Jump to content

dudas


Posts Recomendados

y que mas queieres bardomero por ese dinero???????????????? jaja no lo dudess

Azote,muchas gracias por todo,pero mis dudas,mayoritariamente eran por gastarme mas de 30000 euros y tener un barco muy parecido al que tengo.

Al final me convenci,de que la sabor 680 es mucho mas barco que la Merry fisher 580,llevo mas motor,eslora,manga,peso y encima la sabor tiene 5.99 metros de eslora en papeles,por lo que me ahorro la ITB.

PIenso tunearla un poco:

Delfinera preparada para llevar el rezon , fuera del pozo de anclas.

Tapa de pozo de anclas sobredimensionada,para adujar mas facilmente los 300 metros de cabo,que pienso meterle.(sin molinete,cuestion de pasta)

Lona cierre timonera (mas barata que la puerta de cristal y amplía la bañera)

6 cañeros

Enchufes electricos.

Dentro de la cabina,varios portacañas

Ducha agua dulce (practico asiduamente pesca submarina)

Y si el presupuesto me lo permite , agua a presion

Etc........

Lo que me ha dejado alucinado fue la dejadez de muchos astilleros que a pesar de la crisis,pasan totalmente de atenderte como es debido (no contestan los correos,no te dan presupuestos,no te responden etc) increible pero cierto,no se dan cuenta,que un buen trato personal,te puede hacer inclinar la balanza hacia su astillero.

Bueno ahora solo me falta vender mi Merry fisher 580 ,la tengo impecable,pero creo que no es la mejor epoca del año para venderla ,queria anunciarla en este foro pero tengo menos de 50 mensajes y las reglas asi lo exigen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno rober hoy e probado el barco la playamar 600 cabin,decirte que me gusta mas la mia en navegacion eh jaja,en parado practicamente igual eh no menos,ya le dije a este señor que la pidiese con el 150 cv que era su motor,el estaba de acuerdo pero tu le quitastes las gans de los 150 diciendole que con el 115 hacia 32 nudos con 2 personas,pues hoy con el mar un pelin revuelto pero no mucho y navegando a favor velocidad maxima 22,5 imagino que con el mar en calma total no pasará de los 25 nudos pero ahora digo yo un barco aun sin patente sin nada dentros de perpetrechos ya tal cuando este con todo y la patente un pelin sucia le pasa lo que al mio,

ahora decirte que el motor de 115 viene con pala 19 y no pasa de 5000 rpm y debe llegar a las 6000 ya que el motor se queda muy revolucionado pero no anda mas,en fin está pidiendo una pala de 17 como el agua y aun así dudo que suba a las 6000 rpm ya que un n suele variar unas 350-400 de maximo,en fin a ver que me dices,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las historias de las helices son complicadas, dar con la que le vale no es tan sencillo, mi motor llega a 5200 vueltas, le puse la 17 y legaba a las 6000 vueltas pero perdia tres nudos de velocidad, me quede con la 19 , pero tengo la ventaja que mi barco anda a la misma velocidad con dos que con 5 personas con la helice del 19, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro rober le dijo a este señor que hacia 32 nudos con 2 personas,yo no no quiero ni imaginar cuando ese barco este con los perpetrechos que solemos meter dentro y seis meses en el agua,yo le aconsejé un 150 pero robert le quitó las ganas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dais los precios de los barcos, a que os referis al decir "con patente"?.Disculpad mi ignorancia.-

a que el precio incluye la pintura que llevan los barcos para evitar la corrosion marina, ya que esa pintura suele ser bastante cara dentro de lo q cabe.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, asi que la patente es la pintura, crei que se trataba de algun tipo de documento sobre la patente industrial del modelo, jajaajaja.Me imagino ademas que dicha pintura sera imprescindible para la navegacion.Gracias por la aclaracion.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, asi que la patente es la pintura, crei que se trataba de algun tipo de documento sobre la patente industrial del modelo, jajaajaja.Me imagino ademas que dicha pintura sera imprescindible para la navegacion.Gracias por la aclaracion.-

si el barco va a estar mucho tiempo en el agua, pues si q es imprescindible, pero si lo bajas los fines de semana, pues yo seria algo q a lo mejor me ahorraria.

q ablando depatentes, joder como tengo el barco, yeva año y medio en el agua, a ver si lo subo de una vez,jejeje

como se dice por aqui, en casa de ferreiro, coitelo de pau

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote amigo, perdona por contestar tarde pero he estado muy liado, gracias por probar la Cabin 600 y no se que fuerza de mar tenias, pero te pido por favor que nadie toque los pasos de helice de estas unidades, todas las 600 al salir del astillero se prueban en el club nautico de Vilanova y esta no fue una excepcion, para que salga con el minimo de fallos del astillero y se quedo en 5600rpm esas 600 rpm, que a perdido son las que darian esos 30 nudos que los dio, sinceramente no tengo ni idea porque a perdido esas 600 rpm normalmente puede haber 4 causas y una de ellas tiene que ser pero no el paso de helice ya que no me gastaria casi 600€ de un dia en el CNV entre camion gruas y personas de mi astillero para cometer ese error de bulto que ademas en esta unidad ya esta mas que superado el paso de helice con este motor ya que ha sido el mas vendido, yo personalmente como tengo que venir a llevar la antena de GPS y comprobar la sonda vendre a probarla y mirare de encontrarle el de esas 600rpm. Azote, hago lo imposible para que la gente quede perfectamente contenta y mi gente se deja los cuernos y lo de las sondas me tiene amargado a salido una remesa mala de los tranductores y hasta que USA no responda a mi proveedor estoy atado de pies y manos.Con todo esto que te quiero decir que por mucho interes que le pongas los putos barcos siempre sale algo, y no hay ni una sola prueba que no me salgan alguna chorrada y la soluciono insitu, no quiero ni pensar si las unidades no los probara, tengo sin querer a la gente de mis astilleros quemadisima por exigencias de calidad y me dan ya por loco y he tenido que frenar para que la gente no se queme mas, asi y todo me salen bollos y que hago lo imposible para solucionarlos , ya que creo que es imposible el barco perfecto hecho a mano pero lo busco.Azote sinceramente este año me he quemado ya que me he colapsado mentalmente y fisicamente y me he desvivido tanto en hacerlo bien que parezco jilipollas, sinceramente no puedo mas tengo que poner el freno de mano y procurar seguir por este camino sin quemarme y tomarmelo de otra manera, entre la 800 que no ha salido lo que yo queria que me he dejado una fortuna mia culpa y los increibles gastos de un astillero nuevo, y si que hemos vendido mas de lo que casi podiamos fabricar, pero no salen los numeros ni de coña, ademas se agudizo la crisis en el sector quimico donde me gano realmente la vida y la tengo bastante dejada y tendre que ponerme en serio a levantar el tema, así que me lo tomare con algo mas de calma y mas despacio y sentare buenos cimientos en mis unidades que se que funcionan bien sacare una unidad nueva de 4,70metros en el salón yestoy pensando si hacer renacer la antigua felco 520 y ya esta.Lo que si os digo que comprar los barcos españoles, hoy por hoy son mucho mejores que los Europeos, no que muchos de USA y infinidad de familias os lo agradeceran , somos los unicos que ayudas no recibimos por parte de los burros del gobierno que tenemos si no todo lo contrario , asi que si no nos cuidais vosotros estamos bien perdidos y vosotros tambien, y asi en muchos sectores consumamos productos Españolesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Joerrrrrrrrrrrrrrrrr Merda de politics.

Saludos y salud al foro

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert el barco en si está bastante bien eceptuando la chorrada esa de las rpm que es facil buscarlas jaja,y la de la sonda que demas se sabe que es fallo del fabricante y no tuyo,por lo demas el barco va muy bien en navegacion y es estable no haciendo estraños como si le pasan muchos otros y trae de serie muchos estras que en otros te sangran por 4 cosas,lo que si que no debes hacer es quemarte robert,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno rober hoy e probado el barco la playamar 600 cabin,decirte que me gusta mas la mia en navegacion eh jaja,en parado practicamente igual eh no menos,ya le dije a este señor que la pidiese con el 150 cv que era su motor,el estaba de acuerdo pero tu le quitastes las gans de los 150 diciendole que con el 115 hacia 32 nudos con 2 personas,pues hoy con el mar un pelin revuelto pero no mucho y navegando a favor velocidad maxima 22,5 imagino que con el mar en calma total no pasará de los 25 nudos pero ahora digo yo un barco aun sin patente sin nada dentros de perpetrechos ya tal cuando este con todo y la patente un pelin sucia le pasa lo que al mio,

ahora decirte que el motor de 115 viene con pala 19 y no pasa de 5000 rpm y debe llegar a las 6000 ya que el motor se queda muy revolucionado pero no anda mas,en fin está pidiendo una pala de 17 como el agua y aun así dudo que suba a las 6000 rpm ya que un n suele variar unas 350-400 de maximo,en fin a ver que me dices,saludos

Hola amigos, aprovecho este post ya que se lo debia a Azote de hace un mes a uno de los reyes del foro al cual lo aprecio, ayer estube en Caleta de Velez tal como le prometi y tenia una polemica en el foro de una Cabin 600 que no pasaba de las 5000rpm y le recomendaba Azote el cambio de helice y yo dije que no, ya que desde el puerto de Vilanova se probo y dio 5.800rpm.

Total La cabin 600 con el motor de 115 CV de la hermosa Caleta de Velez con 2 personas y llena de trastos y combustible cogio las 5800rpm y 34 nudos sin tocar nada, el unico problema que me dijo el cliente de no cojerle las vueltas es que como lo dejo parado casi un mes sin la patente ni el antifoouling tenia unas barbas de la reostia y se ve que en este puerto es de los que mas castiga el caracolillo y el día que salio Azote a provarlo aparte de salir con bastante mala mar el barco hacia que no se tocaba casi un mes y por eso le dio solo 5000rpm.

El cliente de Caleta de Velez esta muy contento por no decir contentisimo y dice que es un barco que todo el mundo le ha cojido mucho cariño y se siente con el como si fuera un barco de mayor eslora y no le ha dado el mas minimo problema, descontando un tema del transductor de la sonda que salio defectuoso, como este Sr. Es muy meticuloso me enseño el consumo real de crucero y es de aprox. ½ litro milla y creo que es ideal.

Bueno yo siempre he dicho que con dos adultos la Cabin 600 30 nudos y la he visto yo solo en las pruebas antes de probarlas a 35 nudos, pero lo dejare en 30 nudos para no crear polemicas.

Se provo tambien una unidad de la Cabin 600 con el 90 cv y nos dio 29 nudos con 2 adultos y con 4 adultos 25 nudos, y un crucero tranquilo de 4500 rpm a 18-20 nudos es otro motor ideal el 90 CV para la Cabin 600.

Tambien entregue ayer en el Puerto de Benalmadena una Open 636 con el 175 Cv y con 4 adultos pillamos los 43 nudos, era un cañon, para mi demasiado motor pero es para un chaval joven con ganas de guerra y es la unica unidad que se puede definir aparte de pesca paseo,lancha rapida..

Ahora me estoy volviendo loco con la nueva Open 470 que sera de eslora ISO 4,70 por 1,98, para que con un 25 CV planee perfectamente, la carena de ella ya es ideal para que el coeficiente de fricción sea el mas bajo de su categoria, ahora nos estamos peleando con las fibras y resinas para que no pierdan grosor de casco, pero si quiero qu pierda peso especifico y entre varios fabricantes de fibras y resinas como la empresa “Fibras reforzadas” que los estoy volviendo loco por este tema y desde aquí aprovecho y les doy las gracias por su paciencia conmigo.Y he logrado ya 18 nudos con dos adultos el objetivo es 22 nudos maximo y 16 de crucero y lo lograre. Quiero lograr que esta unidad llegue al publico maximo

Lo que busco en Playamar es el equilibrio de velocidad, potencia motor ideal según eslora y asi conseguir barcos mas competitivos en precio y poder llegar a mas publico al alcance de una unidad, ya que el motor representa un coste importantisimo del barco, luego el que quiera ponerle un mayor motor no pasa nada eso sera a gusto del consumidor ,pero os recuerdo que fabrico barcos de pesca paseo y me piden consejo a mi como fabricante y lo que nunca puedo aconsejar es un motor que se quede corto en nada .

Todo lo que digo aquí AZOTE acerca del barco que le vendi a tu amigo de la Caleta lo puedes contrastar con el que lo conoces tu mil veces mejor que yo y no por quitarte la razon si no por aclarar el tema ya que era de extrañar y asi tu tambien sales de dudas y el dice que muchisimas gracias por aconsejarle ese motor.

Un abrazo al foro y a ti Azote

Robert :pescando2:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema delicado y espinoso, las revoluciones, las helices , velocidades, poco motor, mucho motor, podiamos estar aqui hablando de ese tema horas y horas, pero lo que si es cierto que un casco muy sucio, te rebaja muchas revoluciones, lo se por experiencia, y por supuesto velocidad, y el tema de las helices unas veces cambiarla funccionan, pero otras veces no sirve para nada, otra cosa que lo se tambien por experiencia, en fin lo mejor es dejarlo como esta ,eso fue lo que yo hice y no comerse el coco, ya que puedes romperte la cabeza, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegra robert que nos hayas deshecho el entuerto, ya se lo comenté azote que esto de no llevar la patente influye y mucho, mas en verano que es cuando mayor actividad tienen las algas

por otro lado robert te agradecería que usaras tu post de patrocinadores para colocar ofertas, la que has colocado de la 470 te la pasaré al otro post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...