

Gracias José Carlos, al menos porque no tengo fe y aguanto viento y arena no será... :D;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con GranBlanco, las titas "palet" com le llamais alli merece la pena gastarlas.Aqui en Málaga, a la tienda de confianza a donde voy a comprar el cebo les llamamos titas de "taper", porque vienen en un "taper" como los de la cocina (tupperware...).Y salen a 12€.No tienen nada que ver con las titas bibis...Es más, prefiero pagar 12 por las taper, que 5 € en bibis porque en calidad, y sobre todo resultado ni punto de comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...

Bueno, esta pasada noche de 20:30 a 07:00 he echado un ratito de pesca, con el mar plato al principio y con temporal al final. De cebos, tita de palangre lycrada, tita bibi grande y cangrejo verde.

Sólo he sacado del agua esta "gran mabra" como tiene que ser, que ha salido con un cangrejo verde hermosote que no sé ni como se lo ha podido meter en la boca... Las condenadas estas cuando dicen de come anda que se lo piensan...

imagen010z.jpg

Vaya desastrico de pescador que soy, aunque en mi defensa he de decir que la culpa es del deivi y del cucarro que me gafan, siempre que se va alguno tengo un buen pez enganchado. Esta noche no ha sido menos, ayudo a deivi a llevar sus cosas al coche, no había tenido picada en toda la noche, y cuando llego veo la primera caña, y el hilo totalmente en banda flotando en la orilla. Al principio pensé que podía ser una dorada, pero esta vez falló la previsión aunque lo prefiero pues una "gran mabra" así es lo que más me gusta pescar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pedazo herrera Pepe se ve hermosa hermosa y no veas para pillarla con cangrejo.. sabes cuanto peso dio?? enga amigo un saludo

No la he pesado Jhonny, pero mide 37 cm. y está muy gorda además. Por otras que he sacado de la misma medida la estimo entre los 700 y 750 gr., más lo segundo quizá por estar entradita en carnes.

No es nada para las horas de pesca que estuve, pero bueno, menos da una piedra y yo tampoco tengo nivel para hacer mayores pesquerones. Fue la única picada en la noche y la única captura.

Anzuelos talla 1/0 y cebos grandes y duros es lo que se debería usar para morrallear. En busca de grandes peces el tamaño 3/0 es quizá el ideal, para mi es perfecto desde luego.

Vale más la calidad que la cantidad en esto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas granblanco. Bonita herrera si. Y que cosa que le entrase al cangrejo verde. Por cierto, donde lo usas en playa de arena, mixtas o en rocas? Yo he pescado tres veces con cangrejo verde, las tres en arena, y no he tenido suerte con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo pesco en playas de arena y donde el fondo sea sólo de arena. El cangrejo verde o una tita de palangre entera son cebos porreros, pero cuando cae algo es bueno. Es cuestión de insistir hasta que salgan. Dices que eres del poniente almeriense, pues por las playas de Vera se suele sacar alguna doradita de vez en cuando o alguna buena herrera aunque raro es con este cebo, y el sargo y la lubina también le entran, así que es insistir hasta tener suerte con él.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lubinas tambien ehh? y mira que no he debatido con mi compañero si la lubina atacaria al cangrejo verde. El siempre defendio que no. Y claro, pensabamos que solo le atacaria una dorada, por la forma de la boca y dientes. Ahora sabiendo el abanico de posibilidades que abre, probaremos con mas insitencia.

Aprovecho el tema para preguntarte por tu forma de encarnarlo. nosotros hemos probado a poner el anzuelo por delante, entre las pinzas y con el hilo por debajo y licrandolo bien, juntando las dos patas de atras a lo largo del hilo. Y haciendo vagas con la licra en el torso, en cada par de patas. La otra forma que hemos probado ha sido quitandole las dos patas de atras y pasando por ahi el hilo con la aguja de tita. Me gusta mas la primera, pero no me ha funcionado ninguna.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Chein Bass.

Disculpa que no te haya dicho nada antes, pero como llevo ya tiempo sin pescar ni entro a mirar los partes de capturas. Yo también pensaba que los cangrejos sólo eran para la dorada... Hasta que sacas una lubina con trece cangrejos en el estómago, y entonces ya piensas... pues va a ser que si que les gustan los cangrejos... Luego sacas alguna herrera y algún sargo con cangrejo, y entonces ya tienes claro que es un muy buen cebo, aunque no para todas las zonas, pero sí es muy polivalente.

La forma de anuelarlo es la curva del anzuelo entre los ojos, la patar del anzuelo sale por entre las patas de atrás, más para la izquierda en mi caso y el anzuelo asegurado con hilo elástico desde la boca a la parte trasera con un buen puñado de vueltas. Al cangrejo no le hago nada, cuantas más patas y más vivo esté mucho mejor. No hace falta hacer lances muy largos con 70/80 metros es suficiente. Tensar la caña bien al principio y cada cinco minutos recoger cinco vueltas para desenterrarlo, que el "tio" se mueva lo máximo posible.

Antes de la lubina esta de antes, la de los trece cangrejos en el estómago, vi un reportaje en la tele también sobre la pesca de la lubina en Galicía desde una barquita. Cogían cangrejos vivos, les ponían el anzuelo pinchado con cuidado y que nadara en aguas medias, la pesquera de lubinas fue muy buena. Es un cebo muy efectivo y polivalente, al nivel casi de la navaja, la tita o el americano, y en algunas situaciones, incluso mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cangrejo verde que se encuentra en el delta del Ebro no se entierra, es algo grande habitualmente y se suele poner bien vivo con un par de anzuelos simulando unas patas o mejor dicho sustituyendo dos de las patas de enmedio (una de cada lado), es mortal si hay doradas en la zona pero para que funcione con otras especies hay que elegir los mas pequeños, imaginate un fondo de arena claro y un buen cangrejo verde andando por alli enmedio bien vivo, ya digo que no suele fallar

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Anoche al final me pude escapar un rato a intentar pescar algo después del trabajo. Llegué a la playa a las diez de la noche pasadas, con un viento de poniente que sin ser demasiado fuerte sí que molestaba un poco para estar en la playa, aunque planté la sombrilla y aguantó a la perfección. El mar estaba un poco movido pero sin pasarse, con viento de mar a tierra.

De cebo me llevé una caja de cangrejo verde, una caja de titas bibi y una tita de palangre, gracias a que al mediodía se escapó mi hermano a la tienda de pesca.

Sobre las once de la noche veo unas picaditas en una TC que tenía con tita bibi y sale un sarguito de unos doscientos gramos muy bonito, pues nada al agua a que siga creciendo porque como el anzuelo era "morrallero" no se lo pudo tragar.

Sobre las una menos cuarto, el viento de poniente empieza a amainar como predecía el windguru ,y en este cambio de viento, la otra TC que estaba con cangrejo verde está destensada. Recojo notando un poco de peso, y al llegar a la orilla me empieza a meter cabezazos, aunque las olas esta vez son de las que ayudan, y no hay mayores problemas para hacerla desfilar por la arena de la playa. No es muy grande pero es lo que hay, teniendo en cuenta lo desentrenado que estoy en la pesca, y que la playa era la primera vez que la pescaba, no me quejo tampoco porque al menos maté el gusanillo, que ya llevaba meses picándome por no salir a pescar. Además, cuando llevas tiempo sin pescar y te vas a una que no es "tu" playa pues nunca sabes lo que puedes encontrar. Supongo que estará ente los 750/800 gramos.

imagen020p.jpg

Después se quitó totalmente el viento, y la humedad hizo acto de presencia. La experiencia me dice que cuando la sombrilla chorrea agua como si lloviera es mejor irse para casa, pero tenía ganas de estar en la playa una noche relajado y en soledad. Antes de amanecer lo volví a intentar, metiendo titas bibis, canutos de tita de palangre lycrada y cangrejo verde, pero sin gotica de suerte...

A ver cuando cae la próxima, que iré con la intención de superar esta pequeñina, aunque al menos es una de las de toda la vida por aspecto.

Poquito a poco...

Saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que ganicas tenias ya de pescar... ehin? Bonita dorada. Se me ponen los dientes largos solo de leerte, llevo ya un tiempo sin mojar los hilos y a mi tambien me pica.

A ver si hago una escapadita pronto. Y a ver si tengo cojon%@*s a sacar una dorada con cangrejo, que ya la busco de hace un tiempo y no me entra a este cebo...

Saludos Gran y a ver si te vemos mas por las playas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Pepito maquinón, haber si voy pa tu zona pronto y te llamo, que el machadote ya pulula por esos lares. SI voy os llamo a todos esos gays legañosos y nos vemos pa mojar hilos, que yo en poco me puedo ir olvidando de pescar, cazar, futbol, motos, coches, copas, marchotes, guarrillas, playstation, guitarra, etc... y todo lo cambio por cambiar 100 pañales llenos de mierda a la semana. Así que hay que verse prontico. Saludos fiera y enhorabuena campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me habéis asustado al ver que GranBlanco tenía noticias en su parte de capturas. Si no he salido a pescar desde la doradita esta de arriba... jejeje. Gracias a todos y a ver si vuelvo a ir de pesca pronto, que ya hay muchísimas ganas pero tiempo hay poquísimo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...