Jump to content

Partes de capturas de Granblanco,


Recommended Posts

Fecha: 19/03/2005

Lugar: Cabo de Gata, en un lugar de la mancha... Desde las 13:00 hasta las 22:00 horas.

Cebo: Americanos enormes :030: , tita de palangre, navajas y sardinas.

Pues llegamos a las 13:00 horas y, montamos, el mar, está apañao para lo que yo intentaba buscar y, que no iba a encontrar. Nada más llegar picada de escándalo en una caña de mi hermano con americano, que no se clavó, estos gusanicos eran mu mu gordos.

Yo nada más llegar, me cargo una tita :ola: y, me pongo a liar canutillos y, asi me he tirao toda la tarde y, todos los canutillos, los he sacado como los he lanzado al agua :ola: Ni lanzando a cincuentra metros, ni lanzando a cién, ni a tope con ground cast, nada ni un mí­sero tirón. Ha sido una jornada muy aburrida, solo destacar que dada la poca actividad de los pescaitos, me he puesto a lanzar groundcast sin cebo, para prácticar un poquico, ya que no he lanzado otg en todo este otoño/invierno. El resultado de estos lances no ha sido el esperado y, me ha costado unos diez lances conseguir la dirección correcta :030: , pero ahí­ estamos.

Ahora salgo para intentar no hacer otra porra más(lo tengo muy muy crudo) ya que me sobró un monton de tita, voy a cambiar a la zona de Carboneras, a ver si tengo más suerte, aunque jamás he sacado allí­ una dorada que no sea de pisci :wacko: , sino pues a seguir practicando un poco y, mejorar un poco mi lance a la media vuelta, que ahora mismo me hace mucha falta.

Un saludo, luego cuento la porra de esta tarde :cumple: .

Edited by GranBlanco
Link to comment
Share on other sites

Venga Granblanco animo que no pasa nada hombre !!

Si te cuento la que nos comimos el domingo .. bufff , tambien acabamos perfeccionando lance usea que te lo puedes imaginar como nos fue la pesca. :beer:

Animo que esto ya no nos puede afectar !!

El proximo dia les das por todas partes , seguro :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Link to comment
Share on other sites

Animo! Gran! ya veras como el proximo dia mas!!

P.D. Te ahora con la calorcita te hace una noche donde ya sabes o si me quieres llevar a tu lado, dimelo, estoy libre, miercoles,jueves y sabado... si kieres un diika!

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros. Muchas gracias a los dos.

Machado... esto que me dices... no se no se... si no te conociera...yo dirí­a que me estás haciendo una proposición indecente :ok: ... pero bueno...todo puede ser ya que quiero ir un dí­a de estos a Adra, así­ que ya sabes :beer: .

Bueno como lo prometido es deuda hay va el parte de porra de este domingo.

Dí­a 20/03/2005

Lugar: Al final se vino mi vecino conmigo y me insistió en ir al mismo sitio en el que estuve el sabado así­ que... :035:

Cebo: Tita, navaja y sardina.

Hora: toda la tarde.

Pues bueno, llegamos a las tres montamos y a lanzar trozos de tita y navajas y, como el dí­a anterior nada de nada, salvo porque ayer ni lo tocaban :cumple: . Luego, una caña con sardina y tampoco nada. Se van mi vecino y, su hermano, que tambien se vino y, le pego un leñazo a la tita con lance otg, que me salió bastante lejos :barco: , para mis posibilidades actuales y, a la hora saco la caña y alli estaba la tita, no se habí­a ni ablandado por el agua. Hasta que más aburridos de lo que jamás pueda estar una ostra decidimos recoger y, para casa. Al menos, hizo buen tiempo y, me reí­ un rato con unos tios de al lado que sacaban las lubinas de 6 kiletes y los sargos kileros(según ellos) a patas y, luego el bajo era un nudo en el 0,60 y la cameta no tení­a más de palmo. La tita de palangre la cortaban por la mitad y, la poní­an tal cual sin hilo de lycra ni nada, en dos cametas por caña de unos treinta centí­metros, eso lo ve una dorada y no se lo piensa :pescando: . Además, me dice el tio que lanza en un lance a unos 150 metros, con un lance sin apoyar el plomo, cuando el lance seguro que de los sesenta metros no pasó. La cara que luego se le quedó cuando le pegué un groundcast delante de sus narices, al ratico de eso, de me he pasao de chulo con el chico este, aunque de poco me sirvieron ni el lance, ni los cebos ni nada, ya que cuando esa playa en este tiempo pega el levante si sacas una herrera y, mira que aquí­ hay para aburrir luego en el verano, ya te puedes ir contento.

Seguiré intentando nuevas porras como estas en adelante, ya que no hay pesquera buena sin porra buena :039: .

Un saludo a todos.

P.D. Me he enterado de que la piscifactorí­a de doradas de Carboneras, ha sufrido un pequeño accidentillo :062: , así­ que al que le gusten estas que se compre un puñado de gamba arrocera y, se valla para allá, la pesquera allí­ está asegurada :cumple:

Link to comment
Share on other sites

Granblanco... creo que mñn por la noche o el jueves por la noche tirare para Sabinar... an cojido unos pepinos muy buenos el finde pasao, veremos aver si hay suerte.... iremos de 12 de la noche a 8 de la tarde... pasate si puedes... por los motores... la entrada ta por las salinas, despues de pasar por el Ejido.

Link to comment
Share on other sites

Granblanco, animo e insiste, que el que la sigue la consigue... Porritas hay y buenas, y cuanto más espectacular, más te ries luego (o lloras), pero el momento está ahí­.

La próxima más y mejor, ya verás, y sino me avisas que asusto a todo el pescaito que haya a tu alrededor en un abrir y cerrar de ojos...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad Popeye es que es muy raro lo que comentas, que cuando hacemos una porra nos lo tomamos a risa :ok: y, cuando sacamos una pieza de estas que son :pescando: en lugar de alegrarnos, se nos escapa alguna que otra :untitled: por que será :pescando2: . Como ya he dicho antes cuando más grande es la porra, más cerca te encuentras de hacer una buena pesquera o, de disfrutar en una jornada de pesca, de la pesca propiamente dicha.

Machado cariñin :pescando: ya estamos otra vez con las proposiciones indecentes :blink: , pues ten cuidadin porque puede pasar este finde algo bueno bueno :cry2: . Si no nos vemos en sabinar el jueves, quedamos en Adra, que va a pegar el poniente y, puede que estén por ahí­ las hermanas de tu lubina :whistle: .

Un saludo a todos.

P.D. : No se como con tanta porra aún tengo más moral que un alcoyano y, no digamos fe :cry2:.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Nuevo parte de porra :D:cumple::D;) .

Dí­a: 03/04/2005

Lugar: Carboneras, cerca de la Central Térmica.

Hora: De las 14:30 a las 20:30 horas.

Cebo: Catalana y tita bibi mediana.

Esta mañana habí­a quedado con Machado para hacernos una escapadita a Almerimar pero no ha podido ser. Así­ que como tení­a el cebo comprado he cogido y, me he ido a Carboneras que antés era el sitio, que más me gustaba para pescar(por lo cómodo y limpio en todos los sentidos, capturas las mismas de siempre, cero patatero) y, al que hací­a años que no hací­a apto de presencia. Cuando llego me encuentro un mar demasiado movidito y, con mucha espuma y, que a ratos se calmaba un poco, que es para que hubiese entrado alguna herrera o sargo lejos.

Pues, en lo que al final ha consistido la jornada de pesca ha sido en desenredar cametas de los bajos más que en pescar. Ha habido algunos bocaditos buenos en las titas pero que no han mordido por donde debí­an :o

A pesar del desastroso desenlace de esta jornada en este lugar, pienso volver con las calores de noche y, equipado con estos mismos cebos, ya que como en ese sitio no se está en ningún otro. Y encima, tienes a 30 metros un bar con una terracita para lo que se tercie :D .

Bueno, pues en esto a consistido esta tarde de pesca en desenredar aparejos y, en hacer otra buena porra más para la colección.Al menos, el mar estaba precioso y la playa tambien, muy limpia y, hacia un solecitoooo... jojojo. Aunque esto pueda parecer muy triste, no lo escribo para desanimar a nadie, lo que pasa es que a mi, lo que se me da bien son las buenas porras ;) . El dí­a que saque algún bicho bueno me voy a venir más alterado que haciendo una porra, será por la novedad :cumple: .

Un saludo a todos.

P.D. Ya van unas cinco porras seguidas sin tocar ni escama, pero no por eso desfalleceré, hasta que no logre un record mundial de porras y bolos no descansaré :ok:;) .

Link to comment
Share on other sites

Saludos Granblanco.

que no decaiga la moral granblanco, que de esas coleciones que hablas yo tambien tengo en este momento.

No pierdas la moral porque es pronto, ya vendran los dias buenos donde las picadas seran constantes y las capturas gordas, por cierto tengo ganas de pescar por esa zona, ya que he ido muchas veces a Almeria pero nunca a pescar y tengo ganas de hacerlo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola palomina.

Si alguna vez te bajas a pescar a Almerí­a y no quieres hacer muchos kilómetros, puedes ir al que quizá sea el mejor pesquero de Almerí­a, mí­rate a ver si puedes ir a Puerto Rey, en Vera. Si quieres hacer más Kilómetros, otros pesqueros buenos estan en Cabo de Gata, como los Genoveses(99% herreras), las salinas de Cabo de Gata, la playa de Torre Garcí­a, las Amoladeras, el Charco, son buenos sitios.

Si te animas a venir algún dí­a me das un toque de atención y, ya te í­ndico de una forma más concreta e, incluso si se puede quedamos para hechar un ratico enviando aparejos al agua.

Un saludo. :038:

Link to comment
Share on other sites

Saludos Granblanco.

Estoy preparando una escapada por esa zona, pero de momento no se cuando sera. No te preocupes que te dare un toque en el momento lo decida.

De todas formas mil gracias y si bienes hacia esta zona no hace falta que te lo diga tanto a ti como al que quiera venir.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola compañeros.

Después de tanto tiempo sin poner ningún parte, voy a relatar como ha sido esta noche pasada.

Lugar: En un sitio en el que se podí­a estar agusto, ya que el poniente lo tení­a todo muy revuelto y, metí­a un frio en la playa... :(

Hora: Pescando desde las 22:30 del sábado hasta las 09:30 del domingo.

Cebo: Tita de ración, tita bibi mediana, una única caja de catalana y, rosca.

La idea era ir a tentar la dorada este fin de semana a sitio caliente, pero el poniente no nos ha dejado quedarnos en ninguna zona de éstas. Así­ que no hemos tenido más remedio que darnos la vuelta ( unos 120 km ) y, venirnos a la zona de costumbre, pero no al mismo sitio y, no con el mismo cebo.

La cosa empezó bien, a las once y media, veo unos tirones de aupa :) en una caña, me espero un poquito y, siguen pues a recoger. Cuando dejo la pieza en seco, después de un ratejo de tira y afloja, compruebo estupefacto :blink: , que se trata de un pargo, con razón costaba tanto tirar de él.

Al rato de sacar este bichejo veo una de las cañas de mi hermano tocando con la puntera el suelo, entonces coge el nenico y se precipita y, no engancha :( . En todo este tiempo tambien sale alguna herrerilla ocasional y, nos decimos aquí­ herreras :003: , más raro que un gato verde. Pues al parecer no era tan raro :003: ya que sobre las cinco de la mañana y hasta las ocho, he tenido más trabajo del esperado gracias exclusivamene a la herrera, obteniendo un buen puñado de piezas con todos los cebos :whistle: , que ya era hora de que me divirtiese yo tambien un poquito... :lol: Tambien se han tocado un par de pulpos, uno medianote y, otro algo más pequeño. No se las piezas que habré sacado en total :003: , pero han sido un monton, de las que por desgracia la mitad han tenido que ser devueltas por ser muy pezqueñinas, quedando al final unas diez o doce herreras de buena talla y, un parguito guapo, con unos coleretes :wub: ... Aunque parezca sorprendente, la mayoria de las herreras de mayor talla han salido con catalana, el otro resto con tita de ración hermosota y, la bibi ha sido el cebo más flojito. Jamás pensé yo que una única caja de catalana me podrí­a hacer disfrutar tanto ;) . Por cierto, el pargo y los pulpos le entraron a la tita de ración.

Un saludo. :beer:

P.D. Hasta dentro de otras diez o doce salidas de pesca como mí­nimo, no vuelvo a tocar escama :wacko::cry2:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, por lo menos echaste el rato y te divertiste, me alegro.

Lastima que no pudiese ir donde tedije, de seguro te hubieses divertido con alguna cabezona!

Un saludo y asta otra...

P.D.

--------------------

¿ Ande andaran andando ultimamente las doradas ?

Eso digo yo... ande andaran? XD

Link to comment
Share on other sites

Antonio, al menos ya se donde está la zona esa, ya que me pase con el coche, pero no habí­a manera posible de pescar alli :beer: . Si un domingo por el dí­a me viene bien ir allí­, ya se pa onde tengo que tirar :wacko: , la verdad es que se llega muy fácil, tal como me dijiste ayer :003: .

La verdad es que hoy ha sido un dí­a duro para encontrar un sitio en condiciones donde pescar, además de un dí­a de descubrimientos y experimentos :blink: . La playa en la que he estado pescando, hace un buen puñado de años que no la visito y, en aquellos momentos uno estaba más pegao aún de lo que lo está ahora :003: . Aparte de que el pescado que he tocado ha sido muy muy lejos y, con un anzuelo sólo pa poder irme lo mas adentro posible. Mi hermano y, el resto de pescadores han tenido una noche bastante flojita, ya que el pescado empezó a comer cerca ya de dí­a y, casi todo minitallas. Pero en las casi tres horas que ha durado la fiesta, no he parado de trabajar y, si antes tení­a un frio de mil demonios :003: , a las seis y media tení­a un santo soponcio :cry2:

Un saludo. :whistle:

Link to comment
Share on other sites

Gracias compañeros.

No se que pasa con las doradas últimamente. Vale que la zona en la que estuve está muy muy flojita de doradas, pero la noche estaba cohonuda y, yo sacaba bastante hilo, que era para haber tocado alguna. Encima, tampoco cayó ningún herreron de estos guapos, sino herreras medianotas 250/400 gr. y, un pargo majete ;).

Yo no se si es que para sacar allí­ una dorada hay que poner una tita a 200 m de la costa :beer: o, si es que la barra de labios que le doy a las titas y, el rimmel de los ojos :bowdown: no les favoreceran mucho, pero la cosa está bastante mala. Viendo el lado bueno no salió ningún roncador que ya es para estar contento. De lo que estoy escarmentando es de ir a pescar doradas casi en exclusiva. De ahora en adelante pienso ir a pescar sin más complicaciones con lo primero que pille y, la experiencia me ha demostrado que éstas salidas sin tanto programar son las que mejor suelen salir :pescando: .

Un saludo. :ok:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola compañeros.

En estas fechas es bastante fácil hacerse con unas lisitas de unos 100 a 200 gr. para pescar al vivo y, el otro dí­a probamos y, pusimos dos que sacamos de este tamaño. A mi para variar ni me tocaron o eso creo porque se me enrocó la caña :pescando2: . A youngshark sin embargo, le partieron la lisita por la mitad, llevándose la mitad de la cabeza :( . El problema fue que sólo pusimos un anzuelo :pescando2: y, hacia la otra mitad, por un centí­metro no lo enganchó, serán espabilados :D . El anzuelo estaba empatillado con asso ultra 0,50 mm y, me da a mi que en esa situación de haberlo pillado, lo hubiesen segado como mantequilla.

Dentro de un par de semanas quiero volver a probar, pero me gustarí­a hacerlo con algo más de suerte y, para ello no se como hacerlo bien. El objetivo es buscar lubinas al anochecer y, en las primeras de la noche y/o, en el centro del dí­a. Que montaje puede ser el más adecuado para que una lubina no sospeche, pero que pueda aguantar el embite de otra especie menos dulce. No se si el acero a las lubinas no las mosquear. Si pongo ancoretas anudándolas con un 1 mm. podrá ir bien, se liará, sospechará la lubina, la lisita :030: . Son un monton de dudas, pero es que estoy poco ducho en la pesca de la lubina con vivo.

Por cierto y, ya que este es mi parte de capturas voy a contar brevemente la jornada nocturna del sabado pasado.

Hora: de 22:00 a 04:00 horas.

Cebo: Navajas fresquitas

Lugar: Uno mu guapo pero con más caca en el agua... :030:

Pues la noche estuvo muy flojita. Los pescadores que habí­a allí­ se fueron pronto sin tocar escama. La noche estaba muy bien para el sargo y la lubina o, eso pienso yo, pero el resultado no fue el esperado. En toda la noche no salió nada más que un ronca mu mu hermoso que sacó youngshark y, un jurel amarillo raro :D que toqué yo de unos treinta y poco centí­metros, pero más raro :o . No se si habréis sacado alguna vez un bicho así­, ya digo como un jurel pero amarillo en parte del cuerpo, sobre todo por las aletas. Bueno la próxima noche que vaya de pesca, pienso ir a lo seguro con catalana a donde hice la pesquera de las herreras y, al menos me divierto algo, porque la del pasado sabado me quede sobadito en la playa del aburrimiento.

Un saludo. :030:

Link to comment
Share on other sites

Gran Blanco no te desanimes aqui las tocamos algunos tambien poco, respecto al aparejo, es correcta tu apreciacion debes utilizar hilo de 1mm y sacaras a parte de lubinas de peso alguna chova. Yo utilizo el sistema ascensor tanto en espigon como en playa, con una aparejo de dos poteras pequeñas pero reforzadas, y 80 cm de linea con un kitavueltas de garantias.

Link to comment
Share on other sites

Granblanco, el jurel que pillastes se llama jurela, es dela familia de los jureles pero mas grande y con la cabeza picuda... Como este verdad?

aa477023.jpg

Y lo de la lisa cortada por la mitad, amigo Andres no se trataba de una lubina, eso es sin duda un Golfas, Anjova o Chova o como quieras llamarlo o si fue denoche algun gran congrio o morena, la lubina no tiene dientes como para cortar una lisa por la mitad, y si es asi como yo digo ni un 100 te bastara para que no te corte la cameta, solo hilo acerado.

Suerte la proxima vez.!!

P.D. Es sabado por la noche andare por tu tierra detras de las cabezonas.

Link to comment
Share on other sites

Antonio ya sabí­a yo que eso no era un jurel de los de andar por casa :bowdown: . Se trata más o menos del pescado de la foto.

Con respecto al tema de la lisa decir que la técnica de pesca usada fue el ascensor. La lisa llevaba un anzuelote del 3/0 atado con asso ultra del 0,50 por si no entraba una lubina y, por si entraba no fuese a sospechar ;) . Estoy bastente pegado en este tipo de pesca, pero ya se que no fue una lubina, ya que de haber sido así­, hubiese estado muy rica al horno :bowdown: . Una tallahams por aquí­ es muy raro, aunque no imposible por lo que no descarto otras especies.

Sigo necesitando más consejos sobre este tipo de pesca, bueno necesito un enorme manual más bien :bowdown: .

Un saludo.

P.D. Te tomo la palabra en lo de las cabezonas este sábado, aunque yo no pienso ir a por ellas en exclusiva, si quieren entra que entren y, si no pos con que salga alguna pieza digna ;) yo ya toy más contento :pescando:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno, pues para cerrar el año una nueva salidita de pesca con mi hermano y unos colegas, en busca de la lubina que al parecer estaba haciendo los preparativos para la cena de nochebuena :pescando: .

Lugar: Cabo de Gata

Cebo: Sardina, navaja y concha fina.

Hora : Desde las 15:00 hasta las 22:00 con buena temperaturar y no mucho viento.

Pues buscamos una zona de mar movidito hasta que la encontramos y, nos ponemos a pescar la lubina. Al rato el mar empieza a calmarse y la cosa empieza a pintar mal, por lo que no hay ninguna picada. Bueno, hubo una captura por parte de un vecino mio de 12 años que sacó una herrera de 24 cm. y, que le hizo mucha ilusión. Los mayores sin tocar escama con ninguno de los cebos.

La tarde transcurrió sin novedades hasta que cayó la noche. Una vez se puso el tema oscuro, saco un sargo de unos 300 gr., que me hizo mucha ilusión porque ha sido el único que he tocado en todo el año :pescando: , pero para el agua a que coja un kilito más :045: . Tiro la otra caña con navaja y al recoger una oblada sobre el cuarto de kilo, tambien para el agua que estas no me gustan mucho. Pues parece que la cosa quiere animarse. Vuelvo a lanzar con navaja después de devolver la oblada y, al recoger empiezo a sentir que hay algo que me impide recoger mi aparejo, que supuse serí­a un sargo de buen tamaño, pero que en la arena resultó ser una herrera ya de las buenas con 34 cm. que, esta si que se vino en el coche conmigo.

Poco despues de sacar la herrera, vuelvo a lanzar ya las dos cañas con navaja y, acto seguido comienza a salir la luna y, a clarearse la noche. A los peces les debió parecer que ya era hora de irse a la cama y, dejar de cenar y, ya no se vió ni una picada más. El dí­a estuvo complicado, ya que los demás compañeros exceptuando al niño de 12 años :o no tocaron escama.

Pues una jornada en la que no salió ninguna pieza de gran porte, (se entiende que por mi parte no iba a salir seguro ninguna, porque yo las piezas de kilo este año no se lo que son :045: ), pero en la que hubo tres cuartos de hora muy entretenidos. Lástima que estuviese pescando con anzuelo del 4 en una sola caña, porque de haber usado anzuelos de este número en las dos cañas, hubiese sido otra historia.

Bueno, ésta ha sido la última salida de pesca del año y, creo que voy a tardar bastante en volver a salir el año que viene, pero al menos he acabado el año con buenos ánimos, para empezar el que viene.

Ya sólo me queda desearos unas felices fiestas y, que si hecháis un rato de pesca que tengáis diez veces más suerte que yo, eso por lo menos :045: .

Un saludo. :045:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...